Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 tipos de marketing para potencializar tus ventas de E-commerce

veces visto 586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Llegar a nuevos clientes y hacer que los actuales vuelvan es una parte importante del éxito de cualquier tienda en línea, por lo cual, tienes que crear campañas de marketing, teniendo en cuenta estos tips.
 

Marketing por correo electrónico

El correo electrónico es una línea de comunicación directa entre tú y tus clientes. El envío de buenos correos electrónicos le permite llegar a clientes potenciales que están interesados en su sector o producto. La forma más eficaz de marketing para tu tienda en línea es tu estrategia de marketing por correo electrónico.
 
Constru ye una lista de correos
Deberías guardar los correos electrónicos de los clientes cuando hacen negocios contigo, y tu tienda debería tener un formulario de suscripción para que la gente pueda inscribirse para recibir correos electrónicos, como boletines o notificaciones sobre nuevos productos o ventas.
 
 
Env& amp; amp; amp; iacute;a los correos electrónicos adecuados
Sus correos electrónicos deben generar confianza entre usted y todos los integrantes de su lista de correo. Todo ello pasa por enviar los correos electrónicos adecuados. Si has comprado antes en las grandes tiendas online, ya habrás visto algunos de los "correos electrónicos adecuados". Sus campañas de correo electrónico pueden incluir mensajes clave:
 
Bienvenida
I nvitación a conectar
Boletines mensuales
Promociones especiales
Recordatorios de carritos abandonados
Enviar los correos electrónicos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado puede ayudarle a aumentar el conocimiento de la marca y a cerrar más ventas.
 
 
Segm ente a sus clientes
La segmentación de los clientes puede dar un gran impulso a tu estrategia de marketing. Todos tus clientes son personas individuales y no quieres tratar a todos exactamente igual. La segmentación del mercado es una forma de dividir tus listas de correo electrónico, colocando a los distintos suscriptores en diferentes grupos.
 
La segmentación de sus correos electrónicos le permite lanzar campañas de marketing más específicas para cada grupo concreto. Cada cliente sentirá que el mensaje ha sido elaborado a mano para él. Esto genera confianza entre usted y ellos, y puede dar lugar a negocios continuos y referencias.
 

Marketing en redes sociales

Mucha gente navega por las redes sociales durante horas cada día, simplemente para perder el tiempo. Mientras se desplazan, bajan la guardia y son más receptivos a escuchar nuevos mensajes. Piensa en tus clientes ideales y en los lugares en los que se mueven. ¿Quieres mostrarles imágenes de tus productos? ¿Compartir vídeos? Elige algunas plataformas que tengan sentido para ti.
 
Aprovecha las publicaciones gratuitas en las redes sociales.
Para el marketing, las cuentas en las redes sociales son imprescindibles. Puedes publicar anuncios de pago en la mayoría de las plataformas, pero las publicaciones gratuitas son una forma estupenda de conectar con la gente y aumentar los seguidores. Conseguirás un grupo de seguidores realmente interesados, personas que se interesan por tu sector y necesitan tu producto.
 
Crea contenido que la gente quiera compartir.
Intenta evitar hacer contenido en las redes sociales que hable exclusivamente de tu tienda.
 
Si te centras en publicar contenido que se pueda compartir, tu feed no parecerá una publicidad constante. Crea publicaciones que establezcan tu credibilidad en tu sector. Pueden ser datos interesantes sobre tu mercado, consejos sobre cómo comprar determinados productos y los productos imprescindibles para tu mercado objetivo.
 
No es fácil crear contenido viral, pero no es un mal objetivo. Si creas algo que a la gente le encanta compartir y realmente despega, eso significa que más gente se fijará en ti y aprenderá sobre ti.
 
Utiliza los hashtags para unirte a las conversaciones.
Puedes compartir tus propias publicaciones, pero también puedes consultar los hashtags relevantes e intentar dejar comentarios en otras publicaciones. Utilizar los hashtags adecuados en tu propio contenido puede aumentar la probabilidad de que los usuarios interesados en los tipos de productos que ofreces encuentren tus publicaciones cuando busquen los hashtags.
 
Incluso puedes optar por implementar facebook ads mediante campañas de anuncios, apoyado por una empresa especialista para que te ayude a dirigir y segmentar tus anuncios en redes sociales.

Video Marketing

El vídeo es el mejor medio para retener a tu público. Utiliza los vídeos para explicar los productos, mostrarlos en acción o enseñar a tus clientes más sobre tu sector y tu proceso.
 
Toda tienda en línea necesita un canal de YouTube. Es fácil de crear y no cuesta mucho mantenerlo. Puedes incrustar enlaces a tu sitio web en el propio vídeo, así como en la descripción de cada vídeo. Esto aumenta el conocimiento de la marca, pero también dirige el tráfico a tu sitio web. Más de la mitad de los usuarios de Youtube visitan el sitio cada día. Eso es un montón de oportunidades para generar clientes potenciales.
 
Ahora que conoces estos 3 tipos de marketing, intenta aplicarlo para tu propio negocio, poco a poco verás como obitenes mejores resultados y te vuelves un experto en marketing digital.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nórtika Agencia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2181 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios