Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conceptos generales sobre e-Business

veces visto 3870 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conceptos generales sobre e-Business

El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio.

En un sentido más general, el término puede ser usado para describir cualquier forma de comercio electrónico - es decir, cualquier empresa que utiliza un ordenador para realizar sus negocios en redes sociales y en otros espacio de Internet. Este uso es un tanto arcaico, sin embargo, y en la mayoría de contextos e-business se refiere exclusivamente a las empresas de Internet.

La aplicación más común del e-Business es como un especie de distribuidor, o en algunos casos primarios, como si fuera una tienda. Con la venta de productos y servicios en línea, el e-Business es capaz de alcanzar una base de consumidores mucho más amplia que cualquier otra tienda tradicional podría esperar obtener.

El e-Business también pueden usar el Internet para adquirir productos al por mayor o suministros para la producción interna. Esta faceta del comercio electrónico se refiere a veces como la contratación electrónica, y puede ofrecer a empresas la oportunidad de reducir sus costes de forma espectacular.

Incluso los negocios en Internet muchas veces funciona sin una tienda electrónica ahora utiliza la contratación electrónica como una manera de rastrear y administrar mejor sus compras.

Además de la compra y venta de productos, el comercio electrónico también se puede manejar en otros aspectos del negocio tradicional. El uso del chat como una forma de apoyo técnico y atención al cliente es un excelente ejemplo de esto. El e-Business que utiliza el chat para complementar su soporte telefónico tradicional encuentra un sistema que ahorra una increíble cantidad de tiempo mientras que proporciona oportunidades disponibles a través del apoyo tradicional.

Mediante el uso de sistemas virtuales de ordenador, por ejemplo, los operadores de apoyo técnico a distancia puede tener acceso a la cuenta del cliente y el cual apoyarán en la corrección de un problema. Y con la descarga de un pequeño programa, toda la información pertinente acerca de las especificaciones de hardware y software para la computadora de un usuario particular puede ser transmitida al operador de soporte directamente.

El uso del correo electrónico y los sitios web privados como método para la distribución de notas internas e información es otro uso que se le puede dar al e-business, también encontramos la opción del e-mail marketing que le da apertura al mercadeo de una marca y de un negocio en particular.

En lugar de producir copias físicas intensivas en tiempo y costo para cada empleado, un servidor central o lista de correo electrónico puede servir como un método eficaz en la difusión de la información necesaria. En los últimos años, prácticamente todos los negocios se han convertido, hasta cierto punto u otro, en una plaza de comercio electrónico.

La omnipresencia de la tecnología de Internet, las soluciones disponibles, y los beneficios han demostrado en repetidas ocasiones que la tecnología electrónica han hecho del ebusiness un camino seguro a seguir. Esta tendencia se mantiene con las nuevas tecnologías, ahoa que Internet está habilitado en los teléfonos móviles y PDA´s, y la tendencia más probable de la saturación de comercio electrónico es que continúe durante algún tiempo.

Clasificación: 2.2 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Redes de Afiliados
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Mar, 2011
Las redes de afiliados reúnen y gestionan la relación entre los editores de sitios web y los anunciantes. También son conocidas como redes de socios, estas empresas permiten a las empresas establecer programas de afiliación, los editores reclutan y mantienen los estándares de rendición de cuentas y la...
veces visto 2050 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 2996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1762 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3487 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios