Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Google Maps: Historia y todas sus funciones - ¿Cómo usarlo para buscar?

veces visto 240 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Google Maps: Historia y todas sus funciones - ¿Cómo usarlo para buscar?

Si hay algo en lo que ha destacado Google durante todos estos años es en su alta capacidad para ofrecer aplicaciones de escritorio y móviles exitosas. Es así, como Google Maps es una de ellas y posiblemente una de las más usadas en todo el mundo ya que, se ha convertido en el GPS favorito de todos.

Lo cierto es que, Google Maps sigue sorprendiendo al mundo entero con cada una de sus funciones y con la capacidad que tiene para orientar a las personas en cualquier lugar que se encuentre, por lo que perderse hoy en día es algo prácticamente imposible de que sucede. Google Maps es el mejor guía de cualquier persona y es por ello que hoy te vamos a enseñar toda la historia de esta aplicación del gigante tecnológico, así como sus funciones y usos más destacados. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es un servicio de mapas en línea desarrollado por Google, que permite a los usuarios buscar ubicaciones geográficas, obtener direcciones de viaje, visualizar imágenes de satélite, planificar rutas y explorar virtualmente el mundo. Este servicio es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea una computadora, tableta o teléfono móvil. Google Maps utiliza tecnología de geolocalización para determinar la ubicación del usuario y ofrecerle información relevante sobre su entorno.

Los usuarios pueden buscar direcciones específicas, lugares de interés, empresas locales y puntos de referencia. Además, pueden ver imágenes en 360 grados de las calles con la función Street View, lo que les permite explorar virtualmente cualquier lugar del mundo. Google Maps también ofrece información detallada sobre el tráfico en tiempo real, lo que permite a los usuarios planificar rutas más eficientes y evitar atascos.

Además, cuenta con una función de navegación por voz, que guía al usuario paso a paso hacia su destino. Por lo tanto, se puede decir que, Google Maps es una herramienta esencial para cualquier persona que necesite información sobre ubicaciones geográficas, rutas de viaje y lugares de interés, ya sea para uso personal o profesional.

¿Cuál es la historia de Google Maps?

La historia de Google Maps se remonta al año 2004, cuando Google adquirió una empresa llamada Where 2 Technologies, la cual se especializaba en tecnología de mapas en línea. A partir de esta adquisición, Google comenzó a desarrollar su propio servicio de mapas. En febrero de 2005, Google lanzó oficialmente Google Maps, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de buscar ubicaciones geográficas, obtener direcciones de viaje y visualizar imágenes de satélite.

En ese momento, Google Maps se destacó por su interfaz intuitiva y su capacidad para cargar rápidamente los mapas. En junio de 2005, Google introdujo una nueva función llamada Street View, que permitía a los usuarios ver imágenes en 360 grados de las calles. Esta función revolucionaria permitió a los usuarios explorar virtualmente cualquier lugar del mundo y obtener una vista panorámica de las calles.

A lo largo de los años, Google Maps ha seguido evolucionando y mejorando su funcionalidad. Se han agregado características como la navegación GPS, información en tiempo real sobre el tráfico, la posibilidad de agregar reseñas y calificaciones de lugares, y la integración con otros servicios de Google, como Google Earth. En la actualidad, Google Maps es uno de los servicios de mapas más utilizados en todo el mundo.

Se ha convertido en una herramienta esencial para la navegación, la planificación de viajes y la búsqueda de lugares de interés. Además, Google Maps se ha expandido a través de aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android, lo que permite a los usuarios acceder a sus funcionalidades desde sus teléfonos móviles.

Principales funciones de Google Maps

 Google Maps ofrece una gran variedad de funciones y características que facilitan la navegación y la búsqueda de ubicaciones como lo es buscar cerca de mí, la cual puedes conocer un poco más desde su sitio web. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las más destacadas y que debes aprovechar en todo momento.

  • Búsqueda de ubicaciones: Los usuarios pueden buscar direcciones específicas, lugares de interés, empresas locales y puntos de referencia. Además, pueden utilizar palabras clave o categorías para refinar su búsqueda.
  • Direcciones y rutas: Google Maps proporciona direcciones de viaje precisas y detalladas, ya sea para caminar, en automóvil, en bicicleta o en transporte público. Los usuarios pueden obtener instrucciones paso a paso, con información sobre el tiempo estimado de llegada y la distancia recorrida.
  • Imágenes de satélite: Google Maps ofrece imágenes de satélite de alta resolución, lo que permite a los usuarios ver el mundo desde una perspectiva aérea. Esto es útil para explorar áreas geográficas, identificar puntos de referencia y obtener una visión general de un lugar.
  • Street View: Esta función permite a los usuarios ver imágenes en 360 grados de las calles. Pueden explorar virtualmente cualquier lugar del mundo, moverse por las calles y obtener una vista panorámica de los alrededores.
  • Información sobre el tráfico en tiempo real: Google Maps proporciona información actualizada sobre el estado del tráfico, lo que permite a los usuarios planificar rutas más eficientes y evitar atascos.
  • Navegación por voz: Los usuarios pueden utilizar Google Maps como un sistema de navegación GPS, ya que ofrece instrucciones de voz paso a paso para guiarlos hacia su destino.
  • Exploración de lugares de interés: Google Maps muestra información detallada sobre lugares de interés, como restaurantes, hoteles, tiendas, museos y más. Los usuarios pueden ver reseñas, calificaciones, horarios de apertura y otra información relevante sobre estos lugares.
  • Compartir ubicación en tiempo real: Google Maps permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con amigos y familiares, lo que facilita la coordinación y el seguimiento de la ubicación de las personas.

Estas son solo algunas de las muchas funciones que ofrece Google Maps. La aplicación y el servicio se actualizan regularmente con nuevas características y mejoras para brindar a los usuarios una experiencia de navegación más completa y eficiente.

¿Cuáles son los tipos de vista que ofrece Google Maps?

Una de las características más interesantes de Google Maps es que ofrece varios tipos de vista para que los usuarios puedan visualizar los mapas de diferentes maneras, por lo que cada uno lo puede hacer de la forma que más le guste. En este caso cuenta con las siguientes vistas:

  • Vista de mapa: Es la vista predeterminada de Google Maps, que muestra las calles, carreteras, nombres de lugares y otros elementos geográficos en un formato de mapa tradicional.
  • Vista de satélite: Esta vista muestra imágenes de satélite de alta resolución de la Tierra. Los usuarios pueden ver el terreno, los edificios y otros elementos desde una perspectiva aérea.
  • Vista de Street View: Esta función permite a los usuarios ver imágenes en 360 grados de las calles y lugares específicos. Pueden explorar virtualmente cualquier lugar del mundo y moverse por las calles para obtener una vista panorámica de los alrededores.
  • Vista de tráfico: Esta vista muestra información en tiempo real sobre el estado del tráfico en las carreteras. Los usuarios pueden ver las condiciones del tráfico, como atascos y accidentes, y planificar rutas más eficientes.
  • Vista de transporte público: Esta vista muestra las rutas y paradas de transporte público, como autobuses, trenes y metros. Los usuarios pueden ver las líneas de transporte público en el mapa y obtener información sobre horarios y tiempos de llegada.

Cabe destacar que existen otros tipos de vistas disponibles en Google Maps, pero estas son las más comunes y usadas, por lo que puedes aprovechar cada una de ellas para obtener un rendimiento aún mayor.

Tipos de botones disponibles en Google Maps

Al momento de hacer uso de Google Maps vas a tener la posibilidad de encontrarte con varios botones disponibles en la interfaz, por lo que aquí te mencionamos cada uno de ellos.

  • Botón de búsqueda: Permite al usuario ingresar una dirección, lugar o punto de referencia específico para buscar en el mapa.
  • Botón de ubicación actual: Centra el mapa en la ubicación actual del usuario.
  • Botón de vista de mapa: Muestra el mapa en la vista predeterminada, que muestra calles, carreteras y nombres de lugares.
  • Botón de vista de satélite: Muestra imágenes de satélite de alta resolución de la Tierra.
  • Botón de vista de Street View: Permite al usuario explorar imágenes en 360 grados de las calles y lugares específicos.
  • Botón de direcciones: Permite al usuario obtener direcciones de viaje entre dos ubicaciones específicas.
  • Botón de transporte público: Muestra rutas y horarios de transporte público, como autobuses, trenes y metros.
  • Botón de tráfico: Muestra información en tiempo real sobre el estado del tráfico en las carreteras.
  • Botón de capas: Permite al usuario agregar capas adicionales al mapa, como información de tráfico, imágenes de satélite y capas de terreno.
  • Botón de compartir: Permite al usuario compartir la ubicación actual o una ubicación específica con otras personas a través de enlaces o aplicaciones de mensajería.

Estos son solo algunos de los botones que encontrarás disponibles en Google Maps, por lo que cada uno de ellos cuenta con una función específica y que te ayudará a aprovechar el programa de una forma diferente.

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sitio web: Buscar cerca de mí - Guías para optimizar el uso de Google Maps

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3863 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios