Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Yourchance, disrupción para el bien

veces visto 718 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Facilitar que los emprendedores de impacto social alcancen visibilidad para poder seguir impactando con su actividad, ya es posible gracias al apoyo de aquellos consumidores que ven la construcción del futuro desde la tecnología, la innovación y la creatividad.

Redacción Yourchance

“Al principio, me parecía conmovedor y fascinante que creadores independientes, como lo son diseñadores, escultores, pintores, ilustradores, fotógrafos, músicos, guionistas, actores o actrices, directores… insistieran en  dedicarse a aquello que tanto les apasiona y que tanto impacto social genera. Después esa conmoción y fascinación se hizo extensible a pequeñas marcas creativas o pequeños comercios locales, así como emprendedores que con su actividad también buscaban generar ese impacto social. Pero a medida que esa fascinación crecía, también lo hacía mi incomprensión ante la poca visibilidad que se les daba. Ello fue lo que me movió a plantear una plataforma como Yourchance.es. Crear una plataforma con un directorio que sirviera como centro de descubrimiento y apoyo para los emprendedores conscientes que desean generar impacto. Crear una comunidad ética digital de profesionales y consumidores conscientes que, utilizando sus talentos y habilidades, impacten positivamente en el mundo. Dar soporte y asesoramiento a quien desea alcanzar ese perfil de profesional autónomo, pero no sabe muy bien cómo hacerlo. Y es que todos, ya sea en la faceta de consumidor o en la faceta de trabajador (por cuenta ajena o autónomo) podemos influir en nuestro entorno con decisiones que beneficien a las demás personas y al entorno. Yourchance (que en español significa tu oportunidad) era necesario”, comenta su fundadora.

Entender y atender a la realidad se ha convertido en algo primordial. Y atender al futuro desde el presente, también

En la sociedad actual, hay que comenzar a destacar y recompensar la labor de quienes realizan un esfuerzo extraordinario por destacar con bienes y servicios sostenibles. Una labor ejemplar que, sin embargo, queda ensombrecida en tanto en cuanto la figura del trabajador autónomo es de las más castigadas y peor tratadas por las instituciones. Esto hace que cada vez sea más complejo mantener y consolidar sus puestos de trabajo, provocando la paralización de nuevas oportunidades laborales ya no para ellos sino para cualquier otro trabajador.

Junto a esta realidad conviene señalar otra que no es baladí. Una realidad que nos parece del todo preocupante y que versa sobre temas sociales. Por lo que a ellos se refiere, consideramos que están siendo desatendidos. Y decimos esto sin caer en la tentación de sustentarnos en meras suposiciones o conjeturas. Muy al contrario, hablamos de realidades que vienen avaladas con informes como puede ser, por ejemplo,  el de “La precariedad laboral en España desde una doble perspectiva”, de CCOO y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, publicado en noviembre de 2021, y cuya lectura es del todo recomendable. En él se evidencia como España ha alcanzado niveles de precariedad extrema nunca antes vistos. Niveles que desde luego tienen nefastas consecuencias sobre la población.

Acción mejor que inacción

Ante el desconcierto por la inacción de estas dos realidades (invisibilidad del emprendedor y precariedad extrema), las cuales inciden negativamente en nuestra sociedad, Yourchance quiere ser ese lugar en el que educar, informar y descubrir tanto a lectores como a consumidores y profesionales conscientes de los valiosos beneficios que produce el cambio a ético, el cambio sostenible. Grandes marcas ya han dado el paso y están transformando sus empresas hacia la sostenibilidad que reclaman los objetivos de desarrollo sostenible, y que vienen recogidos en la Agenda 2030. Unas lo hacen acertadamente, otras simplemente llevan ese cambio movidas por lo que ya se conoce como el “lavado verde”. En cualquier caso, son grandes marcas, a las que todo el mundo conoce. Pero ¿qué pasa con el autónomo? ¿Cómo cambian a ético? ¿Cómo impactan socialmente? Si queremos que lo hagan, habrá que darles visibilidad. Con ello, estaremos favoreciendo la creación de empleos justos con los que evitar la precariedad laboral, por cuanto los autónomos comprometidos socialmente seguro los garantizarán. Estos profesionales pueden además, contribuir a resolver carencias que se producen dentro de sus propias comunidades. Con lo que no sería deseable abandonarlos a su suerte.  Hay que sacar a la luz a quien sigue trabajando en la sombra para hacer con su marca o actividad de este un mundo más justo. Yourchance ni puede ni quiere obviar este hecho y hará lo imposible para darles el alcance que se merecen y que puedan así dar a conocer sus bienes o servicios sostenibles, cuya calidad es innegable y a la que además acompaña un gran impacto social.

