Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 estrategias para alcanzar tus metas

veces visto 1590 Veces vista   comentario 1 Comentarios

10 estrategias para alcanzar tus metas

El objetivo de estas estrategias es apoyarte a tomar las riendas de tu vida y ayudarte a enfocarte para alcanzar tus sueños que haz plasmado en metas. Existe una frase que se ajusta perfecto a este tema:

El punto inicial de todo logro es la precisión de objetivos con una actitud mental positiva

- Napoleón Hill y W. Clement Stone -

Entonces encontramos dos bases importante para alcanzar cualquier meta que te propongas:

Identificar y precisar objetivos para llegar a la(s) meta(s)

Tener una actitud mental positiva

Objetivos y actitud, esa es la mancuerna que te ayudará a conseguir tus metas. Una vez que haz identificado los objetivos entonces puedes aplicar las siguientes estrategias:

Compromiso. “Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.” -Mary Crowley-. Por lo tanto será trascendental comprometerte con tus objetivos para alcanzar tus metas, nadie lo va hacer por tí ni para tí.

Registro. Registrar tus progresos te permite ver tu avance, por lo tanto es necesario plantearte objetivos que puedan ser medibles o cuantificables.

Hábitos. Notarás que desde un principio tendrás que ajustar tus hábitos y/o crear nuevos y/o eliminar otros. Por ejemplo, para el punto dos crea el hábito de registrar tus progresos cada noche y realizar una lista de las siete cosas más importantes que necesitas hacer al día siguiente. El hábito de la disciplina diaria es otra clave para alcanzar tus objetivos.

Valores. Durante tu proceso también deberás ajustar tus valores sobre honestidad, carácter, integridad, confianza, amor y lealtad. Al crear bases firmes te darán un enfoque honesto para alcanzar cualquier meta que te hayas expuesto.

Plazos. Definir tus objetivos en corto, mediano y largo plazo te permitirán establecer objetivos más específicos y medibles, por lo que en cada periodo será necesario subdividir a su vez por etapas.

Adaptación. Seguramente te vas a enfrentar a cosas diferentes o difíciles de aceptar o simplemente son variables que no dependen de tí. Así que será necesario estar preparado para cambiar y adaptarte. Por ejemplo, no puedes controlar el tiempo, la inflación, las tazas de interés, la Bolsa, etcétera.

Revise cuidadosamente tu decisión de cambiar y/o ajustar tu objetivo, incluso el estar dispuesto a cambiar de dirección para llegar a tu meta si las condiciones y las circunstancias te lo exigen. Todo programa y toda estrategia deben ser flexibles, si no, no serían un buen plan.

Compartir. El comunicarles tus objetivos y la meta por alcanzar a los seres que te rodean puede ser de gran apoyo para tu motivación. Incluso las opiniones y/o sugerencias te permitirán enriquecer tus objetivos y de esta forma conseguir aliados y la compresión de tus seres queridos.

Trabajar en equipo. Requerirás distribuir tareas y delegar funciones. Admite que no lo sabes todo aunque estarás en la mejor dispocisión de aprender. Y si aunas la premisa de ayudar a otras personas para alcanzar lo que ellos quieren, entonces por leyes naturales, se te compensará.

Visualización. Este es uno de los recursos nuevos que utilizarás en todo momento. En tu imaginación proyecta como en una película el momento en que alcanzas tu meta y la tienes literalmente en tu mano. Visualiza ese momento como si estuviera pasando en este preciso instante. Imagina desde cómo te sentirías, cómo estarías vestido,..., hasta los olores, texturas, formas... todo, todo, todo lo que tu meta pueda tener a su alrededor y en sí misma.

Seguridad. Notarás que cada vez que alcances un objetivo tu confianza crecerá de manera que podrás lograr objetivos más ambiciosos y complejos. Recuerda aplicar el paso 2 y 3: registrar en tu diario, agenda o computadora cualquier objetivo alcanzado.

Como habrás apreciado, cada uno de los puntos cubre parte de tu Crecimiento Interior: la autoconfianza, empoderamiento, seguridad, adquirir conciencia de tu ser y existencia,... Así mismo cubre parte de tu Crecimiento Profesional: capacitación, seguimiento de estrategias,... lo que te permitirá alcanzar cualquier tipo de meta o metas.

Seguramente estarás trabajando sobre un tema en particular, pero recordemos que los pilares escenciales del ser humano lo conforman la salud, la familia, el dinero, las redes sociales, todo aquello que nos hace sentir bien y en armonía. Si alguno de ellos se afecta, invariablemente afectará en mayor o menor medida a los otros. Por lo que a lo largo de tu travesía estarás planteándote diferente tipos de metas. Las estrategias enumeradas, por fortuna, se ajustan a cualquiera de tus pilares escenciales.

Quiero citar 3 frases del mismo libro de Napoleón Hill y W. Clement Stone que te permiten viasualizar mejor estas estrategias:

“Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre lo puede alcanzar con una actitud mental positiva”

“Si un hombre está bien, el mundo estará bien”

“Usted nació campeón”

Conclusión: Si por naturaleza ya eres un campeón, logras encontrar estabilidad y armonía entre tus pilares, definitivamente nada te detendrá para alcanzar lo que te propongas. Objetivos, actitud, aplicación y seguimiento de estrategias marcan la diferencia.

Perfectamente estas estrategias aplican para iniciar un negocio y que este sea desde casa. Sólo es cuestión de colocar las bases: identificar objetivos, crear la actitud correcta y aplicar las 10 estrategias...

Después de lo que te compartí ¿te gustaría poner en práctica estas 10 estrategias para alcanzar tus metas? Estoy segura que tu respuesta será ¡¡sí!!

Próximamente te platicaré más experiencias con respecto a mas estrategias y otras principales filosofías de iniciar un negocio y que este sea desde tu casa.

Me despido deseándote que al aplicar estas 10 estrategias alcances tu meta y logres tus sueños.

Sinceramente,

Laura Silva

Haz clic aquí y obtendrás un reporte confidencial gratuito con más información relevante en

www.trabajardesdecasa.laurasilvagvo.com

“Empieza con un pensamiento... un sueño... una pasión... una meta...

Sigue este camino y conseguirás un mejor horizonte”.

-Laura Silva-

Clasificación: 2.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.laurasilvagvo.com :: Visita y deja tus comentarios en mi Blog

Comentarios
danilo 06 de Mar, 2010
0

info muy util, lo voy a implementar en mi vida y mis proyectos!

salu2

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2019 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios