Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hacer Dinero En Internet Requiere Enfoque y Disciplina

veces visto 1108 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hacer Dinero En Internet Requiere Enfoque y Disciplina

Contar con ‘Bases Sólidas’ es requisito indispensable para desarrollar un negocio en internet y obtener ganancias que nos permitan hacer un estilo de vida en internet. Valga agregar que eso significa negocios serios, formales y por lo tanto, aceptables para la gran audiencia a la que nos dirigimos en la red de internet.

Teniendo en cuenta lo anterior, nada nos impedirá generar dinero en línea y desde la comodidad de nuestro hogar o de nuestra propia oficina. Eso sí, el camino no es fácil, como lo predican algunas personas; no estamos hablando de una herencia ni de ganarse la lotería; estamos hablando de hacer negocios, de realizar un trabajo; pero te aseguro que, aunque no es fácil, es realizable y da muy buenas recompensas. Te lo aseguro.

Triunfar en un negocio en internet realizado desde casa, con una alta rentabilidad, puede convertirse para ti y para cualquier persona emprendedora, un sueño hecho realidad. Por experiencia, te aseguro que es más fácil que lograrlo en los negocios tradicionales, en los cuales, generalmente, la inversión es mayor y, el trabajo, más complejo.

¿Cuál es el problema?

En realidad, pueden existir varios problemas o situaciones que impidan el logro del éxito mediante un negocio (o varios) en internet. Entre algunos a los que me gusta hacer referencia para los nuevos emprendedores, están:

- La mala orientación. Abundan las personas que se autoproclaman mentores, tutores, maestros, aun y cuando nunca, en su vida, hayan hecho un negocio. Así, me encuentro con mucha frecuencia que lo que estas personas están haciendo es “copiar y pegar” lo que otros están diciendo, sin un criterio propio, sin un proceso de investigación, o un proceso de prueba y error que valide sus afirmaciones, ya sea sobre negocios online u offline. En otros casos, la mala orientación no proviene de personas mal informadas, sino mal intencionadas. Este tema es muy amplio y no puede ser tratado de manera objetiva en un corto artículo. Sin embargo, basta con darse cuenta que los fraudes han existido a lo largo de la historia de la humanidad en todos los planos, y no han sido pocos los que han sido, como se suele decir, “casos sonados”.

- El enfoque. Para mejor explicar este apartado, lo haré mediante un ejemplo. Cuando ingresamos a la Universidad, por lo general ya hemos pasado por un proceso de análisis vocacional (de cualquier tipo), y hemos decidido la carrera que vamos a llevar y matriculamos en ella. El continuo transitar por la universidad nos relaciona con diferentes materias, muchas de ellas, no solo agradables, sino, a la vez, útiles para la vida. ¿Significa esto que debamos llevar todas las carreras que se imparten las diferentes facultades, o, al menos, todos los cursos que nos gusten? Pues, definitivamente NO.

Debemos concentrarnos en la carrera que hemos elegido y los cursos que la componen. Es decir, debemos ENFOCARNOS EN EL OBJETIVO. Hacerlo diferente conllevaría a no concluir ninguna carrera y por lo tanto no obtener una profesión a la cual dedicarnos de forma seria y responsable.

Sin embargo, noto como, muchos nuevos emprendedores, que desean tener un negocio en internet, tan solo iniciar, ya se encuentran envueltos en una gran cantidad de cursos diferentes sin ningún enfoque. Hoy están llevando un curso sobre Facebook y el día siguiente amanecen matriculados en uno de Twitter, un día están “haciendo negocios”, mediante la lectura de correos y el otro día, están “haciendo negocios” llenando encuestas, estos son solo ejemplos de la problemática, ya que son incontables las ofertas que existen para hacer negocios en internet y oferentes para capacitarnos.

Y no estoy hablando de no capacitarse. Por el contrario, soy ‘amigo’ de las capacitaciones. Lo que estoy afirmando es que no debemos desviarnos del objetivo al iniciar un negocio, como no debemos hacerlo al iniciar una carrera. Si estás estudiando administración de empresas, concéntrate en ello, especialízate y, una vez hayas concluido, elige otra carrera si así lo deseas. De igual manera ocurre con la curva de aprendizaje en internet.

No puedes iniciar siendo especialista en todos los campos. Observa cómo, los médicos primeros se gradúan en medicina general, para luego seguir una o más especialidades. En igual sentido los profesionales del derecho, primero se gradúan como abogados generalistas y luego se especializan en materia penal, de familia, laboral, etc.

- La falta de sistematización. Este aspecto guarda mucha relación con el anterior, pero referido al orden en que se obtiene la formación para desarrollar negocios en internet. Veamos: Como lo he mencionado en algunos artículos y estará también en un próximo libro que estoy por publicar sobre los negocios en internet, aunque con mucha frecuencia los términos comercio y mercadeo (comercio electrónico y mercadeo por internet) se utilizan de forma indistinta para referirse a una misma acción: ‘hacer negocios en internet’; la verdad es que existe una diferencia marcada, desde el punto de vista práctico.

Hablar de sistematización está referido a categorizar o priorizar los pasos que debemos aprender primero y cuáles después para lograr un aprendizaje significativo y efectivo. Solo con disciplina se podrá lograr la sistematización. ¿Has visto cómo, los niños cuando están comiendo, de repente salen corriendo a jugar? Eso es falta de disciplina en el buen sentido de la palabra.

Para los efectos de este artículo, trataré de explicar la sistematización con algunos ejemplos. Existen algunos pasos básicos y fundamentales para hacer negocios en internet, en los cuales coinciden la mayoría de los autores, incluso los expertos. Entre los aspectos básicos están: Tener una página web (el negocio) con una página de captura incluida, o aparte como página de aterrizaje (la recepción), tener un producto propio que vender (el inventario), o conseguir productos ajenos para promocionar mediante el cobro de una comisión, conducir tráfico o visitas a la página de captura y, mediante estrategias de mercadeo, lograr que las personas compren el producto, propio o ajeno.

Resulta que, muchas veces nuestros mismos maestros, nos apartan de la sistematización y nos dirigen a cursos en los cuales ellos están como afiliados (para ganarse las comisiones) sobre generación de tráfico mediante las redes sociales como Facebook, Twitter, etc.; pero el estudiante aún no ha aprendido como hacer un sitio web, una página de captura, cómo generar y colocar un formulario en esa página web, como dirigir al visitante a una página de gracias, etc. ¿ves a lo que me refiero, de manera básica, con la sistematización?

Pero para algunos maestros eso no importa, en el tanto ellos estén ganando sus comisiones con los cursos que están promocionando.

Aprovechando las bondades Pero, aunque existan algunos problemas que pueden ser perjudiciales para las personas que intentan por primera vez adentrarse en el mundo de los negocios en internet, no se pueden pasar por alto las bondades que este medio tiene para desarrollar negocios y es oportuno compartir algunos de ellos; y, aunque no será la primera vez que los leas, siempre será bueno tenerlos presentes a la hora de decidir iniciar un negocio serio en internet.

- Baja Inversión. Borremos, definitivamente, de nuestro conocimiento en el área de negocios, cualquier pensamiento o teoría de ”cero costo”, para el desarrollo de un negocio productivo en internet. El cero costo ‘no existe’, ni aun cuando no se desarrolle ninguna actividad. Es decir, aún cuando no estamos desarrollando alguna actividad, estamos incurriendo en costos. Un activo pierde valor aún cuando no se utiliza.

Sin embargo, lo importante aquí, lo constituye el hecho de que la inversión para iniciar un negocio, mantenerlo y hacerlo producir, casi siempre será menor que en los negocios tradicionales o fuera de internet, aún cuando estos últimos sean negocios o empresas pequeñas.

A pesar de lo anterior existen modelos de negocios en internet que, por sus características y naturaleza, requieren de inversiones significativas y, en este punto aclaro, que no me refiero al pago de caprichos a los oportunistas que podrían aprovecharse de las personas sin experiencia. Pero, también existen modelos de negocios que, con una baja inversión, y un trabajo adecuado podrán producirte un ingreso razonable no solo en el corto plazo, sino también en el mediano y largo plazo.

No obstante, este artículo no está pensado para exponer sobre modelos de negocios, lo que se analiza en otros artículos, reportes, libros y cursos a los que irás teniendo acceso.

Por ahora, será necesario que vayas pensando en adquirir tu sitio web. No, no te apresures, se trata de ir pensando en ello ya que, en mi opinión y mi experiencia es muy recomendable, aunque no todos opinemos de la misma manera.

Te recomiendo que, desde ya, crees tu blog, el cual te dará muchas satisfacciones, incluso económicas. Nos vemos en los próximos artículos, en los que trataré diversos temas relacionados con el comercio electrónico y el mercadeo por internet, dos de los grandes campos para hacer negocios en el Siglo XXI. Y lo más importante, si lo deseas, sin salir de tu casa. Para recibir más información, solo debes llenar el formulario que está abajo y quedarás suscrito para aprender más sobre temas de comercio electrónico y marketing por internet

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios