Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas razones en las que tu negocio necesita un blog

veces visto 661 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los blog ya tienen muy buenos años en la Internet y todo hace preveer que van a pasar mucho tiempo más con nosotros; no hay nada novedoso o cercano dispuesto a ocupar su lugar. Es por esto que existen muy buenas razones por las que tu sitio personal y/o empresarial necesita tener un blog. Incorporar un blog podría a ayudarte a encontrar el éxito en tu negocio online.

WordPress es sin duda la mejor herramienta para crear en forma rápida y eficiente tu blog, y como si fuera poco es gratis, es decir lo puedes utilizar e instalar sin ningún problema en cualquier servicio de Host del que dispongas.

A continuación te detallo algunas razones por la que tu negocio necesita tener un blog:

1.- Los blogs siempre están en cambio constante, son dinámicos y la actualización de contenido es sumamente fácil, inclusive se puede agregar nuevo contenido utilizando algunas herramientas automatizadas existentes en el mercado.

2.- Google valora mucho los nuevos contenidos que se crean en un blog porque generalmente estos cumplen con la estructura de sitio adecuada para una óptima búsqueda de contenidos.

3.- Al tener un blog puedes utilizar los famosos plugins que te permiten automatizar tareas de administración del contenido de tu blog. Por ejemplo puedes definir mediante estos plugins tareas de filtros antispam, mostrar tu sitio en dispositivos móviles, definir sitemaps, etc. Inclusive al tener un blog tienes la posibilidad de que tu sitio “avise” a los buscadores sobre las nuevas entradas o modificaciones que realices.

4.- Los blog son mucho más fáciles de iniciar que cualquier sitio Web común, e inclusive se puede hacer desde cero. El CMS WordPress hace que la gestión del sitio sea más sencilla. Una persona con cierta experiencia puede configurar un blog en 10 minutos, organizarlo puede tomar un día o quizás menos.

5.- Es libre. Los blogs en Wordpress son libres de instalarse en cualquier servidor Web e inclusive cuando se presentan actualizaciones de versiones, te da la posibilidad de actualizar la versión automáticamente con una simple confirmación.

6.- Puedes usar distintos temas para cambiar la apariencia de tu sitio; hay temas gratis y otros de pago, el costo de estos no es demasiado alto y en muchos casos vale la pena la inversión… ¿ves que no todo es gratis en Internet?

7.- Al tener un blog se incrementa la interacción entre tú y tus visitantes. Por la estructura de los blog, se pueden dejar comentarios, mensajes, inquietudes, etc. Todo esto ayuda a incrementar el tráfico hacia el sitio, y además ayudas a crear confianza hacia ti y hacia tu negocio.

8.- Copia de respaldo. Existen plugins para realizar backups a tu blog, estos se pueden configurar para que sean diarios, semanales o la programación que desees establecer. Al tener un blog podemos inclusive programar para que nos envíe un correo con el archivo de backup empaquetado y así tener una copia segura en nuestra casilla.

9.- La optimización SEO es más fácil. Existen muchos plugins  para configurar nuestro blog con esta característica, y lograr mejores resultados con los motores de búsqueda.

Los blogs proveen un fácil camino para promocionar cualquier tipo de negocios, sean estos negocios personales o inclusive empresariales; Otorgan un mecanismo sencillo en donde se cuenta con tecnología gráfica, funcionalidad multimedia,  creación de contenido, etc.… Estas son algunas consideraciones que he creído conveniente darte para que consideres tener un blog para desarrollar tu negocio.

Juntos por nuestro éxito en los negocios online.

Antonio

Desarrolla negocios en Internet desde casa con Antonio Cepero

Clasificación: 2.4 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Cepero http://www.trabajardesdecasa.antoniocepero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios