Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Foursquare. Herramienta social sobre dispositivos moviles

veces visto 813 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Foursquare es una herramienta social basada en dispositivos móviles que facilita el geoposicionamiento y la interacción de los usuarios con su red de confianza y los diferentes entornos / sitios que estos visitan.

Foursquare se ha convertido en muy poco tiempo en una red social en la que participa gran cantidad de gente, sobre todo aquellos (especialmente gente joven) que gustan de interactuar a todas horas y desde su móvil con las diferentes redes sociales. Si antes eran Facebook y Twitter principalmente, ahora se une también Foursquare.

Sin embargo, como todo, esta red social  tiene detractores y  seguidores. No hace mucho leía en varios medios de comunicación que Foursquare y Chatroulette eran considerados como dos de los peores inventos desde hace muchos años. Sin embargo y pese a los inconvenientes que esta red puede tener, no cabe duda de que empieza a despuntar como un entorno en el que a la gente le gusta participar y en el que las empresas pueden encontrar un nicho de mercado aun por explotar en su constante búsqueda de nuevos clientes.

¿Pero, que es y cómo funciona Foursquare?

Podríamos decir que es una herramienta social que funciona bajo dispositivos móviles y que permite geoposiconarnos en un sitio concreto (empresa, negocio, cafetería, restaurante, sitio de ocio, concierto, etc.) para estar “a la vista” de nuestros amigos y conocidos. Tan solo hay que hacer un check-in en el móvil cuando llegamos a un sitio que lo permite. De esta forma pasamos a estar a la vista de nuestros amigos y conocidos (los cuales puedes importar de Facebook, Twitter y otros servicios), permitiéndoles saber donde estamos y pudiendo emitir comentarios y opiniones sobre el sitio en concreto.

En cierto modo, la aplicación se convierte además en un juego, ya que cuantas más veces vayamos a un mismo sitio mayor “rango” podemos alcanzar y más premios “virtuales” podemos conseguir. En este sentido podemos convertirnos en el Mayor (alcalde) de un sitio si somos los que más veces hemos ido, por lo que el local en cuestión (esto ya funciona en EEUU) puede incluso ofrecernos regalos reales o descuentos en sus productos / servicios.

Realmente Foursquare es un modo de dinamización social que funciona en base a premios otorgados por determinados comportamientos (asistencia a un mismo lugar en repetidas ocasiones, check-in continuo, comentarios y opiniones en su mayoría positivos sobre los sitios visitaros, etc…) y que tiene una marcada tendencia viral. Si muchos usuarios van a un mismo sitio y los comentarios son positivos, esto atraerá a nuevos usuarios que se registrarán y competirán por tener el mayor número de visitas posible, lo cual, no podemos negarlo, es fantástico para los sitios visitados, entendidos estos como negocios o empresas. En próximos días añadiré un post en el que hablaré de las ventajas de Foursquare para las empresas.

Las cifras no engañan. Son ya más de 1 millón los usuarios de esta herramienta social y se estima que su ritmo de crecimiento supera a los 15.000 nuevos usuarios y unos 350.000 check-in por día. Respecto de las empresas o negocios que hacen uso de esta aplicación, según diferentes estudios podríamos hablar de aproximadamente 1,5 millones de sitios registrados que, seguramente, estarán sacando mucho partido y beneficios de esta cultura social.

Y ya para acabar este post inicial sobre Foursquare, diré que actualmente puede usarse en teléfonos móviles como Android, BlackBerry, iPhone, etc.. y que la integración del servicio con Twitter y Facebook es total, ya que se puede configurar la aplicación para que el usuario suba contenido a Foursquare y al mismo tiempo en esas redes.

Clasificación: 2.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alberto Alcocer www.societic.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios