Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una Calificación de Crédito?

veces visto 3123 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es una Calificación de Crédito?

Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son.

Muchos prestamistas reciben dos o más informes del solicitante, los detalles pueden variar entre los organismos. Las opiniones difieren en cuál de los organismos de crédito es la mejor opción o la más precisa para solicitar el crédito.

En muchas partes del mundo se utilizan puntuaciones para avalar el prestamo solicitado por un cliente. Esta puntuación en ocasiones es estandarizada como un número entre 300 y 900, que más o menos se aproxima al riesgo que un individuo representa para un prestamista a la hora del pago. Una calificación de 300 se considera un riesgo muy alto, mientras que 900 indica que prácticamente el cliente no representa ningún riesgo con los pagos del crédito, es el grado de confiabilidad que un solicitante representa con sus hábitos de pagos en anteriores solicitudes.

Este puntaje se calcula en función del porcentaje del historial créditos y préstamos totales, el tiempo que alguien ha tenido líneas de crédito abiertas (15%), los tipos de líneas de crédito que tiene (10 %), el tamaño de pasadas de líneas de crédito (10%), y el número de pagos atrasados (35%). Estos son los argumentos que se toman en cuenta a la hora de estudiar un solicitante de crédito y de emitir su calificación.

Como regla general, una calificación de crédito alrededor de 500 es de alto riesgo suficiente como para que muchos prestamistas se niegen a otorgar una línea de crédito, y los que lo conceden penalizaran al prestatario con altas tasas de interés y condiciones difíciles de pago.

Una calificación de crédito por encima de 850 otorgará las tarifas más bajas de interés y un pago inicial muy pequeño. Una calificación de crédito de más de 650 es lo suficientemente buena para obtener condiciones favorables y casi siempre se aceptarán para nuevas líneas de crédito.

Muchas organizaciones ofrecen acceso en línea a la calificación crediticia y a consulta de crédito. Estos sitios ofrecen los informes agencias principales de estudio de crédito, ofrece detalles por qué una calificación puede ser baja y brindan sugerencias sobre cómo mejorarlo. Este acceso a la información de una calificación crediticia ha llevado a la aparición de muchos foros y comunidades en línea en la que los miembros se alentan y se ayudan unos a otros en el manejo de sus calificaciones crediticias.

Escrito por:

Carlos Andrés Pérez Bernal

Clasificación: 2.5 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
SarahGlegorio 26 de Nov, 2011
0

Muy buena la información! ¿Tiene que ver con la sistema crediticia de España ou otro pais? Porque se ve muy parecido a la de los EUA.

Gracias!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.