Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crece la tensión entre Estados Unidos e Irán ¿Se acerca la tercera guerra mundial?

veces visto 265 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crece la tensión entre Estados Unidos e Irán ¿Se acerca la tercera guerra mundial?

Si bien parecía que el conflicto entre Estados Unidos e Irán se había aminorado tras el acuerdo nuclear, la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca lo ha venido a complicar todo.

Amenazas, sanciones y malas decisiones han llevado a una escalada en la tensión entre el país occidental hegemónico por excelencia y uno de los países árabes que más han crecido, llegando a ponernos, para algunos especialistas, en la antesala de una nueva guerra.

Aquí te contamos cuales han sido los principales puntos de tensión entre ambos países:

  • Programa nuclear: Una de las crisis más importantes que ha tenido Irán con occidente ha sido el desarrollo de su programa nuclear. Para Estados Unidos la amenaza de que Irán desarrollara armas nucleares era tan grande que llegó a pensar en una intervención militar, afortunadamente todo se resolvió con un acuerdo.
  • Petróleo barato: Estados Unidos sobrevive de dos cosas su sistema financiero, así y el petróleo. La apertura en las exportaciones de petróleo de Irán al mundo provocó duros golpes a la economía de Estados Unidos. Por algo este es el producto que más sancionan los países occidentales.
  • Estrecho de Ormuz: Otra de las tensiones más fuertes que se ha dado con este país árabe ha sido las relacionadas con el estrecho de Ormuz. Y es que se ha acusado en repetidas ocasiones a Irán por atacar o detener buques petroleros en dicha región.
  • Dron derribado: Una de las últimas muestras de tensión ha sido la que derivó del derribo de un dron iraní en el estrecho anteriormente mencionado. Según Estados Unidos, se siguieron los protocolos debidos pues el dron amenazaba la seguridad de un buque de la marina estadounidense, el USS Bóxer.
  • Detención de espías: Irán también ha sabido contraatacar. Muestra de ello fue el derribo de un dron espía de Estados Unidos. Hace unos momentos, si estás leyendo esto hoy 22 de julio, Irán anunció que detuvieron a 17 espías de la CIA, espías de Estados Unidos, infiltrados en áreas clave del gobierno de Estados Unidos.

 

Clasificación: 2.5 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mesa de redacción DineroAhorita.MX - Artículos de finanzas personales, economía y actualidad del comparador de créditos personales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.