Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de noviembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dinámicas de grupo

veces visto 993 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando necesitamos realizar actividades con grupos de niños, jóvenes, mayores o cualquier otro colectivo con rasgos comunes, es muy importante conocer las características que unen a sus miembros para poder aplicar las mejores técnicas educativas para ellos.

Las dinamicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con estos grupos y que nos ayudarán a lograr los objetivos sociales que necesitamos lograr con ellos.

Gracias a las dinámicas de grupo podemos inculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido con ellos.

Según el momento de madurez en el que se encuentre el grupo y el objetivo principal que tenemos con ellos, deberemos aplicar diferentes tipos de dinámicas. Por es, podemos clasificarlas según las siguientes categorías:

Dinámicas de Presentación

El objetivo de las dinámicas de presentación es presentar a los integrantes del grupo para que puedan aprener los nombres de los demás lo más rápido posible. También incorporan conocimiento acerca de gustos, experiencias y otros datos que puden resultar interesantes para las personas que forman el grupo.

Dinámicas de Conocimiento

Cuando ya conocemos los nombres de los integrantes del grupo podemos profundizar en conocer algo más sobre ellos. Las dinámicas de conocimiento nos ayuda a afianzar la información recibida en las dinámicas de presentación y a conocer mejor a nuestros compañeros.

Dinámicas de Afirmación

El objetivo de las dinámicas de afirmación es consolidar los conocimientos que ya tenemos de cada uno de los miembros del grupo como persona única, es decir, de cada uno de nuestros compañeros individualmente, así como los del grupo completo como unidad grupal en la sociedad.

Dinámicas de Distensión

Las dinámicas de distensión nos ayudan a mejorar la participación y la comunicación entre los miembros del grupo dentro de éste y a aumentar el grado de confianza con uno mismo y con el resto de compañeros el grupo.

Dinámicas de Cooperación

Mediante las dinámicas de cooperación aprendemos a ayudar a los componentes del grupo para trabajar en equipo, conseguimos favorecer la colaboración y comunicación entre sus miembros y les enseñamos a trabajar en equipo unos con otros.

Clasificación: 1.9 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.chicosygrandes.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Descargar de juegos de PSP originales es la mejor opción
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 20 de May, 2011
Cuando la consola  de PlayStation Portable, o PSP, como  es más conocida, fue introducida por primera vez en 2005, prácticamente todo el mundo se puso loco, y no es de extrañar. Esta increíble maquina portable de juegos, considerada la mejor por muchos, permite descargar una multitud de cosas, tales como...
veces visto 1271 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Jugar Bingo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Ago, 2011
El objeto de los juegos de bingo es lograr un cierto patrón en una tarjeta de bingo marcando los números que son llamados por el anfitrión durante el juego. La mayoría de las tarjetas de bingo tienen las letras "B", "I", "N", "G" y "O" horizontales en el frente de la tarjeta. Y una columna de números...
veces visto 9971 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Juguetes mas peligrosos en el 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Dic, 2010
Ya esta aqui la navidad, epoca de regalos, estrenos y abrazos. Pero hay que tener cuidado, no todos los objetos que ves en los aparadores son todos buenos regalos, ya que algunos pueden llegar a ser peligrosos. Para ninguno te agarré por sorpresa y evites desgracias, te presentamos una lista que comparte la...
veces visto 1467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Juegos de Phineas y Ferb
Escrito por fachadas21, Añadido: 17 de May, 2011
Quienes son Phineas y Ferb?Phineas y Ferb es una serie animada de comedia de televisión. Originalmente transmitido como una vista previa el 17 de agosto de 2007 en Disney Channel, la serie sigue a dos suburbanos hermanastros de buen corazón en las vacaciones de verano. Cada día los niños se embarcan en un gran...
veces visto 808 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Regalos originales para navidad
Escrito por danielrios, Añadido: 12 de Dic, 2011
Muchas veces no sabemos qué regalar en una ocasión especial como es un nacimiento. Habéis visto ya en anteriores posts que algo súper chulo podría ser un cuaderno-álbum para la mamá, que irá rellenando a medida que el bebé va creciendo. Como siempre existen muchas opciones respecto al precio y dinero...
veces visto 14591 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios