Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pepecar.com afianza su presencia en Social Media

veces visto 752 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos ya conocen el blog pepecar.com On the Road, en el que día tras día tratamos de manteneros informados sobre temas de interés general relacionados con los viajes, la automoción y, cómo no, el ahorro, ofreciendo trucos que son de gran utilidad en estos tiempos que corren. Destinos sorprendentes, seguridad vial, consejos para mantener a punto nuestro vehículo... todo ello y mucho más encontraréis si hacéis un repaso por Pepecar.com On the Road.

Pero esta no es la única vía de la que disponemos en pepecar.com para ofrecer contenido de interés, no sólo a nuestros clientes, sino a los internautas en general, pues pepecar.com ha habilitado otros tres canales que, junto al blog corporativo, conforman los cuatro pilares básicos de su presencia en Social Media.

Queremos aprovechar además este artículo para presentaros la página de Pepecar en Facebok. Algunos desconoceréis su existencia, otros ya sabréis que está ahí pero no os habéis pasado a echar un vistazo. Sólo nuestros seguidores a través de Facebook saben que es el lugar en el que encontrar información relacionada con los temas que a diario tratamos en el blog, así como vídeos divertidos y propuestas de actividades o servicios gratuitos.

Pero para nosotros, Facebook es mucho más. Es el canal más cercano, aquél que hemos definido para llevar a cabo una interactuación estrecha y dinámica con el cliente. No en vano, hemos habilitado en ella una serie de foros donde cualquier persona puede preguntarnos sus dudas, dejarnos sus sugerencias o comunicar una incidencia para que nosotros informemos de forma paralela al departamento de Atención al Cliente. Además, el muro está abierto a los comentarios de todos nuestros seguidores, en un ejercicio de transparencia con el que pepecar.com ha querido despuntar.

Como también queríamos relacionarnos con las empresas de sectores como la automoción o el turismo, creamos una cuenta en la red de microblogging Twitter. Nuestro usuario, @mipepecar, cuanta ya con seguidores como Hosteltur, IFEMA, Autoprofesional.com, Coches.com, Mucho Viaje o Viajes Halcón. Ni qué decir tiene que cualquier usuario de Twitter particular puede seguir nuestros tweets, en los que aportamos gran cantidad de información de interés en tiempo real. Así lo hicimos durante la crisis de las cenizas volcánicas, la huelga de Metro de Madrid, el macroconcierto Rock in Rio o la celebración de los sanfermines.

No sólo por diversión hemos creado el canal de pepecar.com en Youtube, PepecarTv, un espacio en el que disfrutar de los mejores vídeos relacionados con la empresa, tales como los distintos spots de televisión que fueron creados por Kit Kat con motivo de una promoción conjunta con pepecar.com, Pepephone o Pepetravel, uno de los cuales, el protagonizado por un heavy, fue uno de los vídeos más vistos de Youtube en España y precisamente en este blog quisimos hacerle una entrevista a Yago, el chaval que lo protagonizó y a la que también hacíamos referencia en artículo.org.

Por supuesto este canal le sirve además a pepecar.com como archivo audiovisual, y en él pueden encontrarse aquellos primeros spots de televisión en los que se daban a conocer nuestros servicios de alquiler de coches a precios muy competitivos, siempre dotados de esa estética juvenil, cercana y desenfadada que encarna los valores de Pepe. Como curiosidad, en PepecarTv hemos marcado como favorito el vídeo de una parodia que nos hicieron en el programa que presenta Pablo Motos, El Hormiguero, en el que anunciaban un pepetanque de oferta.

Si todo esto no te parece suficiente, te animamos a que nos dejes tus sugerencias. ¿Quieres que Pepe grabe una maqueta a dúo con el heavy y la cuelgue en Myspace? ¿Quizá deseas una cuenta de Flickr en la que Pepe aparezca cada semana en un punto del planeta, como el enanino de jardín de la película "Amelie"? Bueno, tal vez tus ideas sean mucho mejores. Mientras se te ocurre algo que proponernos, te invitamos a seguirnos en nuestros diversos canales y a participar con nosotros. Recuerda que en el escenario de la web 2.0 el protagonista eres tú, así que... ¿Por qué no comenzar por conocer la página de Pepecar en Facebook?

Clasificación: 2.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2090 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3554 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3856 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios