Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 25 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos para un crédito de consumo

veces visto 1769 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones es necesario recurrir a un crédito como un medio por el cual se pueden suplir diferentes necesidades, para lo que es necesario acceder a un determinado crédito que se ajuste en la mejor medida de lo posible a lo que se busca responder con este crédito, puesto que el mercado de los créditos ofrece una variada gama de opciones a las personas y así obtener las mejores ventajas ante su situación. Un ejemplo es el crédito de consumo, el que ofrece la posibilidad de una libre destinacion del dinero solicitado en el préstamo.

Para poder acceder a un crédito de consumo al igual que en cualquier otro crédito es necesario que la persona que lo solicita cumpla con unos requisitos para un crédito de consumo, así dentro esta figura hay unos requisitos determinados, los cuales serán desarrollados en lo que resta del presente documento, con la idea de contribuir a las personas que están pensando en realizar un crédito de consumo por medio de la información, de tal forma a la hora de buscar este crédito tener todo mas preparado para agilizar mas la tramitación del crédito de consumo.

Antes de entrar a abordar los requisitos específicos que se exigen dentro del crédito de consumo, resulta adecuado conocer la finalidad que tienen los requisitos para un crédito de consumo, la cual es determinar si la persona cuenta con las condiciones necesarias para poder acceder al crédito de consumo y si su condición económica estará presta para atender las obligaciones que se darán a futuro, es decir un estudio en el cual se haga una planificación de los posibles ingresos a futuro, donde con estos se puedan suplir las cuotas del crédito; ademas esto le servirá a la persona para conocer su estado financiero y determinar que monto se adecua mas a su condición.

Dando paso a los requisitos para un crédito de consumo, se encuentran llenar un formato o solicitud de la entidad financiera en el cual se pide información acerca de la condición de la persona, en relación a aspectos como la edad, la nacionalidad, el domicilio, números telefónicos donde se pueda ubicar, que labor realiza y donde, junto con otro tipo de información laboral.

Toda la información que se pone en el formulario, va acompañada de otros requisitos para un crédito de consumo, con los cuales se busca corroborar la información depositada en el formulario, así se pide una fotocopia del documento de identidad, que en muchas ocasiones se pide ampliada, un certificado laboral en el cual se encuentre la información de la persona, en cuanto al cargo que ocupa, los ingresos que recibe, el tiempo que se encuentra laborando en tal empresa o institución y el tipo de contrato con el cual esta suscrito a la actividad laboral.

Algunos bancos pueden recurrir a otros requisitos para un crédito de consumo, al buscar y solicitar información acerca de la renta liquida minina, antecedentes financieros y comerciales, copias de extractos bancarios.

Vale la pena resaltar que los requisitos para un crédito de consumo pueden variar de banco en banco puesto que estos poseen cierta autonomía por prestar el servicio en relación a las políticas para los créditos.

Clasificación: 2.6 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 4920 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cómo Elegir los Mejores Préstamos Rápidos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
Usted puede obtener préstamos personales rápidos usando una de varias opciones, como lo son la cantidad deseada de préstamos, y su puntaje de crédito para determinar cuales de esas opciones están disponibles para usted. Muchos prestamistas requieren a la hora de hacer prestamos personales para jóvenes que...
veces visto 831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 1155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 1974 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 567 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios