Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios conseguidos al jugar a juegos de mesa

veces visto 187 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los juegos de mesa nos han acompañado durante nuestra infancia y nos han otorgado miles de horas de diversión. A nosotros nos encantaba y a nuestros padres conseguían un rato de tranquilidad. Sin embargo, los juegos de mesa, tanto competitivo como cooperativo nos ofrecen mucho más que entretenimiento.

El principal beneficio es divertirse y reírse. Este gento estimula la creación de endorfirnas, sustancia química que eleva la sensación de felicidad. También nos ayuda a bajar la presión arterial. La risa también mejora el sistema inmunológico, ya que los pensamientos y sentimientos negativos merman nuestra capacidad para luchar contra las enfermedades más graves.

Pasar tiempo con la familia es cada vez más difícil. Las nuevas tecnologías nos conectan con personas lejanas, pero a la vez nos distancia de las cercanas. Un buen juego de mesa después de una cena familiar es una excelente forma de forjar lazos familiares.

Durante la partida mejoramos nuestras habilidades cognitivas y mejoramos nuestra memoria, ya que los juegos estimulan la parte dedicada a estos aspectos. Al mantener a la mente ocupada reducimos los riesgos de tener enfermedades mentales al ejercitarla. 

Los juegos que requieren una respuesta rápida mejoran los reflejos, el tiempo de reacción y la localización de objetos. Si juegas mucho pronto podrás encontrar fácilmente las llaves del coche sin tener que registrar toda la casa.

Una encuesta en línea de la empresa RealNetworks, Inc. Determino que el 64% jugaba para relajarse y el 53% para aliviar el estrés después de una larga jornada de trabajo.

Para los niños jugar les ayuda a desarrollar la lógica y el razonamiento, mejorar el pensamiento crítico e impulsar el razonamiento espacial, además de ayudarles a concentrarse ,más tiempo.

Los juegos también pueden servir como tratamiento terapéutico al requerir que los jugadores usen las habilidades de motricidad fina para recoger o mover piezas, que son acciones implican usar la coordinación y la destreza.

Por último, destacamos el valor educativo tanto para jóvenes como para adultos. Algunos juegos contienen información sobre la vida real de forma variada, como por ejemplo los juegos de preguntas y respuestas. También otros juegos pueden ayudarnos a conocer más a las personas que nos rodean.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fánatico de los juegos de mesa. Puedes encontrarme en: https://miljuegosdemesa.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.