Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para comprar lentes de sol

veces visto 1634 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV.

Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de misterio y sofisticación a los hombres. Por eso hay tantos y tantos modelos, para que usted seleccione el que más favorezca a su rostro.

Para los hombres abundan las opciones envolventes y supergrandes con extensibles de pasta o metal; los logotipos en placas adornan los laterales, mientras que los puentes se vuelven creativos gracias a sus formas ergonómicas. El estilo aviador continúa siendo muy solicitado, pues su estructura de óvalo viene bien con casi todos los tipos de cara.

Los cristales se entintan en colores nunca antes vistos y siguen llevándose los degradados. Todos obviamente con protección solar.

Mas allá de su uso meramente estético deben considerarse los beneficios a la salud al momento de escoger las gafas de sol a usar durante la temporada, bien sea durante el verano o cualquier momento del año pues las radiaciones ultravioleta están siempre presentes en la luz solar.

Color de las gafas de sol

Un color de lente muy oscuro no garantiza automáticamente que filtre correctamente la radiación UV. En caso de no hacerlo, se da una circunstancia especialmente peligrosa, pues la pupila dilatada al no recibir tanta luz visible recibirá aún más radiación UV. En resumen, el uso de gafas de sol que no filtren los rayos UV adecuadamente puede ser más peligroso que no usar gafas de sol.

El color de la lente puede variar con la moda, pero aún así hay una serie de colores recomendados para usos generales y otros para usos específicos.

Para usos generales se recomienda el verde, gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche.

Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.

Las lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.

Las lentes rojas, buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.

Las lentes naranjas y amarillas son las mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos. Por ello son usadas por golfistas y cazadores.

Las lentes azules o violetas, que no presentan beneficios reales. Su uso es meramente estético.

Clasificación: 2.2 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.