Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguridad del Hogar en Vacaciones

veces visto 1513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como ya sabrá, alguien interesado en asaltar su casa y agenciarse sus pertenencias requiere poco más de un minuto para hacerlo. Los métodos que emplean, cada día más sofisticados, les permiten abrir casi el 90% de cerraduras que empleamos en nuestras viviendas, negocios, garajes, trasteros…sean estas de cerraduras de seguridad o no.

Por este motivo, desde cerrajeros de Valencia, lo que pretendemos es darle una serie de indicaciones, que pensamos le pueden ser útiles a la hora de ayudarle a aumentar su seguridad, disminuyendo la posibilidad de poder sufrir un robo.  Nosotros le hablamos a partir de la larga experiencia que poseemos y todas las situaciones con las que nos hemos ido encontrando. Seguramente algunos de nuestros consejos ya los realiza de forma rutinaria, pero no está de más recordarlo para la gente que no lo hace. Estos son nuestros consejos:

  • Evite esconder llaves en el exterior, ya sea bajo de una maceta, alfombra, o cualquier otro lugar. Alguien con la intención de asaltar su casa lo podría tener muy fácil al encontrar la llave en el exterior. Nuca se sabe si puede haber alguien observándole y podría darse cuenta que usted ha dejado la llave en el exterior.

 

  • Aseg&am p;am p;ua cute;rese que todas las puertas y ventanas de su propiedad están correctamente cerradas. Esta recomendación le puede parecer muy obvia, pero a veces tenemos descuidos que conviene evitar. De la misma manera, cierre siempre la puerta con llave.

 

  • En periodos en los que no vaya a estar en su propiedad, no deje signos de ausencia. Persianas completamente bajadas o buzones repletos, son cosas que debe evitar, se interpretan como señales de marcha. Si se da el caso en que usted debe permanecer fuera durante un largo periodo de tiempo, una buena opción es dejar ropa tendida, por ejemplo. También si puede pedir a alguien de su confianza que de vez en cuando pegue un ojo a su casa y compruebe que todo está correcto, esto aumentaría su tranquilidad.

 

  • En caso de vivir alejado del casco urbano, es recomendable mantener un alumbrado exterior óptimo, y en caso de tener posibilidad tener un perro. Cuantas más dificultades ponga mejor, los ladrones actúan de manera rápida y cuantos más obstáculos encuentren más probable es que desistan de intentar el acceso a su propiedad.

 

  • Evite dormir con las ventanas abiertas si no cuenta rejas o cualquier otro tipo de instalación de seguridad. Una gran cantidad de robos ocurren durante la noche.

 

  • Realice un registro de sus pertenencias. Puede realizar fotos de joyas u otros objetos de valor, incluso videos con el contenido del interior de armarios o cajones. Anote los modelos de sus electrodomésticos así como el número de serie y cualquier otro dato que le pueda ser de utilidad en caso de tener que realizar una denuncia o hacer uso del seguro. Si nos dispone de seguro de hogar, debería estudiar la posibilidad de su contratación en caso de tener objetos de valor.

 

  • Tenga cuidado con la información que publica en las redes sociales en relación a posibles viajes que pueda realizar. Es muy fácil conocer su nombre mediante los datos de su buzón y de igual modo acceder a sus redes sociales y hacer un seguimiento de sus rutinas.

 

  • Evite citar en su casa a desconocidos con los que haya entablado contacto por teléfono o a través de redes sociales, por ejemplo. Sea cuidadoso con la información que proporciona a extraños, nunca se sabe con quién podría estar tratando.

 

  • Si recibe en su casa a personal encargado del mantenimiento de luz, agua, gas o teléfono no olvide pedir acreditación, recuerde que ellos están obligados a identificarse. Sabemos de multitud de situaciones en las que se han producido robos en viviendas por gente que simula ser técnico y aprovecha este tipo de situaciones para poder acceder a su vivienda y de esta manera robarle. Y por supuesto, nunca abra a desconocidos a través del portero electrónico, podría poner en juego su seguridad y la de sus vecinos. Desconfíe siempre de la gente que no conozca.

 

  • Si percibe la presencia de extraños en los alrededores de su vivienda no estaría de más que tomara datos de la matrícula de vehículos o cualquier otro tipo de datos que le pudieran ser de utilidad para una posterior identificación en caso de darse una situación extraña. De igual, forma, si encuentra algo extraño en su propiedad, como marcas en portales, ruidos extraños o alguna otra señal que le parezca extraña, llame al cuerpo de seguridad competente de la zona. Es conveniente que conserve los teléfonos la Policía o de la  Guardia Civil, en este caso es el 062, en un lugar de rápido y fácil acceso. En todo caso siempre puede llamar al 112.

 

  • En caso de disponer de algún tipo de puerta que cierra automáticamente mediante temporizador, espere siempre a que se haya cerrado completamente, puede que aprovechando algún descuido alguien se pueda colar dentro, así que, no la pierda de vista hasta que no esté cerrada.

 

  • Si usted está habitando una propiedad que anteriormente ha tenido otros dueños, ha tenido personal trabajando en su casa o por otros, diferentes personas han tenido acceso a sus llaves, le recomendamos por su seguridad que sustituya la cerradura. Puede encontrar multitud de cerraduras y bombillos. Atendiendo a sus necesidades en cerrajeros de Valencia contamos con personal altamente cualificado que puede asesorarle para una mejor elección.

 

  • Estudie la opción de instalar algún dispositivo electrónico de emergencia. Usted puede pedir asesoramiento a profesionales y que le presenten diferentes opciones de manera que esto le ayude a decidir cuál sería la mejor alternativa para usted.

 

  • Le recomendamos que en caso de necesitar una puerta, se decante por una puerta blindada. En caso de no ser blindada, asegúrese que por lo menos tenga dos puntos de seguridad y para su instalación evite cualquier espacio entre la puerta y el suelo. Podría añadir seguridad a su puerta con sistemas que impidan cualquier tipo de actuación con palanca como podría ser ángulos metálicos en las bisagras. Todo este tipo de elementos se los puede mostrar un cerrajero cualificado de Valencia. Como complemento valore también la colocación de una mirilla que le permita la visión hacia el exterior. Existen un montón de posibilidades y numerosos sistemas. A través de cerrajero Valencia,  se le pueden presentar multitud de posibilidades que le ayuden en la elección del mejor sistema para usted y siempre teniendo en cuenta su presupuesto. Tiene posibilidad de beneficiarse de las recomendaciones de nuestros técnicos y siempre sin compromiso.

 

  • Conse rve siempre el teléfono de algunos cerrajeros 24 horas del que haya obtenido información fiable, ya sea por internet o mediante la  opinión de conocidos. Esto le permitirá que en situaciones de emergencia, por ejemplo en el caso de necesitar apertura de puertas,  ganar tiempo y asegurarse un servicio mediante personal cualificado.

 

Todas estas prácticas como ya hemos dicho, muchas de ellas las conocemos pero no las llevamos a la práctica. Con el aumento de robos nosotros le sugerimos que las instaure en su día a día y así después las ejecute de manera rutinaria.

 

Clasificación: 2.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://cerrajero-de-valencia.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alarmas de incendio inalámbricas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de May, 2011
Las alarmas de incendios inalámbricas son un dispositivo electrónico que se utiliza para controlar el fuego de un edificio. Estos dispositivos pueden detectar no sólo el humo, sino también el calor. La mayoría de las alarmas de incendio inalámbricas tiene un tono alto de alarma que advierte a todos en el ...
veces visto 3301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alarmas y Seguridad en tu Hogar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Abr, 2011
Cuando pensamos en la seguridad de nuestra familia y de nuestra casa pensamos en contratar un sistema de vigilancia, las alarmas para el hogar sirven para proteger nuestra vivienda sin ninguna dificultad y de la manera apropiada. El problema con esto es que no todos sabemos qué alarma comprar, ni que garantía...
veces visto 3093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los detectores de humo de doble sensor?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Las alarmas de humo con doble sensor son aquellas alarmas que utilizan dos métodos diferentes de detección para la identificación de los incendios. Muchas organizaciones de seguridad contra incendios recomiendan la instalación de alarmas de doble sensor de humo, ya que cubren una amplia gama de los incendios,...
veces visto 2652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salvaescaleras de última generación
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 28 de Feb, 2011
Según diversos estudios, un tercio de las personas mayores de 65 años sufre una caída anual. Esta frecuencia se eleva hasta un 40% en los mayores de 75 años. Las Sillas Salvaescaleras y otras soluciones similares de accesibilidad ofrecen grandes ventajas a personas mayores o con movilidad reducida y son más...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para elegir el cerrajero correcto
Escrito por Zerep, Añadido: 17 de Ago, 2011
Cualquier persona, en algún momento, ha tenido la necesidad latente de proteger sus bienes inmuebles y sus valores materiales como joyas, dinero y otros objetos de valor de manos ajenas. En ocasiones, la necesidad imperante es brindar seguridad a la familia y al hogar, por lo cual es absolutamente necesario...
veces visto 3770 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios