Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facturación electrónica obligatoria en el 2011

veces visto 1560 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mucho se ha hablado sobre la transición a la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir del 1 de enero del 2011 pero aún hay personas que no saben lo que sucede. De acuerdo con la Servicio de Administración Tributaria (SAT), el uso de facturación electrónica será obligatorio para los contribuyentes que en su declaración del 2009 reportaron ingresos mayores a cuatro millones de pesos.

Los contribuyentes cuyos ingresos del 2009 fueron igual o menor a cuatro millones de pesos, pueden seguir haciendo sus trámites impresos, pero ahora se prevé que se tengan elementos de seguridad adicionales que serán proporcionados por el SAT sin costo alguno.

La facturación electrónica ayuda en muchos aspectos pues significa un paso tecnológico, nos vuelve más productivos y eficientes. Según informes del SAT, el uso de facturas electrónicas le dará mas seguridad jurídica a los contribuyentes, disminuye el riesgo al fraude e impide la evasión fiscal.

Durante el tiempo que resta del 2010 el uso de las facturas electrónicas es opcional, por lo que se recomienda que los contribuyentes vayan migrando a softwares de facturación.

A demás de volvernos más seguros, la facturación electrónica significara un ahorro económico, pues cuando antes el costo aproximado de comprobantes de papel era de 162 pesos, ahora con el mecanismo electrónico pasara a 24 pesos.

Clasificación: 2.4 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.