Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 20 de septiembre del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definamos nuestro nicho de Mercado y nuestros Productos

veces visto 928 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los temas que más interesa a las personas que estamos trabajando en Internet, son los nichos de mercado, empecemos diciendo que si tenemos claro que lo qué nos apasiona, es lograr ingresos económicos a través del Internet, no importa a qué nicho de mercado nos dediquemos pues la primera etapa es aprender.

Uno de los errores que se cometen con frecuencia es el comenzar a vender productos para bajar de peso, y al mes siguiente productos para dejar de fumar, luego productos de la Ley de la Atracción y finalmente productos de jardinería. Esto demuestra que no se tiene un solo nicho de mercado y por esto no se tiene el éxito que se desea.

La mejor táctica es escoger un tema y aprender al máximo sobre este tema, es decir aprender a generar tráfico cualificado hacía productos de nuestro tema, construir una lista, y por supuesto una base de datos.

Esto es necesario porque si bien la teoría o la forma de optimizar una campaña en Google AdWords es igual para cualquier nicho de mercado, si nos dedicamos  a diez o veinte nichos de mercado al mismo tiempo, nunca vamos  a captar la inteligencia de qué es lo que mueve a las personas dentro de ese nicho de mercado, y ahí es donde está la diferencia del éxito.

El éxito no está en vender un producto y vender otro producto, sino en conocer a nuestro público objetivo como si fuéramos nosotros mismos, y especialízanos en ese nicho de mercado, enfocándonos  en una sola cosa y aprendiendo al máximo de esa.

Lo importante a la hora de realizar marketing por internet generar tráfico altamente cualificado, es tener en cuenta estas  dos principales variables: tráfico y conversión. Es decir, cómo llevar tráfico hacia nuestras diferentes ofertas y que ese tráfico tiene que ser altamente cualificado. Y segundo, cómo hacer que ese tráfico altamente cualificado que estamos llevando a las páginas de ofertas o a las páginas de ofertas de terceros que estemos promocionando, se conviertan de visitantes en clientes.

La mejor forma de aprender cómo maximizar la generación de tráfico cualificado o la conversión de ese tráfico en ventas o en suscriptores es especializándonos en un solo nicho de mercado. La psicología humana de una persona que está interesada en perder peso no es la misma psicología ni es la misma problemática de una persona que quiere dejar de fumar. El perfil de estos dos públicos es totalmente diferente, entonces, es preciso convertirnos en expertos de nuestro nicho.

Finalmente, debemos tener en cuenta que la decisión es únicamente nuestra y que la atención de nuestro producto debe estar perfectamente focalizada.

Clasificación: 1.7 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 1447 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Redes de Afiliados
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Mar, 2011
Las redes de afiliados reúnen y gestionan la relación entre los editores de sitios web y los anunciantes. También son conocidas como redes de socios, estas empresas permiten a las empresas establecer programas de afiliación, los editores reclutan y mantienen los estándares de rendición de cuentas y la...
veces visto 1033 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1076 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios