Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vino blanco

veces visto 2533 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Sabemos que el vino es una de las bebidas más famosas del mundo entero. Su gran fama se debe a que el vino es una bebida deliciosa, excelente para diversas ocasiones, puesto que no sólo sabe bien al beberse solo sino que al acompañarse con ciertas comidas su sabor combina de una manera exquisita. Existen muchas clases de vinos, dentro de las cuales la clasificación más general los divide en vino blanco, vino rosado y vino tinto. Dentro de esta clasificación pensamos hablarte ahora un poco sobre el vino blanco. Quisiéramos ahora hablar un poco acerca de la manera como puede beberse el vino blanco además de algunas otras características de este delicioso vino.

Inicialmente hay que aclarar que el vino blanco proviene de unas uvas especiales, las uvas conocidas como uvas verdes. El vino blanco, además de que proviene de unas uvas diferentes a los otros tipos de uvas, también sufre un proceso diferente para su elaboración, debido a que el vino blanco no se hace con las vainas de las uvas sino que se obtiene del zumo que se extrae de dichas uvas, utilizando las vainas y los materiales sólidos para la elaboración de otros tipos de bebidas diferentes al vino blanco.

El vino blanco es un excelente acompañante en la mesa a la vez que es una bebida que puede beberse sólo. Debido a su sabor suave este vino combina con muchos tipos de comidas y resulta más fácil de beber que otros tipos de vino que venden en el mercado. En efecto, dentro de los vinos rosados y los vinos tintos el vino blanco es el que suele tener un sabor más suave, esta es su característica. Así que cuando desees beber un vino que pase fácil por la garganta y que no estimule demasiado los sentidos puedes acudir a un buen vino blanco para la tarea.

Una recomendación que dan los degustadores y conocedores de los vinos es que el vino blanco se beba un poco frío. A diferencia del vino tinto que en muchas ocasiones (y no en todas, como generalmente se piensa) se bebe al clima, el vino blanco sabe mejor cuando se bebe frío. Esto no significa que deba beberse helado, tampoco se recomienda que al servir el vino se coloquen hielos dentro del líquido, sino que la botella de vino blanco debe colocarse en un recipiente lleno de hielos hasta que alcance la temperatura deseada.

También es bueno saber que dentro de la clasificación del vino blanco hay dos tipos diferentes de este vino: existen el vino blanco dulce y el vino blanco seco. Como sus nombres lo indican, el vino dulce es más conveniente para pasar comidas secas mientras que el vino blanco puede ser utilizado en otro tipo de comidas. Aún así, la elección entre vino blanco seco y vino blanco dulce corresponde al gusto de cada persona y dependiendo de su inclinación pueden optar por uno u otro.

Un detalle importante a la hora de beber el vino blanco es la copa en que se toma. Este para muchos parece no resultar un dato relevante, pero vamos a explicar por que la copa es importante. En primer lugar, para poder saborear bien un buen vino es importante apreciar tres características: el aroma, el color y el sabor. Una copa para vino blanco bien dispuesta ayuda a resaltar estas características. Así, es recomendable para una buena apreciación del aroma del vino que la copa tenga una boca estrecha por la cual salga el aroma más concentrado, de modo que le degustante lo pueda apreciar. El color podrá apreciarse si la copa en que se bebe el vino blanco es una copa de cristal bien transparente, que permita enamorarse del vino desde la vista. Por último, las copas para degustar el vino blanco están diseñadas especialmente para enviar al líquido del vino exactamente al lugar de la lengua donde más se pueden sentir sus sabores y por ello es importante.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Beto 09 de Ene, 2011
0

Hola, me gustaría complementar la info con esto que he visto en el sitio de vinos Espero uqe sirva como en mi caso que estoy haciendo una investigación sobre los vinos como tesis. Saludos
http://blog.vinos.com/cata/el-vino-tinto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.