Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para conseguir trabajo por Internet

veces visto 813 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para conseguir trabajo por Internet

Conseguir entrevistas laborales depende de saber usar la web y conocer cómo convertirse en el candidato ideal. Junto a Neolo hosting brindaremos los siguientes consejos para aumentar las  posibilidades de ser elegido.

 

  • Curriculum Vitae

No hay fórmulas mágicas para obtener el trabajo de forma inmediata, pero bien se sabe que la hoja de vida es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de seleccionar a quien se le darán entrevistas. Lo principal es conocer en profundidad a qué puesto se está postulando, si bien puede tener mucha experiencia laboral solo agregue aquella referida al área seleccionada y los estudios cursados. No olvide redactar una pequeña descripción con las responsabilidades y tareas ejercidas en cada puesto que ocupó, además de una referencia y fecha en la que trabajó.

 

  • Bolsa s de trabajo

Ya no es necesario buscar en los clasificados de los diarios, hoy en día existen portales de trabajo. Aquí tendrá que crear un usuario: se recomienda siempre no usar Facebook para ingresar a estos sitios ya que no es profesional y expone su vida privada. Una vez creado el usuario complete el currículum de acuerdo a la búsqueda laboral, la cual podrá configurar en el buscador de acuerdo a sus intereses. Y por último acepte recibir ofertas por email, si usted usa diariamente su celular será una gran herramienta para postularse de forma inmediata.

 

  • Postularse

En las búsquedas online siempre figura una lista de requisitos, debe tener en cuenta que estos son ideales pero no absolutamente necesarios. Es decir que si usted presenta otras características que le interesen al empleador, éste puede contratarlo y capacitarlo luego. Muchas personas se desaniman porque no creen poder calificar, sin embargo el no postularse es la peor forma de descalificarse. Recuerde que en la mayoría de los sitios, puede optar por enviar un pdf actualizado con su C.V , en el caso de querer ingresar a una empresa única visite la sección ¨trabaje con nosotros¨ de la web oficial.

 

  • Redes sociales

Lo que en un tiempo supo ser el boca en boca, hoy se ve transmitido a las redes sociales siendo la más común Facebook. En Facebook puede preguntar directamente a conocidos por su búsqueda laboral, también hacer un posteo en su muro al respecto o anotarse en grupos de trabajo. Lo que no se debe hacer jamás es agregar a desconocidos o preguntarles directamente por un trabajo. Otra red social en la que puede conseguir oportunidades es Linkedin, la cual funciona como una hoja de vida actualizada constantemente con la cual agrega personas de su  interés. En muchos casos un empleador puede contactarse porque le interesó su C.V y además cuenta con las sugerencias que Linkedin hace de acuerdo al perfil del usuario.

 

Siguiendo estos consejos ya se encuentra preparado para iniciar su búsqueda de trabajo en internet, nos gustaría conocer sus experiencias personales en la sección de comentarios.

 

Clasificación: 3.0 (9 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Por Mauricio Contini para Neolo de México Hosting

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.