Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Funcionamiento de una tarjeta de crédito

veces visto 3665 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Muchas de las adquisiciones que logran hacer las personas se dan gracias a diferentes modalidades de crédito que acercan y facilitan en gran medida la consecución de diferentes logros que significaran mejores condiciones de vida o el disfrute de ciertas cosas que siempre se han querido tener para poder disfrutar y pasar momentos mas cómodos o también por medio del crédito se puede adquirir cierto modo de vida al tener siempre a disposición cierta cantidad de dinero para atender diferentes obligaciones y poder darse variados gustos en el día a día, tal como ocurre con las tarjetas de créditos las cuales gracias a sus condiciones junto con el funcionamiento de una tarjeta de crédito, permiten gozar de una mejor manera la vida de una forma cómoda y tranquila.

Sin duda alguna las tarjetas de crédito son una gran herramienta para las personas, sin embargo muchas no entienden o no prestan mucha atención al funcionamiento de una tarjeta de crédito, por lo tanto en el presente articulo se mencionaran diferentes aspectos acerca del funcionamiento de una tarjeta de crédito y así las personas podrán conocer mejor un instrumento tan útil al que acuden en muchos momentos de la vida.

Antes de comenzar a hablar de fondo sobre el funcionamiento de una tarjeta de crédito, se mencionaran los elementos físicos y virtuales que hacen parte de la tarjeta y que permite el funcionamiento de una tarjeta de crédito; así las tarjetas de créditos se encuentran representadas por un plástico, el cual contiene una banda magnética o en otros casos posee un chip, el cual permitirá acceder a la información del dueño de la tarjeta al ser leída por un lector de tarjetas de crédito y de tal forma hacer uso de los diferentes servicios, pero primero es necesario brindar una información al lector, la cual es el numero o clave de la tarjeta para poder disponer de los servicios representados por la tarjeta.

Luego de tratar los componentes que permiten el funcionamiento de una tarjeta de crédito, se pasa de lleno al funcionamiento, para lo que se debe diferenciar el lugar en el cual serán empleadas, lo que da cabida a unos ligeros cambios, entre los que se encuentran:

• Los cajeros automáticos, son redes que ofrecen una de las formas de funcionamiento de una tarjeta de crédito mas comunes y recurridas por las personas, la que consiste en pasar o poner la tarjeta de una determinada forma en un lector, luego ingresar la contraseña o PIN, así luego de que el lector reconozca la información, permite acceder a diferentes opciones como retiro de dinero, transferencias, averiguar el saldo hasta el cambio del PIN.

• Dentro de los establecimientos comerciales, el funcionamiento de una tarjeta de crédito consiste en que a la hará de pagar la cuenta se dispone la tarjeta para ser leída por el lector e ingresar el PIN, ademas se debe presentar un documento que sirva para identificar al titular de la tarjeta, agregando también en el recibo su firma en razón de la operación.

De una manera general se puede decir que el funcionamiento de una tarjeta de crédito, se da gracias a una red de servicio, en el cual el receptor de la tarjeta se pone en contacto con la base de datos del banco emisor y el banco realiza el pago del producto o servicio.

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
tomas 13 de Oct, 2010
0

quiero saver cual es el codigo de control de una tarjeta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Oct, 2010
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
veces visto 13880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de crédito y débito, cada vez más caras
Escrito por knilsson, Añadido: 21 de Jun, 2011
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos. Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
veces visto 12107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación Financiera Y Técnicas Para Eliminar Las Deudas
Escrito por crearfuturoglobal, Añadido: 10 de Sep, 2011
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día...
veces visto 20754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de credito: 8 consejos para su utilizacion
Escrito por jnavarro, Añadido: 25 de Oct, 2007
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
veces visto 4963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En Semana Santa las tarjetas acompañan nuestros viajes
Escrito por bankimia, Añadido: 05 de Abr, 2012
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
veces visto 23803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios