Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las pilas

veces visto 4120 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La pilas son un elemento muy utilizado en la actualidad por permitir disponer de la energía necesaria para hacer funcionar ciertos aparatos en cualquier lugar, puesto que las pilas por almacenar energía nos brindan la facilidad de llevar a cualquier lugar los aparatos eléctricos que funcionan con éstas.

Para hablar mas a fondo sobre las pilas, se puede decir que las pilas son un dispositivo electroquímico generador o transformador de energía a partir de un proceso químico, la energía que se obtiene de las pilas es accesible gracias a los polos que tienen las pilas, polos denominados positivo y negativo, respecto a la estructura de las pilas, están conformadas por dos metales diferentes que se encuentra en un liquido conductor de las energía, de tal manera los elementos mas comunes para la composición de pilas son el níquel, el cadmio, manganeso y el mercurio.

Entre los diferentes tipos de pilas se pueden encontrar las primarias, las cuales son aquellas que no son de energía renovable, denominadas también como pilas desechables, puesto que al generarse electricidad en base a los componentes químicos que posee, ya no se pueden regenerar; mientras el otro tipo de pilas que existen son las secundarias o reutilizables, gracias a que sus componentes permiten que se puedan recargar a través de un cargador de pilas el cual trabaja a partir de la energía eléctrica de los tomacorrientes.

Siguiendo con la descripción de las pilas tanto de sus características físicas como de su funcionamiento, es bueno hablar acerca de la afectación que tiene la temperatura en las pilas, como todas las composiciones químicas actúan de cierta forma si se les expone a una temperatura determinada, de tal manera si una pila es expuesta al calor tendrá un funcionamiento mas acelerado, al igual que se aumenta la tensión en esta, al contrario ocurre cuando las pilas son expuestas a bajas temperaturas, dado que puede llegar a dejar de generar energía eléctrica o generar muy poca energía, pero puede darse el caso -algo contradictorio – de que al almacenarse las pilas congeladas se puedan conservar en una mayor medida.

Las pilas como un dispositivo que genera energía debería de dejar de transformar la energía cuando no se encuentra en contacto o no esta siendo usado el aparato eléctrico, pero por el contrario las reacciones químicas de las pilas siguen constantemente a pesar de no estar en uso, por tal situación es que las pilas se deterioran con el mero transcurso del tiempo, tanto así que a las pilas se les inscriben una fecha de caducidad por el mero paso del tiempo aun sin realizar uso de ellas.

Es importante saber que las pilas pueden llegar a convertirse en un problema ambiental, puesto que como hay un gran consumo de estas y generalmente son más comerciales las pilas primarias o desechables y de inmediato van a la basura, detal forma las pilas comienzan un proceso de oxidación donde se liberan los componentes químicos en el aire, la tierra y el agua y a partir de esto puede afectar tanto a la naturaleza como a los seres vivos, por tal motivo algunos países toman como medida la prohibición de arrojar las pilas en las basuras y por tanto se deben llevar a centros especializados en el reciclaje de pilas.

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.