Una gran oportunidad que no convienen desperdiciar

Nos encontramos ante un mundo cambiante. Y la tecnología se ha convertido en una gran herramienta y una gran oportunidad que no conviene desperdiciar. Por lo que los trabajadores y profesionales autónomos que deseen que el impacto social se convierta en el signo distintivo de sus marcas, en su seña de identidad, tienen la oportunidad de valerse de esa nueva puerta al mundo en la que se ha convertido es internet. Mostrar -a través de esta puerta- a los consumidores que los bienes y servicios sostenibles no son solo la mejor opción, sino que se han convertido en la única si queremos la continuidad del planeta. Aquellos consumidores que han comprendido que tienen capacidad para convertirse en una fuerza para el bien común, saben que no solo los grandes cambios los que cuentan. También los pequeños. Utilizar así bolsas reutilizables en lugar de las de plástico, comprar productos en pequeños comercios o tiendas locales o contratar servicios de profesionales éticos son pequeños gestos, acciones que dan oportunidades justas. Cada uno de nosotros ha de buscar la forma en la que impactar positivamente en las demás personas y en su entorno. Atender a la realidad se ha convertido en algo primordial. Y atender al futuro desde el presente, también.

Desde  luego una manera idónea de hacerlo es conocer e informarse sobre las diferentes maneras en que podemos generar ese impacto. En este sentido, si eres trabajador profesional autónomo y quieres involucrarte como una fuerza para el cambio positivo Yourchance puede asesorarte y ofrecerte los recursos existentes para conseguirlo. Además, en la comunidad #Chancemakers (la comunidad de los hacedores de oportunidades), seas consumidor o profesional, podrás encontrar apoyo, pues podrás interactuar con quienes desean llevar un estilo de vida consciente. Por su parte, a través del directorio, tendrán la visibilidad que se merecen. Y por supuesto, con los podcast de la comunidad #Chancemakers y nuestros artículos y redes sociales  vamos a cubrir temas de interés que generen impacto social.

Desde Yourchance queremos construir un espacio en el que las personas puedan descubrir pequeñas marcas, trabajadores o profesionales autónomos creativos con impacto social. Como también hacer visibles las terribles consecuencias para las personas y el entorno que tienen algunas actuaciones humanas, como lo es, por ejemplo, consumir lo que llamamos moda rápida.

Los negocios, y los trabajadores autónomos que están al frente de ellos, son un motor de crecimiento muy potente con el que evitar la pobreza de muchísimas personas. Si les preguntaras seguro que te dirían que antes que caridad preferirían un trabajo. En ese sentido, deseamos ayudar a más personas a conocer aquellos bienes y servicios que siendo de gran calidad, además son sostenibles. Como también queremos apoyar creaciones increíbles y sorprendentes de profesionales autónomos a los que tan solo hace darles visibilidad.

Has de saber que revolucionar la manera en la que ser inclusivo, participar en el entorno o formar parte de un movimiento a favor de emprendedores con impacto social y profesionales éticos con un enfoque innovador consciente, ya es posible. Si eres un comprador que persigue decisiones más conscientes o si eres un emprendedor que quiere llevar a cabo prácticas comerciales más sostenibles e impactar socialmente, Yourchance es un gran espacio en el que cambiar a ético.

 

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2869 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4167 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios