Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Breve Historia de la Moda

veces visto 1168 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de hablar de historia de la moda, tenemos que conocer el significado de la palabra moda. Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra moda significa:

Usar modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

Pues bien, aunque no hubiese en la antigüedad diccionarios como los que conocemos ahora, la preocupación por la imagen y la moda ya existía.

La moda se basa en 5 elementos básicos que han perdurado a través de los siglos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de las prendas. Para obtener un bueno resultado se debe hacer buen uso de la combinación de estos cinco elementos teniendo en cuenta los rasgos físicos de las personas.

La moda en su versión más primitiva, nace en la prehistoria cuando hombres y mujeres usaban pieles para cubrirse el cuerpo a modo de taparrabos. Ante el avance de la era glaciar, el hombre crea la aguja con astillas pulidas de hueso para coser ropa de abrigo.

En los siglos VII y VIII antes de J.C., el imperio de Babilonia introduce el color y las decoraciones en sus prendas de vestir. En el Antiguo Egipto, la indumentaria típica era de lino blanco, tejido muy difícil de teñir, drapeado con forma y caída, dando lugar al estilo más duradero de la historia.

En el siglo I de nuestra era, los romanos con más poder adquisitivo importaban sedas de China e India. Posteriormente las vendían a precio de oro por el alto coste que suponía su transporte desde esos países. También era muy apreciada la lana teñida de Tiro utilizada por la mujeres romanas adineradas.

A posteriori, durante más de 1800 años, la moda fue dictada por monarcas, gobernantes y nobles. En 1624, Luis XIII de Francia sufrió de calvicie prematura, por lo que inició la moda de la peluca que se extendió por casi toda Europa.

En el siglo XIX, se inventó la máquina de coser abaratando los costes de producción de ropa. Se publicaron las primeras revistas femeninas de moda y se organizaron los primeros desfiles de modelos para captar posibles clientes. En el siglo XX, la producción de nuevas fibras (nylon, rayón y poliéster), así como el diseño asistido por ordenador, crearon nuevos estilos, y las nuevas técnicas de marketing revolucionaron el mundo de la moda. Hoy, la moda y la salud van de la mano promoviendo un cambio en los cánones de belleza saludables. Hoy se está desarrollando nada menos que una moda sexy que está dominando todos los escenarios modernos. Están muchos tipos de moda sexy. La moda sexy más difundida la podemos encontrar en muchas discotecas y alguna vez por la calle.

Hacemos un recorrido de los nombres más importantes de la historia de la moda por los siglos XX y XI. Seguramente por el siglo XX nombres que han hecho historia son: Coco Chanel (1883-1971), Christian Dior (1905-1957), Elsa Schiaparelli (1890-1973), Nina Ricci (1883-1970) y Cristóbal Balenciaga (1895-1972), Luis Vuitton (1821-1892).

Por el siglo XI, sin dudas: Giorgio Armani, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Gianfranco Ferré (1944-2007), Valentino, Guccio Gucci y Gianni Versace (1946-1997).

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6149 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5241 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios