Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez consejos para elegir oficinas en Ciudad de México

veces visto 929 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya sea que tu empresa sea pequeña o mediana, una cosa es segura: necesitarás buscar una oficina en Ciudad de México, adecuada a tus requerimientos según el avance de tu negocio.

Estos consejos te ayudarán a encontrar rápidamente una oficina en renta, adecuada para cualquier uso o tamaño de negocio.

Ubicación

Esta es la piedra angular de la logística de tu negocio. Antes de siquiera pensar en echar un vistazo a la propiedad en la que estás interesado ten en cuenta en qué estado se encuentra y qué impacto tendrá en tu negocio. En particular, fíjate está en una zona accesible para tus clientes, empleados y proveedores. ¿Hay alguna estación de metro cerca? ¿Es fácil que lleguen por coche? ¿Cómo es el estado de las vialidades? ¿Hay paradas de autobuses cerca?

También ten en cuenta qué recursos necesitas que estén cerca, por ejemplo, restaurantes, copiadoras, papelerías, locales de comida, etc.  Es importante que tu oficina se encuentre cerca de locales de comida, artículos varios y de otras empresas, por si necesitas ir al centro comercial, sacar algún material importante para tu oficina, asesoramiento en organización de eventos empresariales, etc.

Cercanía de hoteles

Es importante que haya hoteles cerca en caso de que algún invitado para tu empresa decida tomarse unos días en Ciudad de México.  Fíjate si hay salas de juntas cerca de la oficina que vas a rentar, así estarás prevenido en caso de que tengas una reunión de emergencia.

Buen aspecto de tu oficina

Por mucho que te vistas apropiadamente para trabajar y que demuestres buenos modales, considera que tu oficina es un lente a través del cual los clientes te verán y juzgarán la calidad de tus servicios o productos.

En Ciudad de México tendrás diferentes estilos arquitectónicos para elegir la oficina que más convenga a la imagen de tu negocio. Cada lugar transmite diferentes impresiones, por ejemplo, las oficinas promedio en Ciudad de México, pueden funcionar bien para cualquier tipo de profesiones.

Familiarízate

Toma en cuenta que conocer el área donde va a estar tu oficina es crucial, ya que las colonias y barrios en Ciudad de México varían enormemente, quizá más que en otras ciudades del país. Checa la impresión que causa la zona así como los servicios locales y el acceso al área. Pregunta al dueño de la oficina información sobre la zona.

Pide almacenamiento si lo necesitas

¿Cuánto almacenamiento necesitas? La primer regla que debes tomar en cuenta es que la oficina y el almacén cuenten con un buen sistema de seguridad, no sólo tecnológico, sino también humano. Considera lo que vas a almacenar, cuán valioso es para tu empresa, y con qué frecuencia necesitas acceder a él. Una vez más toma en cuenta los enlaces de transporte.

Oficinas con acceso fuera de horas laborables

Pregunta si tienes acceso fuera de horas laborables y si hay seguridad a esas horas. Tal vez esto no sea un problema, debido a que en Ciudad de México, los horarios de oficina suelen extenderse más de ocho horas.

Investiga los usos admisibles de tu oficina

Si tu empresa necesita algún uso especial tendrás que preguntar si la oficina que quieres rentar cuenta con permiso para el tipo de uso que requieres. Ten en cuenta que un cambio de uso puede atraer la solicitud de nuevos permisos y licencias, lo que implica una mayor inversión.

Cargos por servicios

Investiga si los cargos por servicios están incluidos en el precio de la renta de oficinas. ¿Hay cargos extra por el uso de salas de juntas, servicio de cafetería, WiFi, almacenamiento y estacionamiento? Ten en cuenta que el estacionamiento normalmente es muy caro en Ciudad de México.

A tono con los vecinos

Considera el giro de quienes rentan las oficinas contiguas a la tuya, tal vez no te gustaría tener como vecino a tu competencia, por ejemplo. Toma muy en cuenta el tipo de negocios que serán tus vecinos en caso de que te decidas por la renta de una oficina en especial.

Habla con los vecinos

Tus vecinos negocio te pueden dar información valiosa acerca de las trampas de la oficina o de la zona, probablemente no te darías cuenta de muchas de ellas hasta después de unos meses. Hablar con otras empresas en el área, te puede traer beneficios.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2184 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2566 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios