Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tarjeta de débito

veces visto 1999 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un mundo como el actual, el dinero cobra un papel de gran importancia, puesto que facilita la realización de un gran numero de cosas, de tal forma como la actividad con el dinero es tan vasta, diferentes entidades financieras y bancos han buscado medios para optimizar la acción con el dinero, lo que ha dado cabida a la aparición en el mercado de diferentes productos y servicios que favorecen a las personas en cuanto al manejo de su dinero; a modo de ejemplo resulta conveniente hablar de la tarjeta de debito y todo lo que se desprende de esta como un excelente medio para dar un manejo adecuado del dinero gracias a un cierto control que realizan los bancos del capital al cual se encuentra unida la tarjeta de débito.

Hablar de la tarjeta debito sugiere 2 visiones, una es lo que es la tarjeta de debito y los medios que permiten su funcionamiento y el otro punto de vista se refiere en si a lo que ofrece tener una tarjeta de débito y su funcionamiento.

Atendiendo a lo anteriormente expuesto, al hablar de la tarjeta de debito, se hace referencia a una tarjeta de servicios bancarios, realizada en un material de plástico que se acompaña de una banda magnética o en ciertas ocasiones provista de un chip, así se cual sea el caso presenta cierto código que debe ser leído por una terminal lectora de tarjetas, tal código al ser leído permitirá acceder a la información del dueño de la cuenta adscrita a la tarjeta de débito.

Las tarjetas débito con sus diferentes componentes brindan la posibilidad a las personas de poder acceder de manera cómoda a diferentes cantidades de dinero por medio de cajeros electrónicos y en otros casos se usan para pagar cuentas de compras en diferentes establecimientos comerciales.

De una vista general de lo que es la tarjeta de débito, se puede pensar que es lo mismo que una tarjeta de crédito, pero a diferencia de la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito permite disponer de un dinero que se tiene depositado dentro de una cuenta bancaria, mientras que con la de crédito como lo dice su nombre se esta es realizando un crédito o préstamo al disponer de esta, de tal forma nunca se gastara mas dinero del que se posee, lo que supone un mayor control.

Hay que tener en cuanta que en algunas ocasiones y en ciertos bancos es posible la realización de un acuerdo que permite que los clientes de las tarjetas de débito puedan extraer dinero en descubierto, lo que tiene como ventaja disponer de una cantidad mas de dinero, pero que ademas significa la generación de un préstamo y por tanto de sus intereses.

La principal ventaja que significa tener una tarjeta debito, es que se tiene el dinero en un depósito seguro y del cual se puede disponer en cualquier momento, sin tener que estar cargando dinero a todos lados, lo que evita ciertas incomodidades, ademas la cuota anual de manejo es muy barata, tanto así que en algunos bancos es gratis.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.