Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuales son las diferencias entre diseño online y diseño offline

veces visto 440 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuales son las diferencias entre diseño online y diseño offline

Todos conocemos el diseño offline, y convivimos a diario con él. Es el que se ejecuta sobre un soporte impreso, y podemos ver habitualmente en libros, revistas, carteles, folletos, tarjetas, soportes publicitarios, envases de productos, etc.

Pero las nuevas tecnologías traen nuevos soportes, y por ello ha nacido el diseño online, que está destinado a la visualización en soportes digitales. Y con ello nos referimos a páginas web, banners en redes sociales, newsletters, etc.

Y aunque la base de diseño es muy similar, los diseñadores sabemos que hay pequeñas, pero importantes diferencias, cuando el proyecto es un diseño offline u online. Las más significativas son las siguientes.

  • En el diseño offline la resolución estandar es de 300 ppp, mientras que en los diseños online es de 72 ppp. Esto es la norma general, aunque puede variar en ambos casos. En los diseños offline la resolución puede bajar si aumenta la distancia a la que el producto es visualizado (como por ejemplo en las vallas publicitarias de carretera), y en los diseños online puede adaptarse según la resolución de cada pantalla o dispositivo.
  • En el diseño offline el modo de color utilizado es el CMYK, con tinta cian, magenta, amarilla y negra. El modo de color utilizado en el diseño online es el RGB, que utiliza los colores primarios de la luz: rojo, verde y azul.
  • Las fuentes tipográficas habituales en el diseño offline son las Serif, ya que las llamadas "serifas", o remates en su base, crean una línea horizontal que las hace más legibles. Sin embargo en el diseño online las fuentes Sans Serif son más fáciles de leer, y se adaptan fácilmente a cualquier pantalla.
  • El diseño offline tiene sus propias dimensiones estandar, que se corresponden con el papel. Las más conocidas son A4, A5, tarjetas de visita... etc. Sin embargo en el diseño online se tiene en cuenta el medio en el que se va a visualizar, y se hace un diseño responsive, es decir, adaptable.

Desde Edicion es del Tajo llevo más de quince años realizando diferentes trabajos, tanto online como offline, adaptándome siempre a las indicaciones y preferencias de cada caso y cliente.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Requisitos para un Curso de Diseño Gráfico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
Con el fin de participar en un curso de diseño gráfico que hay ciertos requisitos que una persona tendrá que cumplir. Así que antes de que una persona realmente pueda buscar un curso primero tiene que saber cuales son los requisitos del curso de diseño gráfico tendrá. En este artículo vamos a echar un...
veces visto 12405 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mitos acerca del Diseño Grafico
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Ene, 2011
El diseño grafico es una carrera muy flexible donde aprendemos lo que es la creatividad en cualquiera que sea la escuela de diseño de donde hayamos cumplido la carrera y lo mejor de todo es que brinda muchas satisfacciones. Sin embargo hay ocasiones en que con sus reclamos, nuestros amigos y clientes nos hacen...
veces visto 12718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de regalos. Impresiones sobre Lienzos
Escrito por juansanchez, Añadido: 17 de Feb, 2011
Impresiones sobre Lienzos Tener tu foto en un lienzo es algo muy simple, solo deberás elegir tu fotografía y cargarla en nuestro sistema seleccionando el tamaño. El proceso para lograr tu foto lienzo es muy sencillo pero el resultado es excepcionalmente elegante.  Las fotos de tu familia, tus...
veces visto 11742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El diseño gráfico, una herramienta esencial en la comunicación visual
Escrito por AnaMK, Añadido: 21 de Sep, 2010
diseño grafico sevilla_ El término diseño define al dibujo o plano de una idea que queremos desarrollar. El diseño no es una ciencia exacta sino una metodología viva. Que interactúa con la realidad, con el fin de mostrar el mundo, darle otra forma y mejorarlo. Diseñar es un trabajo interdisciplinario. El...
veces visto 11420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes técnicas para personalizar toallas
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 12 de Ene, 2016
Como sabes en Toallas Personalizadas es el sitio que convierte en realidad tus gustos en la personalización de paños a tu medida. Con esta publicación  conocerás las distintas técnicas para la personalización de textiles. Una técnica antigua Las técnica
veces visto 3943 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios