Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 17 de diciembre del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las claves para entender la organización en 2014

veces visto 4004 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las claves para entender la organización en 2014

Las cifras económicas señalan que estamos saliendo de la crisis, lo que por su cuenta repercute en que en el entorno corporativo la percepción sobre la situación no sea tan negativa y crezcan las inversiones.

Tal y como se indicó en la nota "Esta crisis de la economía no debe derivar en una crisis mental", nos enfrentamos ante un cambio de era, en el cual debemos hayar nuevas opciones que nos brinda.

La receta para recuperarse

Pero, ¿hay alguna receta con el fin de de esta crisis? No hay ninguna solución adecuada, pero de acuerdo a diversos análisis, se trata de una serie de elementos. En especial, la solución radica en reiniciar las inversiones en TI, externalizar los servicios de TI de programas y de proyectos, aumentar la inversión en I+D+i y apostar por la aldea global, entre otros.

Tomando en cuenta cierta necesidad de cambiar, la tecnología marca la pauta de los mercados financieros. En particular las organizaciones tecnológicas se encuentran en una condición de privilegio, al conocer con anticipación, mediante los variados análisis internacionales, hacia dónde se las nuevas oportunidades. Estos datos dan una información cualificada que supone valor añadido, porque permite adaptar los procesos de negocios hacia las necesidades del momento.

Así, la actitud del mundo de la tecnología tiene en consideración, entre otros aspectos, las modas del área tecnológico esperadas para el año 2014; el renovado concepto de organización; la capacitación constante; los comportamientos digitales; y el freelancing.

Los recientes aspectos de los mercados tecnológicos

-Entre las tendencias tecnológicas para el año 2014, que Cisco ha demarcado en el documento Cisco Technology Radar, llaman la atención: la tecnología WebRTC (Real Time Communication), que ayuda a la colaboración interactiva en la red; Internet de Todo (IoE) y protocolos M2M (machine to machine); las más recientes arquitecturas de Internet, para soportar el incremento sostenido de los dispositivos interconectados; y el multicloud o la nube múltiple.

-El nuevo modo de funcionamiento ha cambiado nuestro concepto de la organización y la manera de trabajar, que ya no se puede plantear estrictamente como se solía hacer hace años, debido a que ese sistema sería difícil de sostener. En la época de la movilidad tecnológica, la localización física y la conectividad 24/7 ha evitado a los "trabajadores del conocimiento" (knowledge workers) de la obligación de encontrarse |presentes físicamente. Este capital de personal -que está compuesto en su mayor parte por ingenieros de aplicaciones, programadores y analistas, - forma el núcleo profesional que se destaca por impulsar ideas nuevas. Dicho de otro modo, en este momento de cambio, la flexibilidad en el mercado laboral va a generar ambientes más eficientes, divertidos y felices.

-La educación constante es imprescindible en el avance profesional en el sector de la tecnología. La única forma de poder adaptarse a esta incesante transformación es mediante la educación permanente.

- La dinámica del mercado del trabajo también está cambiando, y crece el autoempleo, por lo que empresas del mercado deberán idear métodos que permitan una gran flexibilidad en las capacidades de despacho.

-La empresa Mindshare ha llamado la atención con las conclusiones que ha obtenido de la investigación Mindshare Digital Normalness Index (MDNI), en la que entrega las pistas en relación a los comportamientos en el globo. Asegura que cuanta más riqueza posee un país, más pequeña es la actividad en los entornos digitales que realizan sus ciudadanos. De ese modo, los países con un mayor nivel de infraestructura ocupan los puestos de más abajo, porque su población no es tan inclinada a utilizar los medios digitales como los habitantes los conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

-El crecimiento de la subcontratación en comparación a la minimización del offshoring en la UE es la tendencia que ha llamado la atención el documento presentado por Quint Wellington Redwood junto con CIONET -la junta de gerentes de Tecnologías de la Información. El motivo fundamental del crecimiento de la subcontratación se entra en la minimización de los costos; al tiempo que la idea de minimizar el offshoring por parte de las grandes compañías europeas se basa en que en Europa hallamos un excedente de jóvenes bastante preparados, que ha subido mucho en los últimos años.

Dicho de otro modo, las empresas tecnológicas tienen la posibilidad de permutar con facilidad la información relevante en oportunidades y, de esta manera, permitir la recuperación de otra clase de compañías. Esta posibilidad marca la ruta hacia la que se va a dirigir el mercado y hacia dónde es probable ver nuevos mercados.


André Klein
Consultor Freelance para DocPath
http://www.docpath.com
Innovación en software documental

Clasificación: 1.5 (6 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andre Klein - Internet Marketing Consultant - Helping my customers to grow their companies visibility using Internet Marketing strategies like Affiliate Marketing, Article Marketing, Search Engine Optimization, Paid Advertisement, Web 2.0 Marketing and al

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Capital Humano
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 08 de Nov, 2010
El capital humano es el valor económico y laboral que un empleado presta a un empleador. La evaluación de este valor se relaciona con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador posee. Factores tales como la educación formal y la participación en formación están altamente relacionados con...
veces visto 2574 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 1691 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 27 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 1328 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 1371 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios