Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cursos de contabilidad

veces visto 2659 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de los cursos de contabilidad radica en lo útil que estos resultan para cualquier persona o empresa.

La contabilidad es una herramienta, si así la queremos ver, que proporciona especial dinamismo a las practicas mercantiles de una empresa, a través de ésta se logra dar mayor confiabilidad sobre las operaciones económicas que diariamente se llevan a cabo.

Sin embargo la contabilidad no resulta únicamente importante en el ámbito empresarial, pues deben ser usadas en el hogar como factor determinante de las posibilidades económicas familiares.

Ahora bien, conociendo las virtudes de la contabilidad y la necesidad de éstas en cualquier ámbito en el que nos encontremos, resalta entonces la importancia de los cursos de contabilidad, pues con estos, podemos lograr un conocimiento básico o avanzado según lo queramos sobre tan importante herramienta.

En el mercado podemos encontrar diversos cursos de contabilidad, y todos ellos se pueden adaptar según nuestras necesidades, sin embargo es importante destacar de todos los cursos de contabilidad los siguientes temas:

introducción al concepto de activos y pasivos.

Este aspecto resulta uno de los pilares básicos en todos los cursos de contabilidad actuales, pues alrededor de estos dos criterios se desenvuelve y desarrollan continuamente todas las operaciones contables.Organizar libros contables:

En desarrollo a los dos conceptos antes planteados, es importante que en los cursos de contabilidad se aprenda cómo llevar un libro contable, y hacemos énfasis en esto, pues inclusive un libro contable resulta muy útil y apropiado para un hogar, ya que en éste se puede llevar un registro histórico que más adelante podrá ser usado, para determinar las finanzas de la familia.Hacer un balance contable:

Una vez realizado el libro contable, es imprescindible realizar el balance contable, pues es por medio de éste que logramos determinar el verdadero estado de pérdidas y ganancias de la empresa o del hogar, y los mejores cursos de contabilidad dedican un buen espacio de tiempo al desarrollo de ésta temática.El inventario y la liquidación del IVA son dos temas que son especialmente estudiados en los cursos de contabilidad orientados a empresarios, pues estos dos conceptos son de especial usanza en el ámbito mercantil.

Los cursos de contabilidad también suelen abordar conceptos tributarios, donde se tratan temas como el periodo contable, refiriéndose al lapso de tiempo que debe transcurrir en un ejercicio contable, y si se trata de uno de los cursos de contabilidad avanzados, suele también aprenderse a presentar la liquidación de impuestos ante la entidad tributaria correspondiente.

Cómo queda brevemente explicado, puede optarse por cualquiera de los cursos de contabilidad que el mercado proporcione, dependiendo de sus necesidades, laborales, empresariales o familiares, siempre y cuando se aborden cuando menos los temas antes explicados.

Así mismo puede optarse por uno de los cursos de contabilidad presencial como lo sería asistiendo a una academia, o uno no presencial cómo podría ser a través de Internet. Sin embargo recomendamos que de optar por la segunda opción, es decir por los cursos de contabilidad a través de Internet, se elija un curso asistido, donde un profesor o asistente evalué la autenticidad y veracidad de los conocimientos adquiridos dentro en el transcurso del curso.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Facturación electrónica obligatoria en el 2011
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Mucho se ha hablado sobre la transición a la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir del 1 de enero del 2011 pero aún hay personas que no saben lo que sucede. De acuerdo con la Servicio de Administración Tributaria (SAT), el uso de facturación electrónica será obligatorio para los...
veces visto 2170 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es una Gestión Financiera?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Abr, 2011
Gestión Financiera se puede definir como: La gestión de las finanzas de una empresa u organización con el fin de alcanzar los objetivos financieros Teniendo una actividad comercial como la estructura organizativa más común, los objetivos clave de la gestión financiera serían los siguientes: • Crear...
veces visto 11265 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presentación de Estados Financieros - Parte I
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 13 de Ene, 2011
No hay duda, de la gran utilidad de los Estados Financieros para la toma de decisiones administrativas dentro y fuera de la empresa. Sin embargo, lo cierto es, que muchas empresas preparan sus Estados Financieros para usuarios ajenos a la empresa pero con alguna relación comercial o contractual. A nivel...
veces visto 2449 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programas de facturación, una gran solución para PYMES
Escrito por knilsson, Añadido: 23 de Ago, 2011
Llevar las facturas de una empresa, gestionar la facturación, controlar que todo esté al día… Es un engorro. Sobre todo si estamos hablando de una Pyme donde no hay presupuesto para contratar a un contable, donde todos hacen de todo y, más en los tiempos que corren, hay que recortar gastos de donde se...
veces visto 12167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Devolución de drawback a través de internet
Escrito por Monaliza, Añadido: 14 de Ago, 2013
Será una realidad a través de internet y se acelerarán los procesos para obtener la restitución del Drawback. La Sunat viene trabajando desde hace 2 años para trasladar este engorroso proceso a intenet, una plataforma que permitiría, por ejemplo, agilizar los trámites y reducir los plazos para
veces visto 23603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios