Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una biopsia de cuello uterino?

veces visto 10152 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Qué es una biopsia de cuello uterino?

La biopsia de cuello uterino es un procedimiento quirúrgico, donde se extrae una pequeña cantidad de tejido del cuello uterino. Esta prueba se ha completado para recoger una muestra de tejido y buscar células cancerosas o precancerosas. El cuello uterino es el conducto entre el útero y la vagina. Una biopsia de cuello uterino es el proceso real de la eliminación de la muestra de tejido del paciente.

Hay tres tipos de procedimientos de biopsia de cuello uterino: punzón, cono, y el curetaje endocervical (ECC). Los tres deben ser realizados por un médico certificado, pero se puede completar en el consultorio del médico o en una clínica de atención ambulatoria. Un anestésico local se puede utilizar, si es necesario.

Una biopsia en sacabocados usa una pequeña herramienta que aprieta el tejido y extrae una muestra de todo el año. Es muy común para recoger dos o tres muestras de diferentes áreas del cuello uterino cuando se utiliza este tipo de biopsia, ya que la muestra es muy localizada. La biopsia de cuello uterino en cono utiliza un láser para remover una capa completa de tejido de la superficie del cuello uterino. El cuello uterino es toda la muestra con esta técnica, el suministro de material suficiente para probar la presencia de células cancerosas o precancerosas.

En un proceso de raspado endocervical, la cureta se inserta en el cuello uterino y se usa para raspar el revestimiento del canal endocervical. Esta área se encuentra dentro del cuello uterino y no está disponible para una inspección visual. La cureta es un instrumento limitado para raspar y recolectar muestras de tejido.

El propósito de una biopsia de cuello uterino es la detección de cáncer de cuello uterino o lesiones precancerosas, pólipos o verrugas genitales. Este examen generalmente se ordena después de un examen pélvico o una prueba de Papanicolaou, donde se encuentran células anormales. Un examen pélvico o una prueba de Papanicolau es un examen médico que deberá ser llenada cada uno a tres años para identificar el cáncer o cambios en el sistema reproductivo.

Cualquier célula que tienen una forma anormal se consideran precancerosa. Este término se utiliza para describir las células que aún no son cancerosas. El cáncer es el crecimiento y el desarrollo de las células que no tienen la forma y ni el tamaño adecuado. El desarrollo anormal de células es bastante común, pero estas células suelen morir muy rápidamente. Las células anormales que son capaces de sostenerse y multiplicarse se consideran las células cancerosas.

Para complementar este artículo de la biopsia de cuello uterino y su contenido te recomiendo que leas acreca de la Cauterización de cuello uterino.

Clasificación: 2.2 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
12397929 10 de Feb, 2011
+2

mi ginecologa me mando a realizar un biopsa de cuello porque en mi ultima citologia me diagnosticaron hongos,infeccion viral,lesion intrapitelial de bajo grado (displancia leve- nic 1/vph) microbiologia vaginal:candida sp /flora bacteriana mixta...... mi pregunta es ¿que tan peligroso puede ser mi diagnostico? gracias me despido esperando su pronta respuesta

miri 25 de May, 2011
0

que tiempo puede durar una persona que tenga cancer de utero si esta avanzado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.