Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dinámicas de grupo

veces visto 1639 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando necesitamos realizar actividades con grupos de niños, jóvenes, mayores o cualquier otro colectivo con rasgos comunes, es muy importante conocer las características que unen a sus miembros para poder aplicar las mejores técnicas educativas para ellos.

Las dinamicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con estos grupos y que nos ayudarán a lograr los objetivos sociales que necesitamos lograr con ellos.

Gracias a las dinámicas de grupo podemos inculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido con ellos.

Según el momento de madurez en el que se encuentre el grupo y el objetivo principal que tenemos con ellos, deberemos aplicar diferentes tipos de dinámicas. Por es, podemos clasificarlas según las siguientes categorías:

Dinámicas de Presentación

El objetivo de las dinámicas de presentación es presentar a los integrantes del grupo para que puedan aprener los nombres de los demás lo más rápido posible. También incorporan conocimiento acerca de gustos, experiencias y otros datos que puden resultar interesantes para las personas que forman el grupo.

Dinámicas de Conocimiento

Cuando ya conocemos los nombres de los integrantes del grupo podemos profundizar en conocer algo más sobre ellos. Las dinámicas de conocimiento nos ayuda a afianzar la información recibida en las dinámicas de presentación y a conocer mejor a nuestros compañeros.

Dinámicas de Afirmación

El objetivo de las dinámicas de afirmación es consolidar los conocimientos que ya tenemos de cada uno de los miembros del grupo como persona única, es decir, de cada uno de nuestros compañeros individualmente, así como los del grupo completo como unidad grupal en la sociedad.

Dinámicas de Distensión

Las dinámicas de distensión nos ayudan a mejorar la participación y la comunicación entre los miembros del grupo dentro de éste y a aumentar el grado de confianza con uno mismo y con el resto de compañeros el grupo.

Dinámicas de Cooperación

Mediante las dinámicas de cooperación aprendemos a ayudar a los componentes del grupo para trabajar en equipo, conseguimos favorecer la colaboración y comunicación entre sus miembros y les enseñamos a trabajar en equipo unos con otros.

Clasificación: 2.4 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.chicosygrandes.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.