Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se puede ganar dinero por Internet?

veces visto 1856 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si creemos en lo que nos dicen las maquinas de búsqueda: sin ninguna duda, nada mas fácil que eso. 1000 Euros al día, empieza a ganar dinero en los próximos treinta minutos, oportunidad de negocio, trabajar desde casa... Todos conocemos las paginas que nos prometen todas estas cosas, mientras nosotros estamos luchando con las dificultades de la vida cotidiana: un jefe poco flexible cuando se trata de aumentar el sueldo, la hipoteca, la factura del ortopedista de la hija... Y todos soñamos el sueño de una vida mas fácil, con menos trabajo y un poco mas de lujo.

Así se explica que miles y miles de personas cada día sacamos la tarjeta de crédito y pagamos 27, 45 o 97 € para un informe que nos va a explicar como nos convertimos en millonario desde la noche hasta la mañana sin mover un dedo. Y después nos llevamos la decepción.

Así: realmente se puede hacer una fortuna en Internet? Si, sin ninguna duda. Pero como en cualquier empleo en el mundo real un negocio en Internet, sea lo que sea, requiere esfuerzo, trabajo y dedicacion. Mientras mas horas nos dedicamos, mejor serán los resultados.

Esto dicho, el Internet ofrece excelentes oportunidades para gente emprendedora con ganas de aprender. Y mas, algunos de los modelos de negocio que se llevan al cabo por Internet no requieren una inversión fuerte, así que este camino esta abierto a personas sin muchos fondos. Esto si: mientras menos dinero podemos invertir, mas grande tiene que ser el esfuerzo que hacemos para compensar esta desventaja.

En breve: que son los modelos de negocios en Internet?

El primero quizás es el mas obvio: la tienda virtual. Las ventajas de este tipo de negocio son los bajos gastos iniciales (una tienda virtual puede costar tan poco como 15 € al mes) y la libertad de horario. Si no tienes tiempo de preparar tus pedidos por la mañana, lo puedes hacer a las diez de la noche, cuando has lavado los platos de la cena.

Las desventajas de una tienda virtual son la enorme competencia en la web y el problema de atraer clientes, es decir, trafico. Este problema comparte con todos los otros modelos de negocio en la web.

Otro modelo de negocios en Internet es la pagina que contiene algún contenido interesante y el ingreso viene de la publicidad: Todos conocemos los pequeños anuncios de Google Adsense o los banners en las paginas que visitamos. Tener ingresos importantes de esta manera solamente es posible si la pagina tiene muchísimos visitantes cada día o con muchos paginas, pero crear un repertorio de tantas paginas es un trabajo importante. Para cubrir los gastos del hosting es una posibilidad muy buena.

Un tipo de publicidad algo diferente son los productos afiliados. El dueño de la pagina hace propaganda para algún producto de una tercera persona, que en cambio le paga una cantidad para cada venta que se realiza como consecuencia de esta publicidad. De esta manera se pueden generar ingresos interesantes, pero solamente si el autor no pierde su credibilidad, elogiando cualquier producto para hacer unos Euros extras. Existen redes de productos afiliados (aunque en castellano son escasos todavía) que lo hacen mas fácil de encontrar programas de afiliados.

Un modelo que en Europa todavía no tiene tanto éxito son paginas que cobren una cantidad para el acceso. Pueden ser plataformas profesionales especializados o paginas que publican información muy valiosa, sobre temas de finanzas por ejemplo. Estas paginas tienen un potencial alto de ser lucrativas, pero para tener éxito el contenido debe que tener una calidad extremamente alta para atraer a clientes.

De cada uno de estos modelos existen diferentes formas y también se han desarrollado formas mixtas que son difíciles de clasificar.

Que son la gente que se convierte en millonario por Internet? Los que escriben los libros electrónicos que nosotros compramos para conocer sus secretos (y que no nos van a revelar ni por 27 ni tampoco por 97 Euros). Es la gente que desarrollan los programas de afiliados y de marketing multinivel a los que nosotros nos apuntamos. Es la gente que realmente crea algo nuevo. Así si nosotros también nos queremos hacer miembros del club de los ricos del Internet, no hay otro camino: tendremos que crear nuestros propios productos y aprender las técnicas del marketing por Internet desde el principio. Lo bueno es que toda la información que necesitaremos esta a solo un click!

Clasificación: 2.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Te gustaria trabajar desde casa? Visita www.trabajar-en-casa.eu encuentraras ideas y información!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios