Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como ganar dinero con los programas de Afiliados

veces visto 794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy me gustaría hablar sobre las ventajas que tiene pertenecer a un programa de afiliados.

Para empezar vamos a explicar en qué consiste un programa de afiliados (da igual el tipo).

Un programa de afiliados es, ni más ni menos, que promocionar, ya sea en nuestro sitio web o donde sea, un determinado producto, servicio o sitio web.

Dependerá del tipo de contrato que nosotros establezcamos con el otro sitio que referimos, para saber de qué manera vamos a ganar dinero con el programa. Por ejemplo: Hay sitios donde con sólo referir el producto (y que el potencial comprador haga clic en el enlace) nos darán dinero. Y otros programas, donde es necesario además del clic que se haga una compra de dicho producto.

Un programa de afiliados, se basa en la teoría de que aquello que un amigo te cuenta es preferible desde el punto de vista publicitario a lo que otra persona (la cual no conoces de nada) te cuenta sobre el mismo producto.

Muchas veces las opiniones de nuestros amigos son mejor valoradas que otras. Además, por lo general, cuando visitamos el sitio de un amigo, suele ser por intereses comunes, con lo cual es muy probable que aquello que nos esté refiriendo suela ser algo que nos guste también a nosotros, incluso que estuviésemos buscando.

¿Cómo funciona un programa de Afiliados?

Cuando vemos un sitio web que ofrece un programa de afiliados que nos interese, el proceso es bien sencillo. Primero deberemos registrarnos, una vez hayamos leído los términos y condiciones del contrato de afiliación que nos propongan.

Posteriormente, el sistema nos generará un enlace el cual es personal para nosotros. Este enlace es el que deben cliquear para que les lleven (en nuestro nombre) al producto, servicio, sitio… que queremos referir.

Cuando un usuario hace clic en dicho enlace, en nuestro sistema de graba una cookie (archivo con datos del sitio que queremos referir), de tal manera que cuando este usuario haga la compra, el sistema lee esta cookie y sabe quien refirió dicho producto.

¿Cómo elegir un sistema de afiliados?

Tres son las reglas básicas que se deben seguir:

1.- Que esté directamente relacionada con el contenido del sitio nuestro. Por ejemplo: No es muy lógico referir ropa de bebe en una página donde hablemos de fotografía.

2.- Que se pueda integrar fácilmente dentro de nuestro contenido y que no parezca simplemente un enlace publicitario. Por ejemplo: Si tenemos un blog sobre literatura, se puede referir alguna librería de venta on-line.

3.- Que sea una seria, que avale el programa de afiliados y que nos de garantías de cobro. Para esto deberemos ser cuidadosos y leer todos los términos y condiciones del contrato que tengamos con ellos. Para acabar, me gustaría recalcar que se ha de disponer de una cuenta donde recibir los pagos de la empresa en cuestión.

Desde mi opinión, y ya hablaré de ello más adelante, el mejor sito para gestionar dichos pagos es PayPal. Llevo un tiempo usándolo y nunca he tenido ningún problema con ellos. Es más, una vez tuve problemas con un vendedor por eBay y el pago lo había gestionado con PayPal, el cual me reembolsó todo el dinero.

Así que recomiendo, que si aun no tienes una cuenta abierta aproveches ahora. Es gratuita y te va a permitir aumentar tus ingresos.

¿Has tenido ya experiencia con algún programa de afiliados? Cuéntanosla.

¡Suerte!

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan A. Justo | http://www.ganarundineroextra.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios