Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visita al dentista

veces visto 2943 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El estudio de la salud humana ha llevado al desarrollo de diversos tipos de disciplinas con el fin de mantener a las personas con una salud estable. Una labor de vital importancia es la que ejercen los odontólogos o dentistas.

La primera muestra de un dentista se dio en Egipto en el año 3000 a.c cuando Hessie-re practicaba la extracción de piezas dentales a los faraones que eran aquejados por algún dolor bucal; se dice que Hessie-re fue el primer dentista de la humanidad.

Los dentistas son las personas que eligieron como carrera la odontología, estos profesionales se encargan de mantener en óptimo estado la salud bucal de las personas.

Los dentistas pueden especializarse en algunas áreas específicas bucales, puesto que la cantidad de partes y padecimientos que ocurren en estas partes de nuestro cuerpo hicieron que esta disciplina se dividiera, con el fin de ofrecer un mejor trato y solución a los pacientes.

Algunas de las especialidades específicas de los dentistas son:

• Dentista preventivo o general: este dentista se encarga por lo general de problemas bucales simples como la caries. La especialidad de este dentista es ofrecer en la consulta la asesoria necesaria para evitar problemas bucofaríngeos, esta práctica se hace por lo general en los niños, aunque cabe resaltar que los adultos también se ven acogidos a estas advertencias.

• Dentista estético: este es el encargado de proporcionar soluciones a los problemas estéticos bucales, algunas soluciones como el blanqueamiento dental y la corrección de asimetrías dentales son las más solicitadas hoy en día. La odontología estética es muy practicada en la actualidad por modelos y actrices que acuden donde este tipo de dentista con el fin de mejorar su apariencia bucal.

• Dentista pediátrico: el dentista pediátrico aquel encargado del tratamiento especifico de los niños; ya que el tratamiento de estos es una parte importante para la odontología, puesto que la corrección de problemas a tempranas edades evitara el resurgimiento de estas en la mayoría de edad.

• Ortodoncista: este dentista se encarga especialmente del tratamiento y corrección de anomalías de índole maxilofacial, con la utilización de aparatos. En la actualidad esta es posiblemente la odontología más aplicada, puesto la salud dental y la corrección de problemas bucales se ha convertido en un objetivo a solucionar.

• Dentista endodoncista: este es el dentista encargado del tratamiento de problemas en el sistema nervioso y muscular de la boca, por lo general este tipo de dentistas se especializan en el tratamiento de personas de avanzada edad, ya que estas presentan por lo general estos padecimientos.

• Dentista implantólogo: el implantólogo se especializa en el tratamiento de problemas bucales graves, mediante el implante de prótesis dentales; esta disciplina de la odontología es la más rigurosa, pues es el proceso de cirugía bucal es muy delicado. Cabe resaltar que esta práctica es una de las más comunes para el tratamiento de la caída de los dientes.

Aunque son muchas las disciplinas desarrolladas por los dentistas, estas son las más importantes a resaltar, ya que son las más utilizadas y conocidas actualmente.

Es importante resaltar que la visita donde el dentista debe hacerse minimamente dos veces por año y la limpieza por lo menos una vez al año, con el fin de mantener en buen estado la salud bucal.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
No pases por alto la odontología infantil
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
Si eres papá y tienes hijos pequeños seguramente no has pensado en llevarlos al dentista para ver como estarán sus dientes en el futo, ¿verdad? Casi nadie se preocupa de los dientes de los niños pues piensan que los dientes permanentes son los que se tienen que atender, gran error. Por lo general, los...
veces visto 1810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo mejor en odontología está en Monterrey
Escrito por mriojas, Añadido: 06 de Oct, 2010
Una parte muy importante para cuidar la salud que por lo general se nos olvida es cuidar la salud dental. Muchas veces ignoramos pequeños problemas en nuestra boca y dentadura porque parecen no ser importantes, pero la verdad es que sí lo son y a la larga te podrán generar todavía más problemas. Los mejores...
veces visto 1778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La odontología a través del tiempo
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 29 de Nov, 2010
Deberás de saber que la práctica de esta rama de la medicina, data a tiempos muy remotos en donde ni siquiera se contaba con la tecnología necesaria hoy en día, para llevar a cabo los procesos odontológicos. Sin embargo, al parecer, los humanos se han preocupado desde siempre por el cuidado de sus...
veces visto 2233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Blanquear Los Dientes Fácil, Rápido Y Naturalmente - Luce Unos Dientes Blancos En 7 Días
Escrito por KarlaG, Añadido: 12 de Jul, 2011
Un conjunto de dientes blancos como una perla es una de las características más atractivas que cualquiera puede tener. Esto irradia  confianza, autoestima y auto valoración. Esto es importante como nuestra salud mental es probablemente el aspecto más importante de nuestras vidas. Desafortunadamente, la...
veces visto 9219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como tener unos dientes blancos
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 16 de Jun, 2010
Cuando eras niño comías todo tipo de golosinas y alimentos que eran malos para la salud dental, ya que no tenias la menor idea de como lucirían tus dientes como adulto. Ahora estas buscando la manera de tener unos dientes blancos, irónico ¿no? En lugar de ser victima de los temidos comerciantes aquí hay...
veces visto 2092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios