Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reloj

veces visto 1355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida de todas las personas esta condicionada por un factor de gran importancia, que limita en gran medida las acciones de las personas y sus efectos no se pueden controlar o disminuir de ninguna manera, y este factor de tanta influencia es el tiempo, el cual es tan evidente sus efectos en las personas que se dice de manera coloquial, que esclaviza al hombre a su merced, de tal manera ante tan un factor tan importante en las personas, al no haber la posibilidad de controlarlo, lo mejor es conocerlo y utilizarlo de la mejor manera y ante esto la mejor herramienta que hay es el reloj, el cual permite a las personas poder medir el tiempo y así poder mantener una noción del tiempo que le permita aprovechar el máximo cada momento en su vida.

Conforme a lo anterior, el reloj como el instrumento que sirve para medir el tiempo, es una de las herramientas que ha creado el hombre más importante en su vida, pues la representación que hace el reloj del tiempo hace posible que el hombre pueda llevar un control, en términos temporales de su vida permitiendo que desarrolle su vida.

Es cierto que en la actualidad al reloj no se le presta tanta importancia y en cierta medida ha perdido su valor, y en la mayoría de los casos se usa mas como un elemento decorativo de la imagen de algún lugar o de las personas que como un medidor del tiempo, pero antes, mucho tiempo atrás en la historia no se contaba con el reloj y la medición del tiempo solo se podía realizar observando la posición del sol y de la luna, lo cual dificultaba en gran medida la realización de actividades pues no había una referencia exacta del tiempo y allí si se hacia muy necesaria la presencia del reloj.

Conforme a lo anterior, el hombre en su constante proceso de evolución y desarrollo empezó a idear mecanismos y herramientas útiles para medir el tiempo y así aparece el primer reloj, el cual fue el reloj solar, el cual trabajaba en base a los movimientos de sombras que se iban generando con el paso del día y la luz del sol. Las primeras apariciones de los relojes e sol remontan a 3000 años antes de Cristo en las sociedades chinas, de igual manera este tipo de reloj también fue usado por los egipcios y los incas. El gran problema que se generaba con este tipo de reloj, es que en ciertos momentos del día no eran útiles.

Con el paso el tiempo se comenzaron a usar otro tipo de medio para medir el tiempo, como la clepsidra, el cual usaba un mecanismo en base a agua, que pasaba de un recipiente a otro, esta modalidad de reloj dio paso al reloj de arena, el cual se destaco en el siglo III y con este se pude medir perfectamente todo el tiempo de un día.

Para el transcurso entre los siglos VIII y XI se comienza ha generar las primeras apariciones del reloj con un mecanismo regular y continuo que permitía el movimiento rotatoria de la maquinaria el reloj, como lo fue el reloj con motor de pesas y desde allí todo fue mejoras, hasta llegar a la actualidad, donde ya se manejan los relojes digitales.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.