Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hacer vino

veces visto 2473 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para hacer el vino no es necesario todo un equipo industrial, ni muchos menos es necesario tener un viñedo completo con todos los instrumentos que pertenecen a estos sitios. Para hacer el vino tener todos estos instrumentos es bastante útil y facilita la tarea y, dependiendo de los procesos, se puede garantizar que se logre un muy buen vino, sin embargo, el vino también lo pueden hacer las personas normalmente, sin la necesidad de tener muchas cosas complicadas para poder hacerlo.

Para hacer el vino tan sólo es necesario tener uvas (la calidad de un vino depende casi que en su totalidad de las uvas que se usan para hacerlo, por ello es recomendable que las uvas sean buenas, sean frescas y apropiadas para el vino), tener un recipiente adecuado para poder aplastar las uvas apropiadamente, un recipiente para poder dejarlo hasta que se fermente (debidamente tapado), y una forma para poder prensarlo, que puede ser incluso con trapos bien limpios de la casa. Recuerden que le origen de la forma de hacer el vino fue siempre un origen artesanal y que en otros tiempos no existían los instrumentos y los elaborados viñedos que podemos ver en los días de hoy, y que en estos tiempos se obtenían vinos de la mejor calidad.

Para consultar el proceso de cómo hacer el vino es mejor acudir a una guía detallada y fidedigna donde puedas encontrar la información necesaria de la manera mas seria. Sin embargo, podemos decirte en este artículo a grandes pincelazos como es la manera de hacer el vino casero. Para hacer el vino casero en primer lugar debes contar con los instrumentos que hemos mencionado anteriormente, además de una buena dosis de paciencia para esperar a que el vino este listo durante el proceso de fermentación.

Bueno, lo primero que hay que llevar a cabo para hacer vino en casa es conseguir unas buenas uvas, apropiadas para la ocasión. Lo aconsejable es conseguir uvas con las cuales se hace el vino tinto, debido a que el proceso de hacer vino blanco es mucho más complicado que el proceso para hacer el vino tinto. Las uvas más recomendables son las uvas frescas, acabadas de sacar del cultivo de uvas. Estas uvas deben de ser de la mejor calidad. Recuerda que para hacer el vino, un buen vino, lo más relevante son las uvas que se escogen para hacerlo. Si las uvas no son de muy buena calidad, si tienen manchas o no saben muy bien, el vino no será tan bueno, contrariamente si se escogen buenas uvas por lo menos ya se ha conseguido uno de los requisitos para lograr un buen vino tinto.

Después de que has escogido las uvas para hacer el vino es necesario que les quites las semillas y luego las aplastes en un recipiente adecuado. Esto se hace limpiándose bien los pies y comenzando el proceso pisándolas hasta que queden bien. Este es un interesante proceso de hacer el vino que se usa mucho aún en grandes viñedos. Después de que se aplasten bien las uvas hay que colocarlas en un recipiente tapadas herméticamente con un trapo. Una vez bien tapadas, para hacer el vino necesitarás dejarlo fermentando unos 4 días. Al cabo de estos días sacas el producto y lo prensas con unos trapos bien lavados, sacando el líquido de ahí. Este producto es el vino. Recuerda que si quieres hacer vino debes buscar información más específica, pues en este artículo sólo te dijimos a grandes rasgos como se hace.

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.