Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bolsas y mercados españoles

veces visto 1845 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratar el tema de bolsas y mercados españoles o también conocido BME, es hacer referencia sobre una gigante sociedad, en la cual se encuentran reunidas todas las bolsas, los mercados de valores y los sistemas financieros presentes en España, es decir que en este grupo se mueve toda la actividad de la bolsa, los valores y las acciones, lo que de igual manera trata sobre las diversas inversiones y los movimientos que se presentan en el mercado español.

La existencia de las bolsas y mercados españoles, se debe en gran medida al excelente crecimiento del mercado de valores en España, lo que se dio a través de un proceso de configuración y desarrollo que estuvo acompañado de diversos sistemas técnicos, de operación y de organización, que aun en la actualidad de las bolsas y mercados españoles son el sustento de los mercados.

Todo este proceso de crecimiento, apoyado en diversos sistemas, estuvo impulsado por las nuevas direcciones que se daban en los mercados europeos que dieron una orientación a quienes participaban en los mercados de valores españoles y de esta orientación se genero como principal resultado las bolsas y los mercados españoles o BME.

Así las bolsas y mercados españoles junto con los sistemas en los cuales apoyaron su actividad lograron canalizar una gran cantidad de volúmenes de inversión y se doto a los mercados, con mayor liquidez, transparencia y eficacia.

Las bolsas y mercados españoles, como la gran sociedad que es, agrupa dentro de su actividad, como una unidad de trabajo la acción, las decisiones, la coordinación de los mercados de renta fija, de renta variable, derivados, sistemas de compensación y de liquidación en España.

Las bolsas y mercados españoles presenta como grupo de cabecera a la bolsa de Barcelona, la bolsa de Bilbao, la bolsa de Madrid, la bolsa de valencia, MF mercados financieros, Iberclear y BME consulting.

En relación a la forma y la acción en el que se desarrolla las bolsas y mercados españoles, se puede decir que esto es una empresa con una alta capacidad tecnológica, lo cual aplica en campos muy diversos, lo que ha permitido que tenga una presencia internacional de gran valor, sustentado en una solvencia financiera importante.

La gestión de las bolsas y mercados españoles, busca como principal objetivo obtener el mayor rendimiento de todos los activos con los cuales cuenta y que permiten que las bolsas y mercados españoles sea un grupo con un potencial de crecimiento muy significativo.

De tal forma las bolsas y mercados españoles, se presenta como una respuesta de los mercados españoles ante las condiciones presentes en el entorno internacional, que presentan unas mayores demandas por parte de los inversores, intermediarios y empresas, en la búsqueda de un numero superior de servicios y productos, dentro de un amplio espectro de protección, seguridad, transparencia, flexibilidad y competitividad.

Atendiendo a lo anterior, tales demandas se pudieron atender por medio de la unión de esfuerzos, que permite que tanto las bolsas y mercados españoles, como cada mercado puedan alcanzar un nivel que los ponga entre los más relevantes a nivel internacional.

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios