Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las consecuencias del sobrepeso en las relaciones sexuales

veces visto 663 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las consecuencias del sobrepeso en las relaciones sexuales

La obesidad puede ser un impedimento para realizar muchas actividades cotidianas, entre ellas practicar sexo. Al tener una gran masa corporal, el corazón se ve obligado a bombear sangre y oxígeno en cantidades mayores. Este esfuerzo extra del corazón se puede traducir en el desarrollo de hipertensión. Con esta enfermedad la vitalidad, la resistencia física y la motivación sexual disminuyen. Incluso, esta desmotivación sexual puede derivar en la ingesta compulsiva de alimentos. Los problemas con los kilos de más afectan a cada uno de forma diferente, por ejemplo en el caso de las mujeres tendrán más dificultades para quedarse embarazadas y se sienten más discriminadas a la hora de relacionarse debido a su aspecto físico.

En Francia, especialistas del Instituto de la Salud y la Investigación Médica, publicaron un estudio mostrando los resultados del trabajo; encuestaron a más de 10.000 personas con obesidad, sobrepeso o peso normal, con edades de entre los 18 y los 69 años, sobre sus hábitos, entre los que se preguntaba por su vida sexual. Los resultados han demostrado que las mujeres obesas tienen un menor número de encuentros sexuales que las mujeres con peso normal y además han dado menor importancia a la sexualidad que el resto de participantes. Lo mismo ocurre en el caso de los hombres, los que sufren de obesidad han tenido un menor número de encuentros y además tienen más posibilidades de sufrir disfunción sexual. Lo más llamativo de la investigación es que hombres y mujeres con sobrepeso son más dados a mantener relaciones sexuales sin protección; la tasa de embarazos no deseados es cuatro veces mayor en las mujeres obesas y son menos propensas a acudir a centros de planificación familiar y a utilizar métodos anticonceptivos. Se estima que en algunos países el 30% de las mujeres sufren obesidad y la gran mayoría se encuentran en edad fértil.

Existen diferentes métodos para tratar la obesidad. Una alternativa muy popular y efectiva es Xenical que está indicado para las personas que quieren perder peso de manera rápida cuando han modificado sus hábitos de alimentación y ejercicio físico. Xenical actúa en el estómago y el intestino bloqueando un tercio de la grasa ingerida que no será absorbida por el cuerpo. Antes de Xenical existieron otros medicamentos como Reductil o Acomplia, ambos hoy en día retirados de la venta al público por el Ministerio de Sanidad por ser perjudiciales para la salud. Tras muchos años en el mercado, Xenical sigue siendo la alternativa médica más eficaz que se conoce.

Clasificación: 2.6 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.