Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 consejos para iniciar de la mejor forma un negocio en Internet

veces visto 622 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando comenzamos en Internet,  es muy fácil confundirnos y estar un poco “saturados” de tanta información y tantas cosas que se necesitan para hacer que nuestro negocio crezca y comience de la mejor forma. Necesitas escribir artículos en tu blog, crear tu lista de suscriptores, aprender a estar en las primeras posiciones de Google, hacer marketing en redes sociales, generar tráfico, utilizar Google Adwords, crear cartas de ventas, páginas de captura y demás. En verdad son muchas cosas que abarcan los negocios en Internet, no se puede hacer todo al mismo tiempo ni de la noche a la mañana.

En este post veremos 3 tips para que puedas acelerar tu proceso de aprendizaje y no estés “estancado” en esa fase donde mucha gente no toma acción por tanta información que les llega por todas partes.

1. Domina Una Estrategia de Tráfico

El tráfico Web es uno de los principales elementos de cualquier negocio en línea, es por eso que debe ser tratado con mucha importancia y dedicación. Si una tienda en un centro comercial no tiene visitantes, es como si no existiera; de la misma forma ocurre con un sitio Web, el tráfico es lo que le da vida a un Blog o Sitio Web.

Existen muchísimas formas de generar tráfico, el principal error es tratar de dominar todas al mismo tiempo. Lo que más te sugiero, es algo que he aprendido en estos últimos meses: enfocarse en el dominio de una sola forma de generación de tráfico.

Ya sea Adwords, SEO, Redes Sociales, distribución de artículos, video marketing o la que elijas. OJO: Esto no significa que no puedas practicar muchas formas, a lo que me refiero es que selecciones un método y mediante la práctica lo domines con el paso del tiempo.

Por ejemplo: Yo me decido enfocar  y dominar el tráfico mediante los buscadores (SEO), pero al mismo tiempo implemento marketing por redes sociales, escribo artículos para diferentes plataformas y  creo algunas diferentes campañas en Google Adwords.

En resumen: Domina o especialízate en una estrategia y al mismo tiempo practica otros, pero sin la misma intensidad y enfoque.

2. Comienza Con Los Programas de Afiliados

Construir un negocio en Internet no es tarea fácil y tampoco algo que pueda hacerse en pocos días o semanas. Y con “construir un negocio” no me refiero a solo promocionar algún producto o contestar encuestas para recibir algunos dólares como ganancia; me refiero más bien a un proyecto bien establecido que busque operar a largo plazo con toda la preparación y dedicación posible.

Aunque este no es el objetivo de todas las personas, se puede afirmar que la gran mayoría de las personas que inician en Internet no sólo buscan ganar unos cuantos centavitos.  Buscan algo serio que les deje esos resultados que les permitan abandonar su trabajo y tener más libertad.

Los programas de afiliados son una gran forma de comenzar a ver resultados desde los primeros meses. Muchas veces sugieren que nos unamos a una oportunidad de negocio multinivel o que fabriquemos nuestro propio producto, ya sea un ebook, audio curso o videocurso.

Estas son excelentes opciones, pero generalmente el desarrollo de un producto lleva tiempo y los multiniveles requieren del desarrollo de habilidades de liderazgo, de saber prospectar y entrenar a las personas que se reclutan.

Además de elegir alguna de estas dos opciones, los programas de afiliados ayudan mucho porque no requieren de tanto tiempo para implementarlos y ver resultados. Tampoco digo sea un obsequio ganar miles de dólares en un par de días; más bien, ofrecen ventajas ahorradoras de tiempo y dinero. Por ejemplo:

No se necesita tener o desarrollar un producto Comenzar a utilizarlos es GRATIS. Se ingresa a Clickbank, se crean los links y se puede comenzar a promocionar los links. No se necesita lidiar con servicio al cliente o interactuar directamente con el comprador. Solo se recibe la comisión por la venta del producto de otra persona. No se requiere ser un gran líder, ser un experto en cerrar ventas por teléfono, en llamar a prospectos o realizar un webinar.

Así que además de unirte a alguna oportunidad de negocio o escribir tu propio ebook, te sugiero mucho echarle un vistazo a los programas de afiliados.

3. Ten Un Plan y Metas Bien Definidas

Cuando comencé en Internet, no tenía un plan de acción. Simplemente hacia las cosas de forma aleatoria sin tener un objetivo en mente con los pasos a seguir día con día. Como dice el dicho: “Si uno falla al planear, está planeando fallar”.

Muchas personas dicen: “Pero a mí no me gusta eso de planear mi día o mi mes, prefiero ir “con la corriente” e improvisar conforme sucedan las cosas. Aunque seas de este tipo de personas, te invito a comenzar a planear y establecer metas. No digo que planees cada detalle de cada día y que tu vida se convierta en una rutina monótona sin sentido; pero encontrar un balance entre esa improvisación y una sólida planeación te traerá excelentes beneficios.

Un plan puede incluir:

Los pasos que se realizaran para llegar a alguna determinada meta. Por ejemplo: sin yo quiero generar mil visitas al día en mi blog, un plan sería establecer qué métodos de tráfico utilizare, cómo los utilizare y el tiempo que me llevará conseguirlo. El mercado al cual te quieres enfocar. Esto ayuda mucho para saber a qué tipo de personas estarán dirigidos tus productos, servicios o marketing. Las estrategias y acciones para implementar. El saber las estrategias y acciones que se necesitan tomar, se evita procrastinar y dejar todo para “otro día”.

En conclusión: tener un plan y metas bien definidas ayuda mucho a tener mucho más enfoque, determinación, acción y claro, resultados.

Estos fueron tres consejos que te ayudarán mucho a acelerar tu proceso de aprendizaje e iniciar de la mejor forma en el marketing por Internet. Y si ya llevas algo de tiempo en Internet, estos tips también te pueden ayudar por si alguna vez te has sentido “estancado” o confundido con tanta información que existe en la red.

Si quieres aprender sobre negocios en Internet y a cómo iniciar un negocio exitoso en la red, visita http://www.jaimetagle.net

Clasificación: 2.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios