Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Funcionamiento de una tarjeta de crédito

veces visto 2846 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Muchas de las adquisiciones que logran hacer las personas se dan gracias a diferentes modalidades de crédito que acercan y facilitan en gran medida la consecución de diferentes logros que significaran mejores condiciones de vida o el disfrute de ciertas cosas que siempre se han querido tener para poder disfrutar y pasar momentos mas cómodos o también por medio del crédito se puede adquirir cierto modo de vida al tener siempre a disposición cierta cantidad de dinero para atender diferentes obligaciones y poder darse variados gustos en el día a día, tal como ocurre con las tarjetas de créditos las cuales gracias a sus condiciones junto con el funcionamiento de una tarjeta de crédito, permiten gozar de una mejor manera la vida de una forma cómoda y tranquila.

Sin duda alguna las tarjetas de crédito son una gran herramienta para las personas, sin embargo muchas no entienden o no prestan mucha atención al funcionamiento de una tarjeta de crédito, por lo tanto en el presente articulo se mencionaran diferentes aspectos acerca del funcionamiento de una tarjeta de crédito y así las personas podrán conocer mejor un instrumento tan útil al que acuden en muchos momentos de la vida.

Antes de comenzar a hablar de fondo sobre el funcionamiento de una tarjeta de crédito, se mencionaran los elementos físicos y virtuales que hacen parte de la tarjeta y que permite el funcionamiento de una tarjeta de crédito; así las tarjetas de créditos se encuentran representadas por un plástico, el cual contiene una banda magnética o en otros casos posee un chip, el cual permitirá acceder a la información del dueño de la tarjeta al ser leída por un lector de tarjetas de crédito y de tal forma hacer uso de los diferentes servicios, pero primero es necesario brindar una información al lector, la cual es el numero o clave de la tarjeta para poder disponer de los servicios representados por la tarjeta.

Luego de tratar los componentes que permiten el funcionamiento de una tarjeta de crédito, se pasa de lleno al funcionamiento, para lo que se debe diferenciar el lugar en el cual serán empleadas, lo que da cabida a unos ligeros cambios, entre los que se encuentran:

• Los cajeros automáticos, son redes que ofrecen una de las formas de funcionamiento de una tarjeta de crédito mas comunes y recurridas por las personas, la que consiste en pasar o poner la tarjeta de una determinada forma en un lector, luego ingresar la contraseña o PIN, así luego de que el lector reconozca la información, permite acceder a diferentes opciones como retiro de dinero, transferencias, averiguar el saldo hasta el cambio del PIN.

• Dentro de los establecimientos comerciales, el funcionamiento de una tarjeta de crédito consiste en que a la hará de pagar la cuenta se dispone la tarjeta para ser leída por el lector e ingresar el PIN, ademas se debe presentar un documento que sirva para identificar al titular de la tarjeta, agregando también en el recibo su firma en razón de la operación.

De una manera general se puede decir que el funcionamiento de una tarjeta de crédito, se da gracias a una red de servicio, en el cual el receptor de la tarjeta se pone en contacto con la base de datos del banco emisor y el banco realiza el pago del producto o servicio.

Clasificación: 1.7 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
tomas 13 de Oct, 2010
0

quiero saver cual es el codigo de control de una tarjeta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.