Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de la equitación

veces visto 1533 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Historia de la equitación

La equitación, o lo que es lo mismo, la doma del caballo, es una práctica que realmente se lleva practicando desde hace siglos. Ya en los primeros contactos que el ser humano tiene con los caballos se puede comprobar una atracción a la doma de este fantástico animal. El caballo tiene mucho que aportarle al hombre, por lo que su domesticación se vio necesaria, por ejemplo, para combatir en guerras. Aunque el caballo comenzará siendo una pieza de caza para el hombre, posteriormente se convertiría en un animal necesario para que un hombre se considerara como “grande”, y es por ello que muchos de los hombres importantes en la historia, como Alejandro Magno o Atila, son tan conocidos como sus caballos.

Pero para el comienzo de la equitación nos tendríamos que situar especialmente en la época bizantina, que es donde comienzan a aparecer elementos de la doma de caballo, como por ejemplo, la silla, la brida o las riendas. A partir de ahí comenzó a estudiarse sistemas y técnicas para domar a los caballos, además de surgir las primeras escuelas especializadas en ello.

A día de hoy el deporte de la equitación es practicado a nivel mundial y son muchas las escuelas que puedes encontrar.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roberto Garrudo es una empresa especializada en botas camperas y polainas equitación.  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.