Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos para un crédito de consumo

veces visto 2499 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones es necesario recurrir a un crédito como un medio por el cual se pueden suplir diferentes necesidades, para lo que es necesario acceder a un determinado crédito que se ajuste en la mejor medida de lo posible a lo que se busca responder con este crédito, puesto que el mercado de los créditos ofrece una variada gama de opciones a las personas y así obtener las mejores ventajas ante su situación. Un ejemplo es el crédito de consumo, el que ofrece la posibilidad de una libre destinacion del dinero solicitado en el préstamo.

Para poder acceder a un crédito de consumo al igual que en cualquier otro crédito es necesario que la persona que lo solicita cumpla con unos requisitos para un crédito de consumo, así dentro esta figura hay unos requisitos determinados, los cuales serán desarrollados en lo que resta del presente documento, con la idea de contribuir a las personas que están pensando en realizar un crédito de consumo por medio de la información, de tal forma a la hora de buscar este crédito tener todo mas preparado para agilizar mas la tramitación del crédito de consumo.

Antes de entrar a abordar los requisitos específicos que se exigen dentro del crédito de consumo, resulta adecuado conocer la finalidad que tienen los requisitos para un crédito de consumo, la cual es determinar si la persona cuenta con las condiciones necesarias para poder acceder al crédito de consumo y si su condición económica estará presta para atender las obligaciones que se darán a futuro, es decir un estudio en el cual se haga una planificación de los posibles ingresos a futuro, donde con estos se puedan suplir las cuotas del crédito; ademas esto le servirá a la persona para conocer su estado financiero y determinar que monto se adecua mas a su condición.

Dando paso a los requisitos para un crédito de consumo, se encuentran llenar un formato o solicitud de la entidad financiera en el cual se pide información acerca de la condición de la persona, en relación a aspectos como la edad, la nacionalidad, el domicilio, números telefónicos donde se pueda ubicar, que labor realiza y donde, junto con otro tipo de información laboral.

Toda la información que se pone en el formulario, va acompañada de otros requisitos para un crédito de consumo, con los cuales se busca corroborar la información depositada en el formulario, así se pide una fotocopia del documento de identidad, que en muchas ocasiones se pide ampliada, un certificado laboral en el cual se encuentre la información de la persona, en cuanto al cargo que ocupa, los ingresos que recibe, el tiempo que se encuentra laborando en tal empresa o institución y el tipo de contrato con el cual esta suscrito a la actividad laboral.

Algunos bancos pueden recurrir a otros requisitos para un crédito de consumo, al buscar y solicitar información acerca de la renta liquida minina, antecedentes financieros y comerciales, copias de extractos bancarios.

Vale la pena resaltar que los requisitos para un crédito de consumo pueden variar de banco en banco puesto que estos poseen cierta autonomía por prestar el servicio en relación a las políticas para los créditos.

Clasificación: 2.4 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.