Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la marca personal o personal brand?

veces visto 1511 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la marca personal o personal brand?

Mucho habrás escuchado hablar de la importancia de marcar la identidad de un producto, o lo que es más importante, marcar tu propia identidad, especialmente si estas relativamente cerca de realizar algún tipo de promoción.

La palabra “personal brand” o “marca personal” es una de las más usadas de esta década, y no es para menos ya que gracias a la tecnología de internet que tenemos al alcance hoy en día, promover y acentuar  la identidad de algo es lo más accesible y posible que cualquier otro momento de nuestra historia.

Definición: Es el proceso de promocionar la carrera, la experiencia, el estilo, la apariencia, los valores o conocimientos de un determinado “individuo” y definirlo como marca.

Concepto: Promover la propia identidad como marca tarta de reflejar que los éxitos proviene de la totalidad de las cualidades que ese determinado individuo perpetúa.

Data: La terminología “personal Brand” dice hacerse conocida gracias a un artículo de Tom Peter publicado en 1997, aunque en 1980 ya se había publicado un libro llamado “Positioning” escrito por Al Ries y Jack Trout, y que trata todo acerca de cómo posicionarte en algún mercado promoviendo tu imagen e identidad.

Y aunque la terminología es contemporánea, la verdad es que marcar una identidad con un fin publicitario existe desde que la historia es historia. El tema es entender porque hoy en día la “Marca Personal” llega a su apogeo.

Lógica: Esto se debe al: -Alcance de la tecnología web 2.0 de internet. -A la globalización. -A la rápida expansión y crecimientos. -A los cambios veloces de esta era. -A los rápidos crecimientos de redes sociales. -Y la fabulosa creación electrónica también llamada Medios Sociales.

En simples palabras, hoy podemos promocionarnos y marcar nuestra identidad globalmente, gracias a que podemos crear nuestras redes sociales en corto tiempo, pero esto hace también que la marca personal sea mucho más que el solo cuidado de la imagen.

Hoy la competitividad y las grandes exigencias hacen que el personal branding sea una combinación de fuertes valores, experiencias, integridad y conocimientos de alta vanguardia.

Elementos para poder sellar y marcar tu identidad: -Establecerte como experto en tu rubro. -Establecer una fuerte reputación. -Establecer una constancia con las continuas contribuciones con tus redes.

Y por supuesto que como todo negocio que depende de un network para que lo sostenga, la marca personal dependerá de -quien te conoce -quienes ellos conocen -quien tú conoces.

Beneficios: Claro está que si algo es sumamente popular es porque deberá tener sus buenos beneficios ¿verdad?

Beneficio Imán: Una fuerte campaña de marketing promocionando tu marca imagen como la única y solida solución para determinados problemas, actuaria como magneto para atraer nuevos clientes, socios, oportunidades y proyectos.

Beneficio Crecimiento: Al posicionarte como experto y tener comunidades que te admiren, te sigan y les interese lo que tú tienes para ofrecer, esto te incentivara a seguir desarrollándote, cultivar tus grandezas y crecer como persona.

Beneficio Expansivo: Si tu marca personal es motivada por la pasión, la determinación y talentos verdaderos, lo más común seria no solo atraer muchísimas mentes brillantes y gente que piense y sienta como tú, pero también atraer gente que te muestre nuevos rumbos, nuevos horizontes y nuevos excitantes caminos.

Beneficio Económico: Tu puedes olvidarte de ser un distribuidor, vendedor o representante de alguna compañía, tu eres “TU propia compañía” lo que significa que tu puedes trabajar con cientos de productos, servicios y negocios manteniendo y sosteniendo tus propias redes sociales y no depender de nadie más que de ti mismo. Lo que hace que tus posibilidades económicas crezcan de forma ilimitada.

¿Por qué de la marca personal? Porque no se trata de cómo lo dijeron, sino lo que tú tienes para decir. Porque no se trata de cómo lo hicieron, sino como tú lo harás.

Esta es también una gran oportunidad para descubrir tu propio sendero, tu manera…descubrir tu propio potencial. ¿Estás listo para los desafíos?

¿Tu.com?...Si.com

Desde lo más alto de mi ser Melina Lunarello http://www.ElArbolDeLaVidaOnline.comhttp://www.MelinaLunarello.blogspot.com

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La simple pasion de Melina Lunarello es despertar la totalidad de la potencialidad intelectual y espiritual de aquellos que asi lo deseen.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo hacer una marca exitosa?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Actualmente existe en el mercado una interminable variedad de productos de todo tipo, por ejemplo, al llegar a una tienda buscas un detergente y te encuentras con el problema de elegir entre decenas de ellos. En este contexto, son las marcas (redes del mercadeo) las encargadas de diferenciar esta variedad de...
veces visto 3888 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La técnica del marcaje
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 02 de Oct, 2010
¿Sabes ya algo sobre esta interesante técnica? Aquí te platicaré acerca de esto. Se le conoce como marcaje a la técnica de plasmado sobre alguna superficie y esta técnica consta de varios procedimientos. La tampografía por su parte, es un procedimiento de marcaje que se aplica a través de máquinas...
veces visto 1377 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Nos Encuentran Nuestros Usuarios?
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 03 de Mar, 2011
Uno de los puntos fundamentales de cualquier estrategia de marketing online, es poder establecer con qué consultas de búsquedas llegan a nosotros los visitantes a nuestro sitio.Si contamos con una cuenta de Google Analytics, conocer esta información no será un problema. Sólo deberemos ingresar a nuestro Panel...
veces visto 3562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Técnicas Comunes de Marcaje
Escrito por mmarin, Añadido: 17 de May, 2010
El marcaje es la manera en que se “imprime” la publicidad en cierto producto u objeto. Puede variar desde la superficie ya sea regular o irregular, así como el tipo de material que puede ser plástico, cuero, metal, madera, etc. y para finalizar la vida útil, que varía desde los 15 días hasta los 3 años...
veces visto 1919 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coppel: Desarrollo y economia
Escrito por directorioshw, Añadido: 24 de Ago, 2011
Coppel a logrado expanderse contando considerable potencia en el mercado economico que selecciono para sostener su desarrollo es Coppel, comenzaron abundantes locales, 35 de imagen normal y el faltante de Coppel calzado asi mas establecimientos ,es una financiación grande Esta en numerosas poblaciones, cuenta...
veces visto 8944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios