Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 24 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

9 Claves para un buen Posicionamiento Web

veces visto 3750 Veces vista   comentario 0 Comentarios

9 Claves para un buen Posicionamiento Web

Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google.

El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la ubicación de cualquier sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda y asi tener un buen ranking en paginas web. A continuación 9 claves de posicionamiento web para poner en practica:

1.Titulo en la página Web

El titulo es uno de los elementos más importante para calcular la relevancia de una página. Al emplear el comando site: en los buscadores se puede analizar un vistazo la existencia de titulos en la primera linea del resultado y que actue como enalce en a la pagina Web.

Un buen titulo debe ser único (No compartido por ninguna otra página del sitio web) y no más de 70 caracteres. Site:www.su_sitio_web => Verá los titulos del site web suyo. Es importante inluir las palabras clave en el título..

2.Snippet en las páginas de los resultados

El snippet es el fragmento de texto que describe brevemente el contenido de la página en las páginas de los resultados en los motores de busqueda. Son las dos lineas por debajo del titulo de la página que actua como enlace. Redactar cuidadosamente las Meta Descripciónes. Deben incluir los sinonimos de las palabras clave empleadas en el titulo.

3.Imagenes sin Atributo Alt

Los buscadores solo pueden leer texto para clasificar un determinado contenido. por eso es importante que las imagenes tengan un texto alt relevante y descriptivo de sus contenido para un buen marketing Online.

4.Simuladores de araña

Los simuladores de araña ayudan a ver el contenido de una web tal como la ven "las arañas de los buscadores. Esto permite detectar posibles problemas en el calculo de la relevancia o en la navegabilidad para la araña. Se trata de un analisis complementario al realizado a partir de la caché de Google.

La Herramienta recomendada para visualizar como ven las arañas el contenido de la página web esta en: http://www.feedthebot.com/tools/spider/index.php

5.Comprobar archivo robots.txt

La comprobación del archivo de robots permite detectar que no se hayan incluido directivas erróneas que impiden la indexación de ciertas páginas o subdirectorios del sitio web y asi tener un correcto posicionamiento web.

Se puede acceder al archivo robots.txt, si existe, en la dirección http://www.mi_domominio.com/robots.txt Si no existe archivo robots.txt , en principio no puede existir por este apartado ningun obstaculo a la indexación.

Si existe, debe cercionarse de que ninguna de sus directivas impide la indexacián de contenido que desea posicionar. Si en la sintaxis de robots.txt encuentra algo como esto:

User-agent: *

Disallow: /subdirectorio

y subdirectorio no es un apartado privado de su sitio web, sino que corresponde a páginas que desearía posicionar, entonces el archivo robots,txt está impidiendo su indexación.

6.Edad del dominio

Emplearemos la herramienta Whois de Domain Tools: http://whois.domaintools.com/ Introduciomos la URL de nuesto dominio y no es indica la edad de nuestro dominio. La fecha de creación y su fecha de caducidad.Un dominio antiguo, en general, aporta un mejor posicionamiento que un dominio reciente.

Igualmente un dominio registrado para soló un año es indicativo para los buscadores de falta de continuidad que un dominio registrado para varios años que es un sininimo de proyecto de largo plazo.

7.Número de enlaces internos/externos

El zumo de popularidad de una determinada página se reparte entre todos los enlaces salientes de la pagina que no cuentan con el atributo NoFollow. Si el numero de enlaces salientes que apuntan a otros dominios es elevado, entonces la pagina está "regalando" más zumo de popularidad a esos dominios del que transfiere hacia sus propias páginas internas (lo anterior es muy importante en las empresas que prestan servicios de marketing online).

Debe mantener un equilibrio en el numero de enlaces salientes de forma que favorezca que el mayor zumo de popularidad fluya hacia páginas internas del propio dominio. para ello, controle el número de enlaces salientes e incluya el atributo nofollow en aquellos casos en que no le interesa transmitir popularidad, ya sea hacia paginas internas menos importantes de su propio sitio Web ´hacia paginas externas.

8.Hay que evitar:

Páginas hechas con Flash, las páginas con Marcos y Frames, Java Script y Pop Up..

9.El secreto de los secretos

Claro esta, cuanto más enlaces hacia su página web más popularidad cosecha y mejor posicionamiento consigue en los motores de busqueda.

Clasificación: 2.7 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3919 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3143 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Claves para convertir a las visitas en Clientes
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 24 de Feb, 2011
Los pasos que realizan los clientes antes de comprar un producto en una tienda es mucho más complejo que ofertar el mejor valor por un producto existente en otras tiendas, o destacar aquel que es único, de acuerdo a la psicología comercial. Las variables del entorno son tanto o más importante que lo...
veces visto 2742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3529 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios