Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué Hacer Para Definir Tu Audiencia Objetivo Para Tu Negocio En Internet?

veces visto 671 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los negocios en Internet requieren de dos cosas inicales: que definas qué es lo que vas a ofrecer y que diseñes tu presencia por este medio. Esto suena bastante bien si ya tienes un producto y/o servicio o si haz decidido comenzar como un promotor de los mismo a través del Mercadeo de Redes o de un Programa de Afiliados.

Si ya diste el primer paso, ahora requieres definir tu audiencia objetivo para iniciar tu negocio.

Esta segunda etapa es sencillamente crucial. No hacerlo te colocará en la estadística del 95% de los emprendedores que no alcanzan sus objetivos, se frustran en el proceso y terminan por abandonar su "negocio", originando en algunos casos la sensación de que han caído en un "negocio fraudulento". Nada más lejano de la verdad.

Definitivamente no somos iguales ni tu, ni yo, ni tu mentor, sponsor, presentador o la persona que te ofreció tal o cual producto o servicio. Si no tienes claro que la diferencia entre el que genera y gana dinero por cualquier medio incluyendo internet del que no lo consigue se traduce en la capacidad y el compromiso que cada uno tenemos hacia nuestro proyecto y de nuestra propia persona.

Hazte responsable de tus avances, fallos y logros y sé parte de la estadística del 5%.

Entonces empecemos desde el principio con la definición de tu audiencia objetivo. Sigue cuidadosamente los 3 pasos siguientes para que prepares un bosquejo. Posteriormente estarás puliendo este primer ejercicio conforme vayas avanzando en tu capacitación y experiencia.

Requerimientos:

Lápiz y papel: está comprobado que rayar en una hoja, ayuda a bajar mejor las ideas. Una computadora para hacer investigación de "campo". Dedicarle todo el tiempo necesario para hacer este ejercicio. Si ya tienes el producto y/o servicio, será muy recomendable estudiarlo y conocerlo a profundidad. Si es necesario capacitarte, ¡hazlo!

Paso #1: Identifica ¿Quién Es Tu Mercado Objetivo?

Este ejercicio aplica perfectamente tanto para aquellos emprendedores que aun no definen el producto o servicio a ofrecer o si ya lo tienen. Para hacer este paso, preguntate lo siguiente:

¿Qué es lo que haces o quieres hacer? Especifica si estas en un multinivel, promocionas productos, etc. ¿Qué estas ofreciendo o qué quieres ofrecer? ¿Cómo y quién hace la entrega de lo que ofreces? ¿Qué es exactamente lo que tu cliente obtendrá, tanto de tu parte como del proveedor? ¿Cuál es el principal problema que tu producto y/o servicio resuelve? ¿Quién es tu competencia y cómo lleva acabo su negocio?

Paso #2: Identifica Los Intereses De Tu Audiencia Objetivo

Con la información que recabaste en los puntos del paso 1, ya tendrás una idea más clara sobre tu audiencia.

Ahora, apóyate en ella para realizar búsquedas en internet. Usa herramientas como la de keyword tools de Google o Yahoo. Esta información te definirá cuál es el área de interés de tu cliente. Es decir, en término de búsqueda en internet, haz encontrado no sólo el nicho, sino el sub-nicho de mercado al cual se enfoca o enfocarás tu producto y/o servicio. Lo recomendable es llegar a encontrar el micro nicho.

Una vez identificado el sub o micro nicho visita blogs y foros relacionados, observa los datos demográficos (edad, género, localidad, etc.) y de su estado anímico. Esto te da un perfil más cercano entre cliente/producto.

Paso #3: Diferenciación

Al seguir los pasos anteriores, el panorama se esclarece mucho más. Incluso, entre la investigación encontraste varios competidores: entre blogs, anuncios por pago, posts, recomendaciones, anuncios clasificados, etc. Así que el siguiente paso es buscar diferenciarte entre tu competencia.

Recordemos que una venta o unión a tu propuesta de negocio es a través de la confianza y profesionalismo que generes. Esto incluso puede dejar en segundo término el monto de la inversión a realizar o que el producto se describa como la octava maravilla del mundo.

Conclusión

Por experiencia propia sé que te enfrentarás a muchas preguntas y ante el reto de cómo empezar a seguir estos pasos. Una sugerencia es que te coloques por un momento de lado de tu cliente ideal y te imagines qué es lo que quiere resolver. No tengas miedo a equivocarte y usa tu imaginación. Sólo a través del ensayo y error al aplicar lo aquí expuesto te ayudará a definir tu audiencia objetivo para tu negocio en internet.

Sinceramente,

Laura Silva

Recomendación: Descarga de forma gratuita el reporte confidencial Los Modelos de Negocios Más Exitosos del Siglo XXI y Los secretos Para Ser Exitoso con más información relevante.

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.laurasilvagvo.com :: Visita y deja tus comentarios en mi Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2019 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios