Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El champagne

veces visto 1610 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las bebidas más agradables que hay en el mundo es el champagne, puesto que su agradable sabor y las características de textura, olor y color hacen que la champagne sea uno de los vinos espumosos mas agradables y consumidos por todas las personas alrededor de todo el planeta para la concurrencia de muchas ocasiones especiales.

El champagne nació en Francia, por medio de un proceso llamado método champanoise, el cual se dio exactamente en la región de champagne, de aquí se puede entender el porque del nombre de este vino espumoso.

Por lo general al hablar del champagne se hace referencia a un vino espumoso de color blanco, que se obtiene gracias a las uvas verdes o blancas, sin embrago también se pueden encontrar otro tipo de champagne que es de color rosado, esto debido a la utilización de diferentes tipos de uvas de las cuales se hace mayo uso de las de color negras o moradas, que al momento del proceso que deben pasar para la obtención de la champagne hacen que se de el color rosado de este agradable liquido.

El champagne se puede consumir conforme a los gustos de cualquier persona, sin embargo este tipo de vino espumoso por lo general se asocia a la celebración de ciertas ocasiones especiales, tales como la celebración de los 15 años en las jóvenes, la concurrencia de un matrimonio, entre muchas otras celebraciones.

Otro acontecimiento que requiere la presencia de la champagne como medio de celebración son las diversas competiciones de autos y de motos, en las cuales a los ganadores o en su defecto ganador se le da una botella de champagne para exaltar su triunfo y celebrar por lo alto con mucha euforia. También es habitual que a la hora de poner en el agua un barco se estalle una botella de champagne.

Al hablar del champagne se hace imprescindible mencionar las características y condiciones que se deben dar para la obtención de este líquido, por tanto se debe mencionar el método champanoise, el que transcurre en 2 etapas de fermentación, la primera que es la que se presenta en todo tipo de vinos que es la instancia en las cavas, luego se pasa a una fase mas de fermentación pero en botellas, momento en el que se adiciona azúcar y levadura con la idea de reactivar la fermentación; este punto tiene como consecuencia que al estar cerradas las botellas el gas se disolverá en el liquido, siendo esto lo que brinda las características propias del champagne.

Luego de los proceso de fermentación por los cuales debe pasar el champagne, se deben poner de cierta forma las botellas y moverlas cada cierto tiempo con la idea de acumular los sedimentos en el cuello de la botella para que al abrir contenedor el gas expulse los sedimentos.

Con lo anterior se da paso al punto final para la obtención del champagne, etapa que requiere del agregado del licor de expedición, esto con la idea de dar un dulzor especifico al champagne y por tanto diferentes tipos de este buen vino espumoso.

Clasificación: 2.3 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.