Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Santiago Castillo Sánchez, Escritor de Articulo.org


Me llamo Santi, aunque también publico cosas como Santidimen o Santi Dimen.



 



Desde hace unos años soy vecino de Santa Coloma de Gramenet, donde vivo con mi mujer y mi hijo; aunque soy nacido en el barrio del Carmelo de Barcelona y criado en Sabadell.



Desde muy jovencito, en los viajes en la Renfe de aquellos entonces, que solían ser más largos de lo habitual, miraba el paisaje por la ventanilla y soñaba con descubrir rinconcitos de Barcelona. Muchas veces me inventaba su historia y la de sus gentes. Ya de más mayor (tampoco mucho, que estoy hecho un chaval aunque con medio pulmón menos), he podido descubrirla y comprobar que es aún más fascinante de lo que llegué a imaginar jamás.



De adolescente comencé a aficionarme por el misterio y, en el eje entre el misterio y la historia, surgió mi pasión por las tinieblas y los bajos fondos de mi ciudad.



Fue durante esos años locos cuando conocí el rap y junto a unos colegas creamos un grupo, unas maquetas e incluso alguna gira… Combinaba mi gusto por los platos, yo era el dj, junto a mi gran pasión musical, el Reggae.



En mis ratos libres sigo investigando entre los cronistas de la época para seguir descubriendo lugares inéditos y cuando puedo me escapo con mi familia al Pirineo para desconectar de la urbe que me apasiona, pero me agota a la vez.



Actualmente y pese al poco rato libre que mi oficio de padre me permite, tengo dos proyectos en mente. Uno es acabar las notas que tengo y poder editar un cuento infantil, que pretenda dar a conocer la historia no contada de mi ciudad desde un punto de vista misterioso pero amable, una especie de guía para que mi peque y peques como el mío conozcan Barcelona; y, por otro lado, pasar las historias que tengo colgadas en redes a un blog.



Además, la Editorial La Felguera me nombró "Detective Salvaje" en Barcelona, hecho que me produce mucho orgullo.


 
url del autor

Sitio web
barcelonalaciudadcoronada.blogspot.com
feed del autor

Artículos de este autor
  1. La maldad petrificada.
  2. Una calle 'vampírica' en Barcelona
  3. Cuando la Inquisición quiso acabar con el espiritismo en Barcelona

Contactar con este autor