Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

GMV está por dotar las futuras fragatas F-110 de la Armada Española con el sistema de navegación SENDA

veces visto 1053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

GMV está por dotar las futuras fragatas F-110 de la Armada Española con el sistema de navegación SENDA

GMV ha firmado un contrato con la corporación española Navantia sobre el desarrollo y suministros del sistema de navegación SENDA para las futuras fragatas F-110. El contrato aprueba la confianza del MINISDEF de España a GMV por su buen trabajo ejecutado en el desarrollo del prototipo del sistema F-110 en la fase de definición.

Las futuras fragatas F-110 que están por sustituir las fragatas actuales tipo Santa María a partir de 2026, representan el avance tecnológico del sistema de plataformas y sus sistemas de compate que incorporan las tecnologías Industry 4.0 a la construcción para mejorar el sistema de ciclo de vida. El sistema de navegación SENDA, por su parte, es la solución avanzada de la navegación naval y de reglaje de GMV. Concede los datos de posicionamiento, velocidad, actitud y reglaje en varias formas ofreciendo el sistema de reglaje y navegación para usos múltiples.

Varios sistemas F-110 requiere recursos precisos y fidedignos. Con este objetivo SENDA incorporó la tecnología satelital de navegación múltiple (GPS, Galileo) compatible con los señales tanto civiles, como militares, incluso las correcciones DGNSS. Además, SENDA compone los datos de navegación satelital (GNSS) con los datos que se reciben desde sensores externos como los sistemas de navegación inercial(INS), pitómetros etc., e incluye los algoritmos de estado del arte para garantizar la navegación precisa en áreas complicadas de terreno por GNSS.

Además, SENDA incluye el servidor de reglaje que genera señales estables y de alta precisión permitiendo la sincronización de los sistemas del barco con el tiempo de GPS. SENDA garantiza la estabilidad de reglaje y baja falibilidad incluso durante los períodos largos de tiempo inefectivo de GPS.

SENDA es un sistema totalmente excedente con dos subsistemas funcionales completas que funcionan en la configuración activo/activo en coordinación con la distribución excedente de señales GNSS. Ambos sistemas monitorizadas en el tiempo actual intercambian información para garantizar el sistema total con la mejor solución.

En total el sistema SENDA, junto a otros productos de defensa de la empresa, da a GMV el liderazgo en producción de sistemas nacionales de navegación. La empresa tiene experiencia aprobada en las industrias aeronáutica, naval y terrestre, particularmente en las plataformas como la de la aeronave no tripulada ATLANTE, la del vehículo 8x8 Dragon y ahora la de las fragatas F-110.


Las fragatas F-110 clase Bonifaz de la Armada Española

Navantia y el Ministerio de Defensa de España han firmado el contrato de construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada Española en abril de 2019.

Las fragatas F-110 están diseñadas para sustituir las fragatas de la Armada Española tipo Santa María que siguen en servicio durante más de 30 años. Las fragatas F-110 estarán dotadas de los sistemas de combate Aegis y nuevos radáres de estado sólido banda S producidos por Indra. Lockheed Martin e Indra siguen colaborando desde 2009 y persiguen el objetivo de desarrollar el radar de estado sólido y estado del arte banda S para el programa de las fragatas españolas F-110.

Se prevé que el primer barco de nuevo tipo se entregue en 2025 y el último en 2030.

Las fragatas conocidas como tipo Bonifaz estarán dotadas de:
- estaciones hidroacústicas (los radares compactos BlueMaster UMS 4110 y CAPTAS 4, los sistemas de comunicación submarina TUUM-6, el sistema acústico digital BlueScan)
- sistema de combate SCOMBA de Navantia
- variante banda S del radar SPY-7 de Lockheed Martin
- cañón principal Leonardo calibre 127 mm 127/64 LW
- misiles Block 2 (ESMM)

Características de F-110

Desplazamiento: 6.100 toneladas
Eslora: 145 metros
Manga: 18 metros
Calado: 5 metros
Velocidad: 35 nudos (máximo)
Tripulación: 150 marineros
Acondicionamiento de aviación: cobertizo y plataforma para helicópteros para dos NH-90 NFH/TTH o dos SH-60 o UAV

Clasificación: 1.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El negro de monuc
Escrito por jaumecanals, Añadido: 07 de Nov, 2008
Parece que apenas nos inmutamos cuando un consejero de una región minúscula (Cataluña) si la comparamos con el Congo Belga, (Zaire para los amigos o republica democrática del Congo para los políticos de hoy) se gasta medio millón de euros en 73 subvenciones que hablan o estudian o no se que hacen... pero que...
veces visto 4598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Comisario del pueblo es un ladrón
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
La decisión de la nueva Alcalde de la ciudad de Lima que ha recaído en la ciudadana Susana Villarán, la de nombrar ella a los comisarios de las diferentes dependencias policiales de la comuna limeña nos parece muy acertada. Esto lo consiento a pesar de que nunca he estado de acuerdo de que el estado tenga...
veces visto 22026 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuando el petróleo mata y no es buena noticia
Escrito por Oscar J. Camero, Añadido: 28 de Jul, 2011
¿Buenas o malas noticias?  Venezuela acaba de ser certificada como el principal reservorio de petróleo no sólo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sino del mundo, como es conocido ya.  La OPEP, así sola con su decena de países miembros, toda golpeada y mermada por los ataques...
veces visto 23041 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En España comenzaron ensayos del buque de aprovisionamiento ´Supply´
Escrito por Pablo Navarro, Añadido: 13 de Ago, 2020
La productora española de buques ´Navantia´ anunció la salida del nuevo buque de aprovisionamiento desde el astillero naval de Ferrol para los ensayos en la mar. Los ensayos están por durar tres días y dos noches. En el buque se ubican 135 marineros, incluso el personal del astillero y los ef
veces visto 807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ribas: Religiosidad y Fusil
Escrito por Joseamesty1, Añadido: 11 de Feb, 2012
A propósito de la Batalla de la Victoria, Estado Aragua, por la independencia venezolana, llevada a cabo el 12 de Febrero 1814, donde el general José Félix Ribas con su lugarteniente Vicente Campo Elías, se enfrentaron a los realistas Francisco Tomás Morales y al coronel José Tomás Boves, llamado el azote...
veces visto 22202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios