Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi Secreto Para Empezar Rápido Mi Negocio Por Internet

veces visto 781 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mi Secreto Para Empezar Rápido Mi Negocio Por Internet

No es tan fácil tener éxito rápidamente al empezar un negocio por internet, sobre todo si no se tienen las herramientas necesarias para comenzarlo con el pie derecho. En un par de meses de haber ingresado a este mundo de los negocios por internet, generé más de 3mil dólares en comisiones en unas pocas horas. He identificado algunos errores y algunos aciertos de muchos Colegas Empresarios en Línea y he creado esta estrategia para aminorar tu tiempo al empezar tu negocio en línea, algunos conceptos te los comparto a continuación:

-          Quítate el Mote de “Novato”, “Principiante” o “Voy Empezando”.- Esto es un error muy común que cometen el 90% de los que inician su negocio en línea. El no querer pecar de falta de modestia, es lo que a veces ocasiona que queramos evitar que se nos vea como presumidos o arrogantes. Y no quiere decir que digas que eres un experto o gran conocedor en la materia si esto no es verdad, a lo que me refiero es que si te pones a anunciarle a todo mundo que eres un novato en la materia de los negocios, pues muy difícilmente alguien con mayor experiencia va a querer hacer alianzas estratégicas contigo. También, muchas personas nunca logran quitarse este estigma de ser el “eterno principiante” y abandonan muy rápido al no tener resultados.

-          Suscríbete a los Boletines de Otros Empresarios en Línea.- Te vas a encontrar en los blogs de muchos empresarios en línea muchísima información de valor y gratuita, suscríbete a sus boletines y entrenamientos, porque gracias a ellos, tu vas a poder enterarte de que es lo que está pasando en el mundo de los negocios en línea, cuales son las últimas novedades y cuando son los próximos seminarios virtuales (webinars). También gracias a ellos, vas a poder aprender tips y estrategias que podrás aplicar inmediatamente en tu negocio. Ellos (los empresarios en línea), siempre están comprometidos con sus suscriptores a aportarles información de valor (¡Aprovecha esto!).

-          Elige tu Mercado Meta.- Imagínate quien es tu prospecto de cliente o socio potencial, piensa en su edad, estatus socioeconómico, cuáles son sus gustos, necesidades, inquietudes, etc. Si tu negocio está enfocado en la reducción de peso, imagínate a una persona con unos kilos de más, de entre 20 y 30 años de edad, de nivel medio y enfoca tu lenguaje, tus ejemplos y energía en hablarle a esa persona. No vas a hablarle de la misma manera a una señora de 60 que a una chica de 20 años. Pero eso no quiere decir que TODOS tus clientes estén necesariamente en ese rango de características, solo que todos tus esfuerzos van a ir enfocados a este grupo de personas. Esto es un gran alivio en cuanto que ahorraras energías, dinero y tiempo.

-          Créate Tu Blog.- ¡Esto es de Vital Importancia! No conozco a nadie que este teniendo realmente éxito por internet y que NO tenga un blog PROFESIONAL. Un sitio web va a hablar de ti y del trabajo que estás haciendo y es una excelente oportunidad para que te posiciones como experto. Créate tu blog enfocado en tu mercado meta, tus colores, el diseño y el texto los vas a elegir de acuerdo a esto. Actualmente existen tutoriales para que crees el tuyo,  personalmente te recomiendo el de tublogpasoapaso.com, son video-tutoriales muy sencillos y casi semanalmente hay seminarios virtuales gratuitos donde podrás sacarle el máximo provecho a tu sitio web.

-          Tómate fotos profesionales.- Nadie va a querer hacer negocios con un líder poco profesional, tómate un tiempo para que alguien te haga una sesión de fotos, no necesariamente tiene que ser que vayas a un estudio profesional, basta con que se vea que te tomaste mínimo 10 minutos para tomarte esas fotos. Me he topado con muchas personas que tienen sus fotografías en las redes sociales y que se nota que las han sacado de sus credenciales, ¡esto es una pésima idea! Nadie quiere hacer negocios con este tipo de personas. Así que también, no olvides proyectar una imagen profesional siempre y esto no quiere decir que no sonrías en las fotos, sino, todo lo contrario;  te invito a que veas las fotos de los nuevos líderes de la economía y todos tienen un común denominador, ¡todos sonríen! ¡Así que siempre sonríe!

-          Capacítate.- No hay nada mejor en lo que puedas invertir, como en ti mismo. Tus conocimientos y tu tiempo son tu activo más importante, así que ¡Entre más pronto te capacites mejor! No conozco a ninguna persona exitosa y que no se capacite. Lo recomendable es tener un momento del día para llevar a cabo esta actividad. A la cual le vas a sacar el máximo provecho siempre, tu conocimiento es algo que nadie te va a poder quitar jamás y nunca se devalúan, sino, todo lo contrario. Invierte tu dinero en ese curso del tema que quieres aprender, invierte tiempo en leer ese libro que siempre quisiste acabar. Benjamín Franklin alguna vez dijo: “Vacía tus Bolsillos en tu mente, que tu mente llenara tus bolsillos”.

Ya no quiero hacer más largo este articulo, así que te cuento: Muchos más de estos conceptos los he recopilado en una presentación en vivo que tuve con mi amigo y asociado Carlos Barahona y puedes acceder a ellos en TuNegocioALaVelocidadDeLaLuz.com. Espero te sea de gran apoyo ahora que vas empezando en este vasto mundo de los negocios en línea. ¡La mejor de las suertes!

Oscar Peña - Consultor de Negocios por Internet

Visitame en mi blog: http://OscarPenaOnline.com

¡Adelante Siempre!

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oscar Peña - Consultor de Negocios por Internet Visitame en mi Blog: http://OscarPenaOnline.com ¡Adelante Siempre!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios