Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 consejos prácticos para ahorrar dinero

veces visto 5142 Veces vista   comentario 2 Comentarios

5 consejos prácticos para ahorrar dinero

Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición un viaje o en lo que usted deseé invertirlo a futuro.

1. El ahorro es mental... y más fácil si se evita la publicidad

El ahorro puede ser realmente difícil para algunas personas porque se trata de renunciar a algo que hoy en día puedo tener para no pasar por un futuro incierto. Se puede encontrar un uso para el dinero ahora, pero quién sabe cuando vas a poder hacer realidad el pago inicial de una casa. Debes encontrar la manera de incorporar el ahorro con tus metas personales y valores, esto hace la diferencia. Si tienes una familia es importante que tengan un hogar seguro, entonces ay que sacrificar algunas acciones de orden personal como salir con los amigos y gastar en cosas innecesarias.

Una de las mejores maneras de ganar la batalla mental frente al ahorro es reducir la exposición a la publicidad. Estos gigantes corporativos han gastado millones de dólares en aprender las mejores maneras de influir sutilmente en nuestras acciones. Incluso si no creemos que la publicidad nos afecta, lo hace. Hay que luchar contra esto haciendo caso omiso de los anuncios o aprendiendo a cuestionar su constante presencia.

2. Personaliza tu ahorro

No se debe pensar en el ahorro como una tarea. Piense en ello como la clave para conseguir las cosas que realmente quieres. Existen lo que se llaman "las cuentas de ahorro dirigidas" hacia los bancos, y se utilizan para a partir del ahorro conseguir algunos objetivos. La idea es abrir en el banco de confianza una cuenta parsonalizada únicamente para ese accesorio o cualquier cosa que desees conseguir, relamente funciona a la hora de ahorrar e invertir dinero.

3. Trazar objetivos claros alcanzables

Aquí se puede disponer el ahorro para objetivos particulares como conseguir un vehículo, una casa, una remodelación o, en el caso de muchos, para las soñadas vacaciones en familia, de está manera también es muy fáctible que lo que haces enseña a ahorrar a tus hijos para que un futuro siempre tengan lo que desean.

En este punto usted debe desarrollar un sistema que le permita pagar en efectivo cada vez que vaya a comprar algo, así se dispone más fácilmente del dinero que se tiene. De igual manera, si usted empieza a cancelar todo en efectivogana interés sobre su dinero en lugar de pagar intereses a otra persona.

4. Limite sus metas a largo plazo y mantener un seguimiento de las tareas a corto plazo

Sepa trazar muy bien todas las metas que tiene en mente ya sean a largo, mediano o corto plazo. Si usted maneja un mapa mental con estos objetivos es muy fácil que destine perfectamente el dinero que tiene guardado en la adquisición y solución de las necesidades que presenta.

Si ponemos demasiados objetivos, difundimos nuestra atención, y es menos probable para llevar a cabo cualquiera de esas metas. Pero si nos concentramos en sólo un puñado de cosas a la vez, somos más propensos a conseguir lo que soñamos.

5. Las membresías y suscripciones se deben cancelar

Para ahorrar realmente dinero, busque maneras de reducir los gastos mensuales recurrentes. Estos son gastos constantes que arrastran fuertemente su presupuesto, y si se puede reducir, es una gran manera de mejorar su flujo de efectivo.

Clasificación: 2.4 (66 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
chicago 01 de Nov, 2010
0

Me parece muy interesante tu artículo, pero si me lo permites te diré que encontré 7 errores ortográficos en tu artículo. Los puedes localizar?

EGAP 07 de Ago, 2011
0

Buen enfoque

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprender Gestión Financiera
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Abr, 2011
Hay dos tipos de gestión financiera: la gestion empresarial y las gestiones personales. Ambos tipos se centran en la gestión eficaz de los ingresos, gastos, deudas e inversiones. El tipo de educación que se requiere para aprender gestión financiera se difiere entre los dos tipos. La gestión de negocios...
veces visto 3056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2213 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3149 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios