Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El trabajo de encontrar un trabajo

veces visto 1244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La búsqueda de empleo es un trabajo como cualquier otro, no debemos tomarlo como un periodo en el que estamos inactivos a la espera de un nuevo trabajo. Este es el error que cometen muchos desempleados, no llegan a comprender que, desde el momento que se que se queden sin trabajo ya tienen un nuevo trabajo: la búsqueda de empleo.

Es muy importante que en ese periodo entre dos trabajos no pierda sus hábitos de trabajo ni de actividad, debe continuar haciendo las mismas cosas o parecidas a las que hacía antes, dedicar a su nueva ocupación de buscar empleo las mismas horas (quizás un poco menos) que dedicaba a su trabajo anterior.

La búsqueda de empleo es una tarea dura, a veces ingrata y siempre frustrante, tanto para quien busca su primer empleo como para quienes ya han desempeñado una larga carrera profesional. Mantenerse el enfoque de que nuestro trabajo es buscar trabajo es lo único que nos puede librar de caer en el abandono y la depresión.

Un atleta, aunque atraviese un largo periodo sin competiciones nunca se abandona a la inactividad sino que sigue entrenando para no perder su forma física. Del mismo modo, si hemos perdido el empleo pero queremos encontrar otro pronto, debemos mantenernos activos, como si tuviésemos un trabajo.

Nuestros hábitos deben de ser los mismos o parecidos a cuando teníamos una vida laboral activa. Levantarse a la misma hora, seguir el mismo horario, dedicar a buscar trabajo las mismas horas que dedicábamos al anterior trabajo… Alguien puede pensar ¿cómo voy a dedicar tantas horas a buscar trabajo? ¿en que voy a emplear tantas horas?

Pues buscar trabajo nos puede llevar todo el tiempo que queramos dedicarle. Empezar por el tradicional método de ver los anuncios de trabajo en periódicos locales, anuncios en portales de Internet, elaborar un Curriculum general que deberá ser adaptado a los distintos trabajos a los que nos postulemos, enviar Curriculums a empresas, repasar nuestra red de contactos personales para decirles que buscamos trabajo, ver las redes sociales de trabajo en Internet o inscribirnos en alguna sino estamos inscritos.

Si cree que ya no tiene nada más que hacer, puede ampliar un poco más su campo de actuación en localidades próximas a su domicilio. Empiece por hacer una prospectiva de empresas que podrían necesitar personal de su cualificación en ciudades próximas dónde usted pueda trasladarse, y vuelta a empezar.

Hay algo evidente: cuanto más tiempo dedique a buscar trabajo antes lo encontrará. Pero también hay algo menos evidente que, no por eso debemos ignorar: el desánimo, el abandono y la actividad es lo peor que nos puede pasar. La mejor manera de protegernos contra esos estados de ánimo es mentalizarnos de que tenemos un trabajo, que es buscar trabajo, y seguir una vida activa lo más parecida a la que llevábamos antes.

También es importante mantener las relaciones que tenía antes de perder su trabajo. Sus compañeros de profesión o colegas en el antiguo trabajo son los que mejor le pueden ayudar a encontrar trabajo, pues conocen sus habilidades profesionales y conocen a empleadores de su sector que pueden contratarle.

Muchos son los que cuando se quedan sin trabajo cambian también de amistades y comienzan a relacionarse con personas mas afines, o sea, con otros desempleados. No cometa el error de abandonar sus antiguas relaciones cuando se queda sin trabajo, aférrese a todo lo que le sujete a la vida laboral activa.

Quizás necesite también otros consejos para encontrar trabajo. Aquí puede encontrarlos:

Ivanhoe: http://www.comoconseguirempleo.com/carta/?hop=ancug9

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3366 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2070 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios