Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 30 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para comprar lentes de sol

veces visto 846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV.

Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de misterio y sofisticación a los hombres. Por eso hay tantos y tantos modelos, para que usted seleccione el que más favorezca a su rostro.

Para los hombres abundan las opciones envolventes y supergrandes con extensibles de pasta o metal; los logotipos en placas adornan los laterales, mientras que los puentes se vuelven creativos gracias a sus formas ergonómicas. El estilo aviador continúa siendo muy solicitado, pues su estructura de óvalo viene bien con casi todos los tipos de cara.

Los cristales se entintan en colores nunca antes vistos y siguen llevándose los degradados. Todos obviamente con protección solar.

Mas allá de su uso meramente estético deben considerarse los beneficios a la salud al momento de escoger las gafas de sol a usar durante la temporada, bien sea durante el verano o cualquier momento del año pues las radiaciones ultravioleta están siempre presentes en la luz solar.

Color de las gafas de sol

Un color de lente muy oscuro no garantiza automáticamente que filtre correctamente la radiación UV. En caso de no hacerlo, se da una circunstancia especialmente peligrosa, pues la pupila dilatada al no recibir tanta luz visible recibirá aún más radiación UV. En resumen, el uso de gafas de sol que no filtren los rayos UV adecuadamente puede ser más peligroso que no usar gafas de sol.

El color de la lente puede variar con la moda, pero aún así hay una serie de colores recomendados para usos generales y otros para usos específicos.

Para usos generales se recomienda el verde, gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche.

Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.

Las lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.

Las lentes rojas, buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.

Las lentes naranjas y amarillas son las mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos. Por ello son usadas por golfistas y cazadores.

Las lentes azules o violetas, que no presentan beneficios reales. Su uso es meramente estético.

Clasificación: 1.6 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 3723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 793 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como ser un hombre esbelto
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Oct, 2010
¿Quieres marcar abdominales y eliminar la barriguita en unos instantes? Los hombres ya pueden usar el arma secreta que las mujeres llevan utilizando desde hace muchos años para lucir más delgadas y con una silueta esbelta: la fajamasculina. Secreto: Spandex Dentro del vestuario femenino, la faja se utiliza...
veces visto 566 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué son las monturas de gafas ó marcos de anteojos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Ago, 2011
Las monturas de gafas son los dispositivos que hacen posible la posición adecuada de los cristales de las gafas, lo que permite al usuario ver a través de la lente sin tener que mantenerlos en su lugar usando las manos. Un par de cuadros básicos incluye una carcasa principal de la lente, además de dos...
veces visto 738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 1941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios