¿Qué es una Puntuación Crediticia?
Una puntuación crediticia es un simple numero que muchos prestamistas utilizan para determinar si son aprobados o no los préstamos o líneas de crédito a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales se pueden controlar, otros factores que no.
Hay tres agencias principales prestamistas para adquirir una calificación individual de crédito: TransUnion, Equifax y Experian. Muchos prestamistas reciben dos o más informes, los detalles pueden variar entre las agencias. Las opiniones difieren en cuanto a cuál de los organismos es el mejor o el más preciso.
La fórmula que es utilizada por estos tres organismos se conoce como FICO, conocida como la Organización de crédito de Fair Isaac, una de las primeras empresas en empezar a utilizar las calificaciones crediticias en la década de 1950. Una puntuación FICO es un número entre 300 y 900, y más o menos se aproxima a la medida individual que representa a un prestamista. Una calificación de 300 se considera de riesgo muy alto, mientras que 900 indica que prácticamente no hay ningun riesgo.
El puntaje FICO se calcula en función del porcentaje de su crédito total que se utiliza actualmente (aproximadamente el 30% de la puntuación FICO), el tiempo que ha tenido las líneas de crédito abiertas (15%), los tipos de líneas de crédito que tiene (10 %), la cantidad de lineas de credito abiertas en el pasado (10%), y su número de pagos atrasados (35%).
Como regla general, una calificación de crédito alrededor de 500 es de un alto riesgo por lo a que muchos prestamistas se les niega una línea de crédito, y a los que si se les conceda el credito, a continuación se penalizará al prestatario con altas tasas de interés. Una calificación de crédito por encima de 850 otorgará las tarifas más bajas de interés y un pago inicial muy pequeño en su caso. Una calificación de crédito de más de 650 es suficientemente buena para obtener condiciones favorables y casi siempre son aceptadas para nuevas líneas de crédito.
Muchas organizaciones ofrecen acceso en línea a su calificación crediticia. Estos sitios ofrecen los informes de las tres agencias principales, y detalles por qué su calificación puede ser baja, y ofrecer sugerencias sobre cómo mejorarla. Este acceso a la información de una calificación crediticia ha llevado a la aparición de muchos foros y comunidades en línea en la que los miembros ofrecen ayuda unos a otros en el manejo de sus calificaciones crediticias.
Dada la importancia de las tasas de interés con condiciones favorables (sobre todo en las líneas de crédito grandes, tales como hipotecas) en el pasado valia la pena invertir el tiempo y una pequeña suma de dinero en la adquisición de acceso a su historial de crédito. Despues de septiembre del 2005, todo el mundo puede obtener una copia gratuita del informe de crédito de cada una de las tres principales agencias.
De hecho, en muchos estados de la union americana, los consumidores ya tienen este derecho. Incluso las personas con calificaciónes crediticias relativamente fuertes (más de 700) se encuentran recomendados en cuanto a mas mejoras.
Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com
Registro automático