Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Astromelia

veces visto 35269 Veces vista   comentario 6 Comentarios

Para los amantes de las plantas y las flores, una excelente opción para conocer y en lo posible tener en el jardín, es la astromelia o más conocida como la alstroemeria; puesto que es una flor llena de belleza que adornara de manera agradable los jardines con sus colores vivos y muy alegres.

La astromelia es conocida científicamente como alstroemeria aurantiaca, pero también es común que se le denomine alstroemeria áurea. Entre los nombres comunes o vulgares se encuentran lirio de los incas, lis del Inca, amancay, peregrina, liuto, cascabel o azucena peruana. Esta hermosa planta pertenece a la familia de las Amaryllidaceae (Amariliáceas).

Al hablar de la astromelia, se hace relación a un género propio de Suramérica, mas exactamente tiene su origen en Perú y en Chile, puesto que las condiciones óptimas para el crecimiento de la alstroemeria, lo brindan las regiones frescas y montañosas propias de los Andes. El registro científico de la astromelia o alstroemeria, se debe al sueco Claus von Alstroemer y a Carlos Linnaeus; de tal manera en honor al botánico sueco se le dio el nombre a la alstroemeria.

En la actualidad la astromelia o alstroemeria cuenta con más de 50 especies diferentes, que ofrecen colores y formas variadas, lo cual hace mucho más interesante a este género de plantas y flores. El crecimiento de la especie se debe en gran medida a Claus von Alstroemer, ya que este botánico en el año de 1753 recolecto diversas semillas de la alstroemeria, lo que dio paso al conocimiento de la flor en diferentes partes del mundo y de igual manera de su expansión en cuanto a las especies.

La astromelia o alstroemeria es una plata herbácea perenne, rizomatosa o tuberosa. Del rizoma principal pueden llegar a crecer entre 5 y 7 plántulas durante el transcurso del año.

A partir de las plántulas se da paso a la aparición de 60 a 80 tallos florales, simples y erguidos, los cuales pueden alcanzar entre 40 y 80 centímetros de altura, aunque es posible encontrar algunas alstroemerias con un tallo mas largo. Cada tallo presenta un follaje con unas pocas hojas lanceloladas a oblanceoladas y en el final presenta una umbela que hace gala de 3 a 10 flores.

Principalmente las flores de la alstroemeria son de color amarillo y anaranjadas, sin embargo, también se pueden encontrar otros colores. En cualquier presentación, las flores estarán acompañadas de unas manchas con colores que contrasten con el resto de la flor. La floración de la alstroemeria se presenta con la llegada del verano, pero es posible que por diversas condiciones del clima o del suelo, pueda florecer antes o después de esta estación del año.

Si se desea plantar la alstroemeria en el jardín, lo ideal es realizar tal labor en la primavera, si se esta en las regiones del sur; mientras que en las regiones del norte, debe ser en otoño.

Si se desea un óptimo crecimiento y floración de la alstroemeria, se deben tener en cuenta puntos como:

• Necesita de un riego constante, pero no en grandes cantidades.

• Se adecua mas a los suelos profundos y con un buen drenaje

• Necesita sol y media sombra.

Clasificación: 2.5 (46 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Camigo 06 de Jul, 2010
+3

La astromelia definitimvamente es una de las flores más lindas, eso si sin demeritar a ninguna ya que la flores es la muestra de la belleza del planeta y de las cosas hermosas que este puede producir

jonnytomaz11 06 de Jul, 2010
+2

En este articulo me vengo a enterar que una sola flor como por ejemplo la astromelia puede tener mas de 50 especies diferentes,,es impresionante la gran variedad de flores que existen en nuestro mundo natural!!

sucrepr 08 de Jul, 2010
+3

lguien sabe donde puedo comprar La astromelia o alstroemeria en Madrid?

vannessa11 23 de Jul, 2010
+2

Me gustaria que el autor escribiera mas recomendaciones acerca de esta bella flor

tancredi 24 de Jul, 2010
+1

Gracias por compartir este artículo sobre la astromelia, pues luego de leer esto, me han dado ganas de hacer una decoración para mi patio trasero, con muchas astromelias. Un saludo

teodore 26 de Jul, 2010
+2

La astromelia es una de las flores que más importan países como los EE.UU y los mayores exportadores son colombia seguido de Ecuador

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.