Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los electrodos

veces visto 7007 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los electrodos son los conductores utilizados para pasar corriente a un elemento no metálico, estos comenzaron su desarrollo en el siglo XX cuando la utilización de la soldadura se implemento como parte principal de los inventos electrónicos de la época.

Los electrodos ofrecen una gran variedad de funciones a las cuales pueden ser aplicados, algunas de ellas son:

• Electrodos en el deporte: estos son un gran aporte para prácticas como la gimnasia pasiva, ya que esta se basa principalmente en la utilización de electrodos para lograr la estimulación de los músculos, mediante pequeñas descargas eléctricas.

• Electrodos en salud: la utilización de los electrodos en la medicina puede variarse de dos formas:

- la primera forma es la utilización de electrodos en la medición de funciones corporales. Los electrodos son adheridos al cuerpo del paciente, para proporcionar una descarga mínima de electricidad, con el fin que instrumentos especiales puedan detectar el movimiento de algunos órganos que reaccionan a esta descarga, un gran ejemplo de esto es la utilización de electrodos para visualizar el funcionamiento del sistema nervioso.

- Otra forma de utilizar los electrodos con fines médicos son la implementación de estos en los proceso recuperatorios. Después de algunos procesos como las lesiones musculares o un implante de piel, los electrodos se muestran como una excelente herramienta para devolver la sensibilidad mediante choques eléctricos leves.

- Cabe resaltar que en la principal actividad donde se utilizan los electrodos es la fisioterapia, pues ofrece una recuperación muscular rápida y eficiente.

• Electrodos en la ciencia: la utilización actual de electrodos en la ciencia, se aplica principalmente en conseguir la concepción de elementos electrónicos como reproductores de música y algunas cosas muy utilizadas actualmente como las baterías recargables, ya que los electrodos permiten el paso de corriente a elementos no metálicos facilitan la concepción de este tipo de artículos.

En la actualidad el desarrollo de los electrodos ha hecho que estos se dividan en varios tipos. Algunos de ellos como:

• Los electrodos de corriente alterna: son los más utilizados en la concepción de artículos electrodomésticos.

• Electrodos de soldadura: este es muy utilizado para fusionar los elementos por los cuales la corriente eléctrica debe circular.

En la actualidad los electrodos abren la puerta al desarrollo de nuevos artículos como las pilas USB recargables, las cuales son una memoria USB y una batería a la vez, entre otros.

Actualmente la utilización de los electrodos se esta implementando para el desarrollo de actividades como la hidrólisis, que consta en la purificación de aguan mediante la descarga de iones en la misma.

Sobra decir que una de las más útiles invenciones de la ciencia son los electrodos, y aún más útil fue descubrir sus diversas aplicaciones en actividades como los deportes, la medicina y la ciencia.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
paola 25 de Oct, 2010
0

porque no colocan los numeros de electrodos nose solo para que demuestren que saben del tema!!!...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.